PILOTO PUEDE VOLAR SOLO UN AVION 727

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

PILOTO PUEDE VOLAR SOLO UN AVION 727

Notapor elgrupodeatletismobo el Mié Ene 09, 2008 3:02 am

quiero saber si un piloto comercial que puede volar solo un 727 200 sin copiloto y ingeniero de vuelo. BORIS
elgrupodeatletismobo
Aviador en pañales

Avión Favorito: 727 100

Re: PILOTO PUEDE VOLAR SOLO UN AVION 727

Notapor vonrichthofen el Mié Ene 09, 2008 12:54 pm

No. El 727 está certificado para 3 tripulantes. Un piloto sólo no puede llevar a cabo todas las tareas de la cabina debido a la complejidad de algunos aparatos y esa es la razón por la cual se certifican para varios tripulantes.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Re: PILOTO PUEDE VOLAR SOLO UN AVION 727

Notapor Netburn el Mié Ene 09, 2008 4:26 pm

Ahora...

Si la pregunta se refiere a un caso fortuito donde por algún motivo la tripulación no pudiera hacer su trabajo y el piloto, solo, tuviera que volar el avión?

Yo creo que sí se podría, si algunas condiciones ideales se dan, como por ejemplo que todos los sistemas del avión funcionaran sin problema, cosa que el ingeniero no tuviera que actuar. También que la aproximación no fuese muy compleja, cosa que el piloto pudiera volarla solo, entre muchas otras cosas. Sin embargo, no conozco la operación de esta aeronave, por lo que no sé si un ingeniero de vuelo es completamente INDISPENSABLE en la fase final del vuelo.

De todas maneras, sin copiloto, se han dado muchos casos en los que estos tipos de aviones (con 2 o 3 tripulantes) han llegado a tierra sanos y salvos tripulados por 1 solo piloto.

Como dije, casos fortuitos, emergencias, atentados, etc., porque como VonR ya mencionó, en operación normal esto es IMPOSIBLE, inclusive para aviones menos complejos, debido a las certificaciones y normatividades de operación.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Volver a Preguntas y Respuestas