por designlatin el Sab Dic 01, 2007 10:28 am
Saludos!
Jeje... no soy una azafata, sino un "azafato" pero le puedo dar la información que necesita; de todos modos ese término ya no se utiliza actualmente. Hoy en día se puede utilizar "Auxiliar de Vuelo", en inglés "Flight Attendant". De hecho, la licencia que confiere la UAEAC (Aerocivil) es la licencia ASA (Auxiliar de Servicios Abordo)
- En cuanto a los horarios de trabajo debe tener presente una cosa (la verdad son similares a los horarios de los pilotos): nunca tendrá el mismo horario. Esto quiere decir que los horarios son variables de un día a otro: para ponerle un ejemplo, un día Ud. puede volar desde las 5:50 am hasta las 13:30, y al siguiente día puede tener un vuelo a las 16:45 para terminar de volar a las 22:50. Además, el itinerario puede cambiarle de un mes a otro... eso, realmente, es una de las cosas que hacen más emocionante la vida de los que trabajamos en la aviación!!
- Igualmente, al igual que profesiones como los médicos, los policías, los militares, etc., etc., etc., uno debe estar en disposición de volar sábados, domingos, festivos, navidad, año nuevo... en fin.... a uno le puede salir un vuelo cualquier día.
- La UAEAC regula las horas máximas de vuelo y de servicio (lo que se llama el Duty Time) por día, por quincena y por mes: esto quiere decir que uno tiene un máximo de horas para volar; si se llega a pasar de esos límites, puede ser multado e incluso puede llegar a perder la licencia.
- En cuanto al sueldo... es variable: varía de país a país, de empresa a empresa... en fin. Lo que puedo decirle en términos generales es que puede haber un sueldo básico (unas horas de vuelo pagas aseguradas) y una suma adicional (las horas de vuelo adicionales a las aseguradas que uno haga... todo esto, claro, dentro de los límites que establece la UAEAC) Además, están los viáticos a los que puede acceder si llegase a pernoctar (pasar la noche) en otra ciudad/país.
Lo que le podría sugerir es, si está interesado, definir a qué aerolíneas quiere aplicar y, una vez defina esto, averiguar específicamente por las consideraciones específicas de la contratación con cada aerolínea, porque estas condiciones de trabajo pueden variar ligeramente de una compañía a otra (aunque todas estén reguladas por la UAEAC)
Espero que esta información le ayude, y le deseo mucha suerte.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.Sustainable World.... let's go for it!Visit me:
Check My Blog! Check My Portfolio!