parte 61 y parte 141 faa

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

parte 61 y parte 141 faa

Notapor luis_1014 » Vie Sep 16, 2011 8:58 am

hola buenos dias desde colombia me gustaria saber cual es la diferencia entre la parte 61 y parte 141 de la FAA que ventajas traen y desventajas y como haria para financiar el entrenamiento de aviacion en los states ya que en colombia en el icetex no me prestan para estudiar aviacion en los states. Muchas gracias que tengan un buen dia familia de la aviacion.

luis_1014
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: B737

Re: parte 61 y parte 141 faa

Notapor necalbe » Vie Sep 16, 2011 7:56 pm

Hola.

Puede leer bastante sobre el tema aquí: http://www.airliners.net/aviation-forums/tech_ops/read.main/116984/

Saludos.
Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Notapor camilo94 » Vie Sep 16, 2011 8:26 pm

hola luis.

la FAA estableció las regulaciones federales de aviación FAR's que rijen todas las actividades correspondientes a aviacion en USA, algo asi como el RAC en colombia.
Los FAR's de la parte 61 y parte 141 corresponden al entrenamiento y certificación de los pilotos que estudian en USA, su diferencia es como estudiar una carrera profesional de cinco años en una universidad a estudiar una técnica de 2 o 3 años con la parte 141 como el estudio mas especifico y la parte 61 a la "tecnica" por decirlo de alguna manera.

-Si quieres entrenarte para seguir una carrera como piloto, la parte 141 es la que mas te servirá, por que bajo la parte 141 tendrás que realizar un entrenamiento de tierra más formal en un programa mas estructurado es decir con un pensum y un horario de clases,al tiempo que haces tus horas de vuelo para obtener tus licencias privada, de instrumentos , bimotores y comercial; presentado exámenes teóricos y prácticos correspondientes a cada etapa del entrenamiento.

Además, en tu estudio como piloto, tambien querrás asegurarte de que la escuela de vuelo esta acreditada y posiblemente tenga convenios con universidades para la obtención de un título universitario para dar la talla en el mercado competitivo de hoy.

-La parte 61 corresponde a unas escuelas en que un entrenamiento de tierra formal no es requerido pero sin embargo tendrás que realizar los mismos exámenes para obtener los rates asi que tendrias que considerar estudiar por tu cuenta comprando los libros etc. este entrenamiento es mas enfocado para personas que no disponen de tiempo completo para la aviacion sino que la tienen mas como hobby.

claro que para la part 141 al tener un entrenamiento mas arduo necesitaras de menos horas de vuelo para obtener los rates, ej: para la privada necesitas 35 hrs en la parte 141 mientras que en la parte 61 necesitaras 40 hrs son 5 horas mas pues no es un entrenamiento tan completo.
la escala se inclina a favor de la Parte 141 si su objetivo es obtener una licencia comercial con sólo 190 horas de vuelo necesarias frente a unas 250 horas necesarias en FAR Part 6
camilo94
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Airbus a320

Notapor luis_1014 » Vie Sep 16, 2011 9:24 pm

uyy si me sirvio muchisimas gracias compañero :)
luis_1014
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor luis_1014 » Vie Sep 16, 2011 10:27 pm

camilo94 muchisisisisismas gracias esa era la explicacion que necesitaba por fin resolvi mis dudas acerca de la diferencia de estas partes ha sido muy amable enserio exitos en su vida :)
luis_1014
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor camilo94 » Sab Sep 17, 2011 11:23 pm

amigo, es congusto, me alegro que te sirviera. 7/3 :D

camilo94
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Airbus a320

Búsqueda personalizada