Pregunta Piloto Comercial

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

Pregunta Piloto Comercial

Notapor robertonl47 » Lun Ene 16, 2012 11:50 am

Buenos dias

primero que todo quiero presentarme al foro, estoy iniciando mis estudios en Piloto Comercial llevo unos dias leyendo y me ha gustado mucho el foro

bueno y por otra parte quiero hacerles una pregunta que me dejaron de trabajo:

necesito saber procedimiento paso por paso como comandante de la aeronave que hacer si nace un bebe prematuro en medio del atlantico?

espero que me puedan ayudar muchas gracias de ante mano

robertonl47
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: concord

Re: Pregunta Piloto Comercial

Notapor designlatin » Lun Ene 16, 2012 4:23 pm

Saludos,

Creo que esta información es, de cierta forma, confidencial porque el procedimiento -aunque pueda ser similar- varía de una aerolínea a otra ligeramente.
En Colombia, las únicas que cruzan el Atlántico -de pasajeros- son AirFrance, Lufthansa, Iberia y Avianca.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Airdres » Lun Ene 16, 2012 11:44 pm

Especulando, en realidad sólo tendría tres opciones, todas dependientes del punto en que se encuentre: Seguir, volver al aeropuerto de inicio o aterrizar en el Aeropuerto adecuado más cercano dependiendo de la severidad de la emergencia médica.
Dependiendo el punto del atlántico donde esté el Avión, esto podría ser Martinica, Cabo Verde, las Islas Azores...

Cada aerolínea en adición debe tener su normativa al respecto, y si hay un médico a bordo la cosa se facilita en cuanto al manejo médico. No son poco comúnes las emergencia médicas, como esta por ejemplo:

Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor designlatin » Mar Ene 17, 2012 8:43 am

Saludos,

Valga aclarar que los auxiliares de vuelo se entrenan para esto también.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor robertonl47 » Mié Ene 18, 2012 8:24 am

designlatin escribió:Saludos,

Creo que esta información es, de cierta forma, confidencial porque el procedimiento -aunque pueda ser similar- varía de una aerolínea a otra ligeramente.
En Colombia, las únicas que cruzan el Atlántico -de pasajeros- son AirFrance, Lufthansa, Iberia y Avianca.

primero que todo gracias por las respuestas

segundo el profesor nos dice que el avión esta en la mitad de su trayecto así que lo mas lógico creo que seria aterrizar en el aeropuerto mas cercano y respecto a la aerolínea no importa de que aerolínea sea, si alguien me puede decir maso menos que procedimientos utilizar o como comandantes paso a paso que harían en este caso me toca exponer sobre esto y no he encontrado mucho al respecto si me pueden colaborar les agradesco

robertonl47
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: concord

Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas