Documentos para el proceso de selección AVIANCA

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

Documentos para el proceso de selección AVIANCA

Notapor necalbe » Mié Ene 11, 2012 8:18 am

Señores, cordial saludo.

Tengo un par de dudas en cuanto a la documentación que exige AVIANCA para ser presentada al inicio del proceso de selección para Copilotos. Agradecería si alguno de ustedes me da una mano con esto:

1. Certificado ORIGINAL de examen de inglés EALTS en British Council o TEA de International House, con nivel mínimo 4. Ó certificado FAA: Yo tengo en mi licencia PCA Colombiana el nivel 5 de inglés pero como consecuencia de una convalidación de licencias, pues yo realicé el examen de inglés en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina). En la AEROCIVIL me lo convalidaron por venir inscrito en la licencia PCA Argentina. Sólo tengo para demostrar esto el certificado de APLA del examen. Será esto suficiente o tengo que presentar nuevamente un examen de inglés de los que AVIANCA solicita?

2. Si la hoja de vida que actualmente tenemos en nuestros archivos tiene más de SEIS (6) meses de elaborada o no menciona el nombre y profesión de sus padres, por favor adjuntar una nueva: Alguien puede darme alguna idea de cómo y dónde introducir esta información en la hoja de vida? No he visto ningún formato que cuente con los nombres de los padres y sus profesiones.

Gracias.

Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Re: Documentos para el proceso de selección AVIANCA

Notapor EduardoP737 » Sab Ene 28, 2012 5:54 pm

Curioso lo de los padres y las profesiones.

En mi hoja de vida de Ing Electromecanico yo tengo una primera parte que dice, datos personales... ahi va la fecha de nacimiento, edad, codigo de tarjeta profesional.

Yo de ud la ponia ahi debajo.
EduardoP737
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: Boeing 737-700

Notapor Netburn » Vie Feb 03, 2012 1:45 am

Hola Néstor,

Lo de los padres simplemente póngalo, como dice Eduardo, en la primera parte debajo de su información personal. No tiene lío.

En cuanto al EALTS, yo le diría que presente su hoja de vida sin ese papel inicialmente. Puede poner que ud ya tiene ICAO Level 5, y adjuntar la copia de su licencia en donde aparece el nivel. De hecho, no creo que lo hagan hacer el examen porque finalmente lo que a Avianca le interesa es que ud tenga ese documento para adicionarle el English Proficiency a la licencia, y eso es algo que ud ya tiene. De todas formas, averígüese durante el proceso si tiene que llevar algún otro documento diferente al que ya tiene.

Creo que para los trámites de licencia FAA, en caso de que lo asignen a A320, es necesario adjuntar ese papel, pero me imagino que con el certificado que ud ya tiene bastará.

Lo importante es que envíe la hoja de vida y lo llamen, ya durante el proceso puede ir puliendo todo eso.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor jorge24 » Lun Feb 06, 2012 9:29 am

Buenos dias.
mi nombre es Jorge y comenzare mi formacion como piloto muy pronto en Canada,pero tengo muchas dudas sobre el campo de accion en Colombia,tengo 18 anos,hablo 3 idiomas,pero tengo muchas dudas que me gustaria que ustedes con su experencia me orientaran,pues mi pasion es ser piloto,es lo q mas sueno en la vida,tambien quiesiera saber si el proceso de seleccion en Avianca es my dificil,que seria para ellos una hoja de vida interesante...muchas gracias por su ayuda y estare atento a sus concejos
buen dia para todos

jorge24
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: BOEING 787

Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas