pregunta?

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

pregunta?

Notapor felipeD el Sab Abr 12, 2008 12:07 pm

yo como auxiliar de vuelo puedo llegar a ser piloto de avion comercial?

sabemos que la carrera de piloto es muy costosa en colombia-.... se dificualta un poco para estudiar a alguien que es de clase media, tambien e escuchado que hay aerolineas que hacen cursos para gente que quiere ser piloto quisiera saber si eso es verdad y cuales aerolineas hacen eso y si esas aerolineas dan esos cursos a los trbajadores de la misma por ejemplo a auxiliares de vuelo....

graicas
felipeD
Aviador en pañales

Avión Favorito: a380

Re: pregunta?

Notapor designlatin el Sab Abr 12, 2008 4:00 pm

Cordial saludo!

Compañero, en efecto tengo amigos y amigas que han hecho exactamente lo que está describiendo. Esto quiere decir que sí es posible y, además, que ya ha pasado.
En el caso particular de Avianca, es posible hacer el paso de Auxiliar de Vuelo a Piloto. Hay que tener claro que son dos licencias totalmente diferentes las que amparan a estos cargos (en el caso de los auxiliares de vuelo nos ampara la licencia A.S.A., de la Aeronáutica Civil), por lo que pasar de ser auxiliar de vuelo a piloto requerirá tomar el curso como cualquier otra persona (pero, por lo menos, habiendo sido auxiliar de vuelo en la misma comapañía le brinda conocimientos extras frente a los que nunca han estado en la empresa)
Para ser piloto en Avianca, puede buscar más información en este mismo foro, pero le adelanto que es necesario tomar el curso en una academia externa a Avianca para poder aplicar: si bien en Avianca dan el curso de piloto, exigen que los aplicantes hayan tomado cursos previos. Lo que hacen en Avianca es ofrecer el curso enfocado a los aviones y políticas específicas de la empresa (ségún tengo entendido)
De todos modos le aconsejo que averigüe, ya que la información que tengo no es muy precisa...

Por otro lado, ya estando dentro de la compañía eventualmente puede ser más sencillo tomar el curso y luego ser piloto, que si no estuviera dentro. La plata será un "obstáculo" a vencer, es claro, pero para eso hay un abanico amplio de opciones.... digamos que uno la plata la puede "rebuscar".

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor felipeD el Sab Abr 12, 2008 5:35 pm

gracias haora estare mas seguro de hacer ese curso de auxiliar de vuelo :) :)
felipeD
Aviador en pañales

Avión Favorito: a380

Notapor Netburn el Dom Abr 20, 2008 11:20 am

FelipeD:

Si tu intención es entrar a una aerolínea como Piloto, yo te recomendaría gastar todas tus energías, desde el principio, en el curso de Piloto Comercial. Si bien es cierto que en Colombia es muy costoso, existen otras alternativas como Argentina, Bolivia o Venezuela donde el curso puede salir por menos de la mitad, es decir, unos 19.000 USD.

Es verdad que siendo Auxiliar de Vuelo en una aerolínea puedes luego entrar a ser parte del cuerpo de pilotos, pero te tocaría hacer el curso de piloto comercial por fuera de la aerolínea, y esto se te dificultaría si ya estás trabajando en la aerolínea porque, por ejemplo, no podrías salir del país a estudiar y dejar tu trabajo tirado. El curso tendrías que hacerlo como cualquier otra persona del común.

Además, el hecho de trabajar como Auxiliar de Vuelo no te da ninguna ventaja para ser piloto de la misma aerolínea, aparte de las que ya mencionó Designlatin: conoces sus operaciones y puedes tener algunos conocimientos extra del vuelo. Los exámenes para pilotos son para todos los mismos y son actividades bastante diferentes. No te darán puntaje extra en los exámenes por pertenecer a la aerolínea, pues durante el proceso de selección solo tienes una meta: demostrar que eres un excelente piloto, independientemente de cualquier otra cosa.

El curso de piloto que ofrecen las aerolíneas, y aclaro un poco esta parte, es en realidad un curso para la aeronave específica que vas a entrar a volar y ese curso te lo dan cuando ya has pasado todo el proceso de selección. NO es que en la aerolínea te formen como piloto sino que te dan el curso del avión que vas a operar, habiendo pasado todas las pruebas. En ese curso se aprende a operar el avión y todos los procedimientos, normales, de emergencia, de seguridad, etc. Es por eso que se requiere VISA Americana, porque parte del curso es ir al entrenamiento de simuladores en Estados Unidos.

Para poder llegar a ese punto debes haber terminado tu curso de piloto comercial, y en muchos casos, adición a bimotores. Estamos hablando de las 200-205 horas de vuelo que se requieren.

Ahora, si bien es cierto que las aerolíneas tienen en cuenta las hojas de vida de los pilotos, y en ellas tener el curso de auxiliar de vuelo te puede ayudar, yo diría que si tu sueño es volar entonces debes enfocar tus energías en el curso de piloto comercial. De todas maneras hay varias cosas que debes evaluar: posibilidades(dinero), edad, lo que realmente quieres, lo que te gusta, etc.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor juanfbetancourt el Dom Abr 20, 2008 11:40 am

si estoy de acuerdo... haz el curso de piloto comercial... si haces primero el de auxiliar... pueda que en algun aerolinia te den facilidades pero te todas maneras tienes que hacer el curso por aparte entonces la diferencia no es mucha....
ademas... son muy pocas las empresas que dan esas oportunidades... y quien te asegura que entras a AVIANCA y eso...
sientate y averigua cursos de pilotos por fuera del pais... he oido que en argentina hay buenos en poco tiempo y no tan costosos como haca...
averigua
cuidate suerte...
si tu sueño es ser piloto y es tu pasion... dale de una con eso...
juanfbetancourt
Aviador en pañales

Avión Favorito: fuerza aerea

Volver a Preguntas y Respuestas