Oficial en operaciones aereas

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

Oficial en operaciones aereas

Notapor juan0017 » Mié Nov 10, 2010 10:09 pm

hola.
Necesito mas informacion sobre esta carrera, he leido en que se desempeñan la verdad me gusta . Pero quiero informacion acerca de que si es facil o no conseguir trabajo con esta profesion ? que salario aproximadamente tienen en terminos generales ? y que factores dependen de este ? no soy ambisioso y se que es muy poca la gente que se vuelve millonaria trabajando en el apasionado mundo de la aviacion, pero por lo menos deseo algo que no sea malo. que experiencias me dan si alguno la ha estudiado ? . cualquier otra informacion que me puedan dar se los agradezco.
Gracias.

juan0017
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: boeing 767

Re: Oficial en operaciones aereas

Notapor alpha2011 » Lun Jun 13, 2011 6:43 pm

Desafortunadamente los temas de Despachadores no son muy tenidos en cuenta en este foro, aunque yo también estoy interesado en estudiar operaciones aéreas a veces pienso hacer el curso en EE UU pues sería mejor tener una licencia FAA como despachador en algún avión grande y homologarla acá en Colombia.

El sueldo de un despachador es aproximadamente creo que de 1.200.000 empezando, no me parece mal pero podría ser mejor, En cuanto las ofertas laborales podrían ser muy variadas debido a que un despachador que acaba de terminar sus estudios empezaría como auxiliar de despachos, o auxiliar de rampa, en realidad se podría desempeñar en varios cargos y aparentemente la demanda es buena debido a que en Bogotá por lo menos no hay tanto despachador esperando entrar a una aerolínea como pilotos o auxiliares. Es una carrera que llama la atención en ciertos aspectos debido a que se ven las mismas materias que un curso de pilotaje.

Si realmente desea estudiar operaciones aéreas, le recomiendo que se valla para EE UU, sería mejor estudiar allá y tener una licencia FAA, aunque en ambos paises como Colombia y EEUU cuesta prácticamente lo mismo.

Saludos.

IVÁN CAMILO RODRÍGUEZ ACOSTA
I wanna fly, with you babe and leave the world behind
I wanna fly, so high, so high and leave the world behind

“Los Pilotos son una clase aparte de humanos, ellos abandonan todo lo mundano para purificar su espíritu en el cielo, y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión de lo infinito.”

twitter
facebook
alpha2011
Comandante de Boeing 727
Comandante de Boeing 727

Avión Favorito: Airbus Series

Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas