Libros sobre aviación

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

Libros sobre aviación

Notapor EduardoP737 » Sab Oct 23, 2010 2:09 pm

Ayer pasaba por una feria de libro y vi uno que me llamo la atencion

CONOCIMIENTOS DEL AVIÓN de ANTONIO ESTEBAN OÑATE http://www.agapea.com/libros/CONOCIMIEN ... 9516-i.htm

Es un libro bien gordo y por lo que alcancé a ojear muy tecnico. Alguien lo conoce? Que tal es?

Que otros libros sobre aviación pueden recomendar?

Saludos

EduardoP737
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: Boeing 737

Re: Libros sobre aviación

Notapor Netburn » Lun Nov 01, 2010 12:18 pm

No lo conozco, así que ni idea.

Te puedo recomendar mucho los ASA y los Jeppesen, son excelentes. Además porque están basados en las regulaciones gringas y digamos que acá en Colombia todo viene de allá. Además las aerolíneas sacan preguntas de ahí.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor EduardoP737 » Lun Nov 01, 2010 1:02 pm

:D Terminé por comprarlo, estuve averiguandolo en la libreria del Ingeniero en Bogotá y no lo consiguieron. En algunas páginas de internet ya estaba agotado... asi que me decidí, puesto que me regresaba de Lima y corria el riesgo de no conseguirlo. Me tocó pagar casi el doble pero valio la pena, el libro es espectacular, son MIL paginas, muchisima información técnica hasta con ecuaciones, graficas, demasiado bueno.

Nada mas echenle una mirada al contenido

Libro Primero: Estructuras del avión
1. Fuselaje
2. Parabrisas y ventanillas
3. Alas
4. Estabilizadores y cola en V.

Libro Segundo: Motores alternativos y hélices
5. Motores alternativos
6. Carburación e inyección
7. Encendido
8. Lubricación del motor alternativo
9. Refrigeración del motor alternativo
10. Actuaciones del motor
11. Sobrealimentación y turboalimentación
12. Gasolinas para aviación
13. Mezcla
14. Hélices
15. Empleo del motor y criterios optativos.

Libro Tercero: Turborreactores
16. Principios de funcionamiento
17. Tomas de aire subsónicas y supersónicas
18. Compresor centrífugo
19. Compresor axial
20. Cámaras de combustión
21. Turbinas
22. Toberas de salida de gases
23. Constitución y tipos de turborreactores
24. Evolución del gas en el turborreactor
25. Inversión de empuje
26. Sistema de control de combustible
27. Incremento de empuje
28. Sistema de encendido del turborreactor
29. Lubricación del turborreactor
30. Combustibles para turborreactores
31. Empuje del turborreactor
32. Control y operación del turborreactor.

Libro Cuarto: Sistemas del avión
33. Sistema hidráulico
34. Tren de aterrizaje
35. Sistemas de control de vuelo
36. Neumática: aviones con motor de émbolo
37. Neumática: aviones con motor de turbina
38. Sistemas de acondicionamiento de aire
39. Protección contra hielo y lluvia
40. Sistema de combustible
41. APU y turbina de aire de impacto
42. Instalación y fabricación del motor de turbina.

Apéndices.
EduardoP737
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor designlatin » Lun Nov 01, 2010 7:04 pm

Luce bien, pero ¿de qué año es? ¿pone ejemplo de varios tipos de aviones?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor necalbe » Mar Nov 02, 2010 3:09 am

designlatin escribió:Luce bien, pero ¿de qué año es?

Hola, según el enlace puesto por el autor del tema es 1 edición (2007).

Saludos.
Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
Sitio web --> Calvo&Calvo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Notapor designlatin » Mar Nov 02, 2010 9:23 am

Saludos,

Gracias; imagino entonces que no tendrá algo sobre las nuevas generaciones (A380,B787)
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor EduardoP737 » Mar Nov 02, 2010 9:44 am

designlatin escribió:Saludos,

Gracias; imagino entonces que no tendrá algo sobre las nuevas generaciones (A380,B787)

En varios apartes del libro citan al A380, dicen por ejemplo cosas como: "este es uno de los metodos de construción de los fuselajes modernos como el del A380" y la portada tiene un 787 :P jajaja

Hasta el momento solo he leido la parte del fuselaje, he ojeado un poco hacia adelante. Apenas entregue unos informes del trabajo y me quede mas tiempo, me pondré a leeer con mas calma, lo haré mientras hago un vuelo transatlantico en el simulador. :lol:
EduardoP737
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor jortiz1704 » Jue Nov 04, 2010 1:22 am

saliendome un poquito de la concepcion de este topic quiero resaltar dos libros que igualmente hablan sobre aviacion, no en aspectos demasiado tecnicos, pero si es una ventana a como empezo la aviacion, el primero en ANTIOQUIA y el segundo en COLOMBIA.
El primer libro se llama "por donde van las nubes" escrito por el capitan JOSE IGNACIO OSSA DUQUE, a grosso modo el libro trata sobre la historia de un niño que un dia vio un avion volando sobre CARAMANTA (pueblo antioqueño), y se le metio en la cabeza ser piloto, llego hasta el punto en que fue el fundador de la desaparecida "ESPADA, escuela popular de aviacion", que fue creada con la idea de que todo el mundo pudiera ser piloto, ironicamente hoy en dia ESPADA es la Academia Antioqueña de Aviacion, una de las escuelas mas caras del pais.
Hay varios capitulos que son de aventura en las que uno se mete complatemente en la pelicula, como la vez que iva a hacer un vuelo entre alguna parte de Uraba (en este momento no me acuerdo cual) y medellin, todo por referencia visual, de un momento a otro los instrumentos dejaron de funcionar (brujula, radio, medidor de combustible), la ruta visual se tapo por completo y el cable del timon de profundidad se salio de la guia y el timon se iva moviendo solo y ponia al avion cada vez en una picada mas pronunciada, al final logro aterrizar poniendo a los tres pasajeros que eran bien gorditos en la silla de atras del Piper Cherokee.

