como funcionan las luces estreboscopicas

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

como funcionan las luces estreboscopicas

Notapor nathan » Jue Feb 02, 2012 8:00 am

saludo para todos en el foro

me gustaria saber como funcionan la luces estreboscopicas en un avion y como se clasifican

muchas gracias

nathan
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: piper

Re: como funcionan las luces estreboscopicas

Notapor SerPilot » Vie Feb 03, 2012 11:08 pm

Hola, las strobe lights o luces de reconocimiento se utilizan durante el vuelo para que la aeronave pueda ser vista o reconocida con mayor facilidad por otras aeronaves, personas o ATC segun sea el caso, estas se encienden en la mayoría de los casos segun checklist al ingresar a la activa y se apagan al abandonarla esto puede variar por ejemplo hay pilotos de aviones pequeños que las encienden solo cuando se les informa de un trafico asi la otra aeronave podrá reconocerlo y viceversa como mencione anteriormente, estas deben ir ubicadas en el borde de salida del ala casi siempre detrás de las nav lights trabajando conjuntamente para indicar la direccion de vuelo de la aeronave especialmente en la noche o en zonas de mal tiempo, según una comandante de mi escuela no se encienden en tierra por que ahi no son necesarias y porque la vista humana es muy sensible a estas luces, se usan tanto de dia como de noche en todos los casos, pueden haber aeronaves monomotor que no tengan estas luces.
SerPilot
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: B747

Notapor danielexito » Mié Feb 08, 2012 6:18 pm

SerPilot escribió:Hola, las strobe lights o luces de reconocimiento se utilizan durante el vuelo para que la aeronave pueda ser vista o reconocida con mayor facilidad por otras aeronaves, personas o ATC segun sea el caso, estas se encienden en la mayoría de los casos segun checklist al ingresar a la activa y se apagan al abandonarla esto puede variar por ejemplo hay pilotos de aviones pequeños que las encienden solo cuando se les informa de un trafico asi la otra aeronave podrá reconocerlo y viceversa como mencione anteriormente, estas deben ir ubicadas en el borde de salida del ala casi siempre detrás de las nav lights trabajando conjuntamente para indicar la direccion de vuelo de la aeronave especialmente en la noche o en zonas de mal tiempo, según una comandante de mi escuela no se encienden en tierra por que ahi no son necesarias y porque la vista humana es muy sensible a estas luces, se usan tanto de dia como de noche en todos los casos, pueden haber aeronaves monomotor que no tengan estas luces.

Es totalmente cierto lo que dices, de hecho si no estoy mal, por reglamentacion las luces strobe no se deben prender en tierra, para no afectar la vision del personal en tierra ni los pilotos en carreras de despegue o taxeos.

ADEMAS, segun tenia entendido y me habian explicado alguna vez, estas luces se apagan cuando la aeronave entra en un nube o esta en condiciones de neblina, ya que las luces strobe producian un efecto desorientador en el piloto, por que "flasheaban" en toda la nube... y hacian perder al piloto... estoy seguro que alguna vez lo escuche...

obviamente, desde que no halla un trafico vital en las inmediaciones...

Sauldos
Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B737-800

Notapor SerPilot » Vie Feb 10, 2012 11:14 pm

Si tiene razón, buen aporte, en teoría se habla de la desorientación espacial por causa de estas luces en las condiciones que ud menciona, esto en aviones pequeños donde los destellos de estas luces podrían ser vistos con plenitud desde la cabina, en mi experiencia de vuelo nunca me paso pero podrían haber casos, en cuanto aviones grandes esto no aplica, estas luces o sus reflejos no son tan perceptibles desde la cabina de mando y su encendido y apagado va relacionado directamente con las checklist y no determinadas condiciones como lo escribí anteriormente. 7-3

SerPilot

Avión Favorito: B747

Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas