por Netburn el Mié Ene 09, 2008 4:26 pm
Ahora...
Si la pregunta se refiere a un caso fortuito donde por algún motivo la tripulación no pudiera hacer su trabajo y el piloto, solo, tuviera que volar el avión?
Yo creo que sí se podría, si algunas condiciones ideales se dan, como por ejemplo que todos los sistemas del avión funcionaran sin problema, cosa que el ingeniero no tuviera que actuar. También que la aproximación no fuese muy compleja, cosa que el piloto pudiera volarla solo, entre muchas otras cosas. Sin embargo, no conozco la operación de esta aeronave, por lo que no sé si un ingeniero de vuelo es completamente INDISPENSABLE en la fase final del vuelo.
De todas maneras, sin copiloto, se han dado muchos casos en los que estos tipos de aviones (con 2 o 3 tripulantes) han llegado a tierra sanos y salvos tripulados por 1 solo piloto.
Como dije, casos fortuitos, emergencias, atentados, etc., porque como VonR ya mencionó, en operación normal esto es IMPOSIBLE, inclusive para aviones menos complejos, debido a las certificaciones y normatividades de operación.
Saludos.
Pablo Andrés Ortega ChávezCoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombianahttp://www.aviacol.net
Tiquetes Aéreos - Oferta