que laborl hace el ingeniero de vuelo

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

que laborl hace el ingeniero de vuelo

Notapor elgrupodeatletismobo el Vie Ene 11, 2008 9:34 pm

me gustaria saber, el papel del ingeniero de vuelo, si tiene las misma prepraraciòn de un piloto y copiloto
BORIS
elgrupodeatletismobo
Aviador en pañales

Avión Favorito: 727 100

Re: que laborl hace el ingeniero de vuelo

Notapor vonrichthofen el Sab Ene 12, 2008 10:52 am

Saludos

El ingeniero de vuelo se encargaba de supervisar y controlar el correcto funcionamiento de los sistemas del avión. El debía estar pendiente de cosas como cantidad de combustible, estado del sistema eléctrico, de la presurización y otras cosas.

Además de esto, se apoyaba a los pilotos en las tareas de navegación.

Hasta dónde sé, los ingenieros de vuelo recibían un entrenamiento diferente que el de los pilotos y por ello su licencia es diferente.

Esta figura ha desaparecido de la mayoría de los aviones comerciales modernos. Sus funciones han sido asumidas por computadores y sistemas automáticos. Solo los aparatos más antiguos como los B727 y las primeras series de 737 y 747que aún vuelan conservan este tercer tripulante. Creo, pero no estoy seguro, que los A300 también llevan ingeniero de vuelo.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Re: que laborl hace el ingeniero de vuelo

Notapor JAO el Lun Feb 25, 2008 11:30 am

es correcto compañero vonrichthofen el A300 e incluso el A310 llevan ingenieros de vuelo

en la decada de los 80 con mas tecnologia y sistemas de vuelo digitalizados fue que se suprimio este tercer integrante en la cabina definitivamente, mas especificamente con la aparicion de los 757 y 767 por parte de Boeing, la linea A320 de Airbus y el mejorado DC-10 conocido como MD-11 por parte de la ya desaparecida Mcdonell Douglas

de todas formas hasta donde me acuerdo los 737 NUNCA tuvieron ingeniero de vuelo..... pero de todas formas q alguien me corrija
JAO
Aviador Veterano

Avión Favorito: B777

Volver a Preguntas y Respuestas