El segundo libro se llama "HISTORIA DE LA AVIACION EN COLOMBIA, escrito por el Coronel Jose Ignacio Forero"
Este segundo libro cuenta la historia de la aviacion colombiana desde el principio, al punto en el que el autor de el libro fue la persona que realizo el primer vuelo oficial de la FAC, el 4 de abril de 1922, en el libro se mencionan personajes como Arturo lema posada, Andres Diaz, Gomez niño, entre otros.
En el libro se habla detalladamente de la creacion de SCADTA, de la importacion de los aviones, de la guerra de los mil dias, etc etc etc.

Esto ahi por encimita, si alguien quiere mas detalles con gusto.
saludos
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor EduardoP737 » Jue Nov 04, 2010 10:12 am

jortiz1704 escribió:saliendome un poquito de la concepcion de este topic quiero resaltar dos libros que igualmente hablan sobre aviacion, no en aspectos demasiado tecnicos, pero si es una ventana a como empezo la aviacion, el primero en ANTIOQUIA y el segundo en COLOMBIA.

Noo para nada, no se sale del tema, viejito. Por el contrario, muy buenos aportes. Imagino que no es muy complicado conseguir esos libros, se ven muy interesantes. Y si alguien mas conoce otros libros en general sobre aviación, bienvenido sea el aporte.
EduardoP737
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor designlatin » Jue Nov 04, 2010 11:28 am

Saludos,

EduardoP737 escribió:
designlatin escribió:Saludos,

En varios apartes del libro citan al A380, dicen por ejemplo cosas como: "este es uno de los metodos de construción de los fuselajes modernos como el del A380" y la portada tiene un 787 :P jajaja

Hey, súper eso! Por lo menos ya lo llaman A380 y no A3XX... jeje

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor jortiz1704 » Jue Nov 04, 2010 1:50 pm

eduardo buenas tardes:
eduardo personalmente me parece que son libros muy dificiles de conseguir, a mi modo de ver son joyas.
sobre todo por la antiguedad de los libros, aunque no se si tal vez los hayan reeditado y hallan sacado una edicion posterior.
mira que el libro "historia de la aviacion en colombia" que fue el que escribio la persona que hizo el primer vuelo de la fac es de 1964 de Aedita, autores ltda.

el segundo libro "por donde van las nubes" no es tan viejo pues es de 1993, fue impreso por: ediciones graficas ltda, pero en el numero que aparece en el libro llame y me contestaron de una casa de familia.
aunque voy a iniciar la tarea de encontrar al capitan ossa,me imagino que si esta vivo debe ser un viejito de esos habladores, apenas para sentarse uno a escucharlo contar historias de aviacion todo el dia....................
saludos
Imagen
jortiz1704

Notapor jortiz1704 » Jue Nov 04, 2010 2:11 pm

bueno me respondo a mi mismo, desafortunadamente el capitan murio hace un año a la edad de 93 años.
pero no todo es malo y me acabo de contactar luis alberto ossa, hijo del difunto capitan y hermano del piloto al mando del hk-1803, el avion de avianca destruido sobre soacha con bomba el 27 de noviembre de 1989.
bueno en todo caso la noticia importante es que todavia estan vendiendo los libros del capitan, una edicion reeditada de "por donde van las nubes" y dos libros mas.
mañana me confirman los precios y les cuento por si alguno se anima a comprarlos.
saludos
Imagen
jortiz1704

Notapor EduardoP737 » Lun May 09, 2011 11:40 pm

Bueno, revivo este tema porque voy para la feria del libro en Bogotá, saben si hay alguna zona, algun pabellón donde pueda encontrar algo sobre aviación?
EduardoP737
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor danielexito » Mar May 10, 2011 1:41 am

EduardoP737 escribió:Bueno, revivo este tema porque voy para la feria del libro en Bogotá, saben si hay alguna zona, algun pabellón donde pueda encontrar algo sobre aviación?

revivo??? jajaja desde el 2008 nada de nada, pero en serio, alguien sabe de libritos de historias vaknas de aviacion... yo una vez vi un libro que escribio una negrita gringa q era policia... ella recibio una llamada al 911 de un pasajero de los que iba en una de las aeronaves q chocaron contra las torres gemelas (WTC)... es muy bueno, segun me dijeron, yo no lo lei ni lo compre, solo vi un comentario de el en el face y pues aunque lo averigue, estaba muy caro pa mandarlo a traer... entonces no me dio ni por averiguar como traerlo, se q es vakno... ha! no recuerdo tampoco el titulo... jejeje
Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto Avianca virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: A320 Avianca!!

Notapor jortiz1704 » Mar May 10, 2011 12:18 pm

yo tal vez me decida a vender mi coleccion de 10 libros "grandes epocas de la aviacion!
Imagen
jortiz1704

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas