pregunta sobre un examen?

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

pregunta sobre un examen?

Notapor felipeD el Mar May 06, 2008 10:10 pm

hay un examen que hacen a todos los piltos y los que estudian para auxiliar de buelo que es una regla de la aeronautica civil.. quiero saber por que causas motivo o sircunstancia uno no puede pasar ese examen. la verdad lo qu eme an operado es de las amigdalas que no las tengo y pues tengo un problema de mordida, me tienen que operar de ello. no se si por alguna otra cosa que podria pasar...

ne pueden dar un diagnostico por favor... grax
felipeD
Aviador en pañales

Avión Favorito: a380

Re: pregunta sobre un examen?

Notapor designlatin el Mié May 07, 2008 12:09 am

Compañero,

Si se refiere a los exámanes médicos tanto como un diagnóstico no podría darle, pero puedo comentarle que los exámenes médicos los realizan los doctores certificados por la Aerocivil y pueden incluir:

- Exámenes de laboratorio.
- Examen dental.
- Radiografías de columna.
- Visión, oídos.
- Encefalogramas y electrocardiogramas.
- Evaluaciones psiquiátricas.
- Etc.

Razones para negarle la licencia médica a una persona hay varias como: desviaciones de la columna, problemas en el oído medio, desórdenes del corazón y/o del sistema nervioso, problemas con los senos paranasales, etc..
Vale la pena que lo intente y que sean los mismos doctores los que le den un correcto diagnóstico.

Saludos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor carlos_02 el Vie Jul 11, 2008 6:47 pm

k tantos grados puede star desviada la columna! k mas examenes hacen! como por ejemplo de vih ?
carlos_02
Aviador en pañales

Avión Favorito: boing 787

Notapor designlatin el Vie Jul 11, 2008 9:46 pm

Compañero,

El dato exacto del ángulo de desviación no lo conozco... eso sería mejor preguntárselo a un médico de aviación.
En cuanto al examen del VIH, puedo decirle que toman muestras de sangre, por ejemplo... pero de ahí a saber qué es lo que "evalúan" en la muestra, lo desconozco.
De resto, como comentaba en el mensaje anterior, revisan oídos, ojos, reflejos (relacionado a lo neurológico...), etc..

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Notapor carlos_02 el Sab Jul 12, 2008 12:01 pm

es k me presente a el ejercito para oficial y pues no pase diske por k tenia la columna desviada 6 grados y los normal son 4 sera k esto afecta en algo o son menos exigentes en la aviacion cilvil
carlos_02
Aviador en pañales

Notapor Netburn el Dom Jul 13, 2008 11:25 am

En Aviación Civil son MUCHO menos exigentes que en lo militar. Sin embargo, no sé exactamente cuánto sea el grado permitido la civil.

Por cierto, ando muerto del susto porque tengo el oído medio izquierdo jodido :(

Los creyentes recen por mí para que se recupere del todo, llevo más de 20 días y nada.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor vonrichthofen el Dom Jul 13, 2008 2:41 pm

Changos Pablo.. que le pasa a su oido?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn el Dom Jul 13, 2008 4:57 pm

Pues hace como 20 días me dio una gripita tonta que me tuvo en la cama una noche y se me pasó. Al otro día estuve congestionado de la nariz y el oído se tapó. Esa noche casi me arranco la cabeza del dolor, no se imaginan lo que es un dolor tan fuerte. Conclusión, una otitis ni la ..... que me tiene el oído afectado todavía y el tímpano nada que quiere desinflamar del todo. No está tan mal ya, pero no está del todo bien.

Vamos a ver qué pasa. Lo que me tiene preocupado es que según comentarios, los oídos es de las partes que más revisan. No creo que haya perdido agudeza auditiva y si fue así debe ser muy leve, lo que me preocupa es que de no recuperarse del todo me pueda afectar los futuros exámenes.

