vale la pena a inversion para piloto?

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

vale la pena a inversion para piloto?

Notapor fer09 el Mié Feb 27, 2008 6:28 pm

quiciera saber si vale la pena la inversion que hay que hacer para ser piloto comercial en colombia... agradezco quienes puerdan resolver esta duda, pues quiero ser piloto pero los costos son muy elevados y quiciera saber si vale la pena la inversion...
fer09
Aviador en pañales

Avión Favorito: airbus A-340

Re: vale la pena a inversion para piloto?

Notapor designlatin el Mié Feb 27, 2008 7:37 pm

Saludos!

No soy piloto, pero mi familia ha tenido pilotos desde la época de los DC-3 y los Constellation... y tengo amigos pilotos hoy en día...
Esto para decirle que, en mi opinión, sí vale la pena la inversión.... creo que hay que preguntarse lo siguiente: en vez de ¿qué tanto vale la pena invertir en estudiar para piloto?, preguntarse ¿qué tanto me apasiona ser piloto?.... es como alguien que busca una carrera universitaria de acuerdo a lo que vaya a ganar en un futuro (recordemos la "época dorada" de la medicina, por poner un ejemplo, en donde muchos optaban por esta carrera porque ganarían mucho dinero)
En otros posts en estos foros encontrará reflexiones alrededor de este tema... si uno ama la aviación, y de verdad le apasiona estar montado en un avión, muy seguramente valdrá la pena el sacrificio de estudiar para ser piloto (digo sacrificio porque es cierto que es muy costoso estudiar para esto)
Como han dicho otros compañeros del foro, el sueldo de un piloto puede que no sea de los más altos en el país, pero le dará para tener una vida buena y cómoda... bueno... y tendrá la satisfacción de tener una oficina con la mejor vista del mundo!!

Específicamente hablando de dinero, a menos que tenga los millones necesarios para pagar todo el curso (me corrigen los que saben, pero podemos hablar de unos 70 millones aprox.)... probablemente necesite préstamos o alguna otra opción de financiación y esto puede implicarle ajustarse en sus gastos en una etapa de su vida.

Espero le dé luces estas reflexiones!
Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Netburn el Jue Feb 28, 2008 1:14 am

Mi opinión:

Si vale la pena o no estudiar aviación, eso lo decides tú. Sobre todo porque, afortunadamente, los pilotos somos pura pasión. Si te apasiona, entonces vale la pena, si no, entonces debes evaluarlo bien. Aunqueeeeeeeeeeeeee hay otras cosas por evaluar, además de la pasión.

Si es el pilotaje lo que te dará de comer, pues obviamente debes evaluar la rentabilidad de la carrera. No es muy buena idea endeudarse con 60 - 90 millones de pesos y luego no tener cómo pagar. Sin embargo, yo te alentaría a que lo hagas pues, si bien es cierto que conseguir trabajo como piloto no ha resultado ser fácil, la aviación en Colombia está pasando por un momento crucial y en muchos años ésta ha sido la mejor oportunidad para estudiar aviación, pues la contratación de pilotos ha sufrido un importante incremento y luego de la crisis, nuestra industria se ha reactivado de manera muy especial.

Por último, yo soy de los que piensa que el que quiere y cree, puede, así que está dentro de cada cual proponerse y cumplir las metas. Te recuerdo una última cosa, que siempre me recuerda un amigo primer oficial de 757 en Avianca: "Si usted es bueno, entra"

Te recomiendo recorrer los foros. Tenemos discusiones similares a esta que te podrán ayudar, además te enterarás de otras cosas, jejeje. Puedes usar la herramienta de búsqueda.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor juanfbetancourt el Sab Abr 19, 2008 9:12 pm

Estoy de acuerdo con todos... si vale la pena o no depende de ti... si tu pasion es volar no dudes en realizar el curso... conseguir trabajo como pilto puede resultar un poco dificil... y entras ganando un sueldo comodo mas no excelente...
mi papa es retirado de al fuerza aerea duro 10 años alli... luego de eso entro a una aerolinia colombiana de copiloto ganando entre 2.000.000 y 3.000.000... luego cambio luego cambio de aerolina ganando entre 4.000.000 y 5.000.000 luego lo ascendieron a piloto ganando entre 6.000.000 y 8.000.000... lo cambiaron a un avion mejor... y lo nombraron instructor y ahor gana entre 10.000.000 y 12.000.000
si ves tiene un buen sueldo que en colombia es bueno... muy muy diria yo....
el camino es largo todo deende de tu desempeño y pasuna vez ingresado en una buena empresa depende de ti te como te vaya en los simuladores que se hacen cada seis meses fuera del pais...
SERAS TAN GRANDE COMO TUS SUEÑOS Y CRECERAS TANTO COMO TUS GANAS DE HACERLOS REALIDAD
juanfbetancourt
Aviador en pañales

Avión Favorito: fuerza aerea

Notapor vueloaltoylibre el Mar May 20, 2008 8:54 pm

Claro que vale la pena!!! Te gusta volar? te gusta mirar los pajaros como hacen piruetas? Te gusta la velocidad? La sensacion de libertad que viene del aire? Viajar por el mundo? Conocer mundo? Conocer gente de todas partes? Si es asi! Entonces claro que si! Yo soy piloto en España, y si necesitas cualquier cosa, aqui me tienes pa echarte una mano! Saludos!
vueloaltoylibre
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 707

Notapor GerardoGomez el Dom Jul 06, 2008 1:22 am

Perdon por la intromision en este foro, tengo una duda, (como ya lo explique en un foro que abri solicitando apoyo) soy un piloto mexicano y quisiera saber un sueldo promedio en Colombia como CPA o Primer Oficial? ademas me gustaria saber si hay mucha aviacion ejecutiva o aviones privados? Por ejemplo aqui en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico (lugar dnd vivo y vuelo) hay muchisima aviacion ejecutiva o privada, muchos empreesarios tienen sus propios aviones y los sueldos varian dependiendo del equipo que se vuele, por ejemplo un bimotor comun (PA-31 Navajo, C-414, C-421, PA-34 Senneca , etc) se le esta pagando aproximadamente al Capitan por mes $3,500 dolares Americanos, eso es en bimotores piston; en Turbo Reactor (C-500, C-550, PMR, etc etc) los sueldos son aproximadamente al Capitan $7,500 dolares y a l copiloto $3,500 dolares Americanos (no se cuanto sea en pesos colombianos) pero lo que si hay que valorar es que la vida en esta Zona es muy cara y los entrenamientos son caros tambien (FLIGHTSAFETY aproximadamente $16,000 dolares un curso inicial y el recurrente unos $12,000 dolares mas la estancia en USA por el tiempo del entrenamiento, osea inicial 22 dias y recurrente o refresh 5 dias)
Kiss a pilot and enjoy the difference... GGG
GerardoGomez
Aviador en pañales

Avión Favorito: C501

Volver a Preguntas y Respuestas