pregunta

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

pregunta

Notapor jortiz1704 el Lun Sep 01, 2008 7:28 pm

cuando la torre le dice al avion, espere a localizarse en el localizador a q se refiere??
muchas gracias
"ANTES DE TENER ALAS TU CORAZON FUE ARRIERO, Y ANTES DE PISAR NUBES PISO TIERRA MOJADA"
jortiz1704
Comandante

Avión Favorito: atr 42-320

Re: pregunta

Notapor Airdres el Lun Sep 01, 2008 8:07 pm

A que haya interceptado y enganchado la guía horizontal del sistema ILS en un aterrizaje (se llama localizador, la guía vertical se llama GlideSlope y GS).
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor jortiz1704 el Mié Sep 03, 2008 9:59 pm

parce gracias, pero aun me queda una duda, es un instrumento o son las luces de aproximacion?
"ANTES DE TENER ALAS TU CORAZON FUE ARRIERO, Y ANTES DE PISAR NUBES PISO TIERRA MOJADA"
jortiz1704
Comandante

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor camiloandreszapata el Mié Sep 03, 2008 10:19 pm

jortiz1704 escribió:parce gracias, pero aun me queda una duda, es un instrumento o son las luces de aproximacion?

Una aproximación instrumental está compuesta por ambas, por luces y por instrumentos. Las luces son las luces PAPIS, VASIS y las ALS que son las que están ubicadas metros antes de la pista. Los instrumentos son las radiobalizas y otros que estoy seguro que se me quedan por fuera que son las que componen el SISTEMA ILS. El Localizador es uno de los componentes de la aproximación instrumental, no es ni un instrumento ni las luces.

Espero si este apuntando a donde es.
camiloandreszapata
Primer Oficial

Avión Favorito: B767

Notapor Airdres el Jue Sep 04, 2008 7:00 am

El localizador en sí es una antena situada al otro extremo de la pista por donde se piensa aterrizar (esa vaina color naranja situada a unos metros el umbral de la pista 18), a lo que se refiere es a interceptar, enganchar y guiarse horizontalmente de acuerdo a la señal que emite esa antena (localizador), monitoreando dicha señal en los instrumentos de cabina y dejando que el Avión la siga mediante el AutoPiloto. Eso es por lo general el inicio de la aproximación ILS, que en su conjunto fuera del localizador tiene al GlideSlope para la guía vertical y se apoya en las luces ALS, PAPI (o VASI) y en los marcadores (OM - exterior, MM - medio e IM -interior) de acuerdo a la categoría de ILS.
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11 Forever

Volver a Preguntas y Respuestas