Amanecerá y veremos, igual tengo unos años para recuperarme, jejejeje.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor carlos_02 el Mar Jul 15, 2008 9:36 pm

oye netburn veo k te apasiona la aviacion pero estudias otra cosa!, piensas acabar la carrarera k haces! pues yo stoy en un dilema puesto k voy en 5 semestre de economia y lo k enverdad me apasiona es la aviacion, pues no tengo dudas en eso y pues mi papas me apollan en eso pero de = manera me da como cosa por voy a la mitad, pues es gran dilema!
carlos_02
Aviador en pañales

Notapor Netburn el Mar Jul 15, 2008 11:24 pm

Hola Carlos:

Total y definitivamente mi pasión es 10000% la aviación. Lo que pasa es que uno a veces tiene que tomar decisiones y/o tomar otros caminos para poder conseguir lo que quiere. Digamos que la ingeniera es uno de ellos...

Sin embargo, los planes en el corto plazo son conseguir el dinero del curso, hacerlo cuanto antes y dedicarme a volar, porque mi vida está allá, en donde todos miramos y no acá en donde todos soñamos.

Respecto de tu dilema, pues hermano... yo diría que habiendo invertido ya la plata y estando a mitad de carrera, pues mejor termine. Igual afán no hay (aunque yo sé que uno se muere de ganas por volar ya mismo, pero es mejor tomar las cosas con calma). Si puede terminar su carrera y luego le queda plata para el curso, pues no se afane. Termine bien y luego hace su curso. Lo bueno es que tener una carrera alterna le ofrece la posibilidad de tener su propio negocio y tener su platica extra para darse más gustos, o bueno, lo que usted decida. Inclusive un título adicional podría servirle en la hoja de vida, aunque la última palabra la da el porcentaje de glóbulos aerodinámicos que lleve en su sangre y su pericia como piloto.

Sin embargo, eso es algo que debe conversar usted con su conciencia, su corazón y su razón.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor carlos_02 el Mié Jul 16, 2008 8:28 pm

lei en un foro anterior sobre una escuela en argentina! k tan cierto es! por k tan barato uno como k desconfia!si alguien fue o se inscribio k bueno k compartiera su experiencia
carlos_02
Aviador en pañales

Notapor Netburn el Mié Jul 16, 2008 8:32 pm

No hay razón para desconfiar. El precio es ese, es verdad, obtienes la licencia y puedes homologarla acá. Conozco VARIOS casos de gente que se ha ido, sin problemas.

La razón de que sea tan barato es porque el combustible/operación es mucho más barato allá que acá, entre otras cosas como seguros e impuestos. En Colombia la regulación aérea pone muchas trabas para la aviación, razón por la cual todo es más caro. Con decirte que una hora de vuelo aquí cuesta unos $400.000 mientras que en USA cuesta entre USD$100-120.

Bueno, este no es tema para debatir esas cosas, puedes continuar con tus dudas en el tema donde precisamente viste el post.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor Airdres el Mié Jul 16, 2008 11:52 pm

No sólo son regulaciones. Simplemente aquí tienen huevo.
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor designlatin el Jue Jul 17, 2008 5:05 am

Espero se mejore pronto Pablo!
La verdad no creo que le vaya a afectar los oidos esa gripa... mal seria si, con esa gripa, volara en aviones presurizados.... eso si podria daniar los oidos..

Buen viento!

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Notapor Netburn el Jue Jul 17, 2008 9:29 am

Pues imagínese de la que me salvé....

Ya tenía todo listo para ir a la F-AIR 2008 y como dos días antes se me ocurrió preguntarle al doctor. Obviamente tuve que cancelar el viaje en avión y quedarme juicioso en Bogotá.

Ahí va mi tímpano, lento pero recuperándose.

Saludos y gracias por el apoyo.

PD: Por cierto, tengo pendiente una reunión con la gente de Bogotá para que nos conozcamos todos y hablemos de Aviacol, de Aviación, de Proyectos, de Ideas y de mujeres, jejejeje. Les parece si creamos un tema especial para cuadrar los pormenores? Quedo pendiente....
Netburn
Aviacol.net Admin

Siguiente

Volver a Preguntas y Respuestas