Ciclo en los aviones?

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

Ciclo en los aviones?

Notapor elgrupodeatletismobo » Sab Feb 09, 2008 1:06 pm

que signfica un ciclo en los aviones?




elgrupodeatletismobo
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Ene 01, 2008 7:09 pm
Avión Favorito: 727 100

Re: Ciclo en los aviones?

Notapor vonrichthofen » Sab Feb 09, 2008 5:45 pm

Saludos

A las alturas de vuelo habituales de los aviones comerciales la presión atmosférica es tan baja que imposibilita la respiración de los seres humanos. Con el fin de proporcionar un ambiente adecuado para la seguridad humana existe un equipo en los aviones encargado de mantener una presión mayor en el interior de la cabina que en el exterior. Para mantener esta presión alta, el equipo inyecta aire dentro del fuselaje, más o menos como si se estuviera inflando un globo de fiesta.

Este proceso de presurización se realiza gradualmente a medida que el avión va ganando altura. En el descenso se realiza el proceso inverso, es decir, se va dejando de introducir tanto aire, pues la presión atmosférica empieza a ser segura. Este proceso de presurización/despresurización es lo que se conoce como un ciclo. Es como inflar y desinflar el fuselaje de la nave.

A los reactores comerciales se les debe realizar una inspección cada cierto número de ciclos con el fin de revisar que su estructura no haya sufrido una fatiga excesiva.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador
 
Mensajes: 2402
Registrado: Vie Jul 13, 2007 11:45 am
Ubicación: Rostock
Avión Favorito: Mirage

Re: Ciclo en los aviones?

Notapor Netburn » Dom Feb 10, 2008 10:58 am

Es decir, a un despegue y su respectivo aterrizaje.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Avatar de Usuario
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador
 
Mensajes: 3371
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:31 pm
Ubicación: Bogotá
Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Re: Ciclo en los aviones?

Notapor vonrichthofen » Dom Feb 10, 2008 7:22 pm

Saludos

Netburn escribió:Es decir, a un despegue y su respectivo aterrizaje.


Si el avión despega y hace una pequeña vuelta alreddor del aeropuerto, es decir, si no sube mucho, ¿también se cuenta el ciclo?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador
 
Mensajes: 2402
Registrado: Vie Jul 13, 2007 11:45 am
Ubicación: Rostock
Avión Favorito: Mirage

Re: Ciclo en los aviones?

Notapor Netburn » Lun Feb 11, 2008 3:51 pm

Eso tengo entendido yo. Por ejemplo si el avión despega y surge una emergencia temprana que lo hace devolverse y aterrizar de nuevo, debe contarse como ciclo. No solo cuenta la presurización sino también el desgaste del tren, los motores, componentes, etc. Recordemos que hay aviones no presurizados y de igual manera se cuentan sus ciclos.

Ahora, no estoy totalmente seguro por lo que debemos esperar a que alguien con conocimiento de causa nos responda, :P .

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Avatar de Usuario
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador
 
Mensajes: 3371
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:31 pm
Ubicación: Bogotá
Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Re: Ciclo en los aviones?

Notapor vonrichthofen » Lun Feb 11, 2008 8:38 pm

Netburn escribió:No solo cuenta la presurización sino también el desgaste del tren, los motores, componentes, etc.


Ahhh... yo pensaba que «ciclo» se refería a «ciclo de presurización», pero más bien se refiere como a «ciclo de operación». ¿Sí o qué?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador
 
Mensajes: 2402
Registrado: Vie Jul 13, 2007 11:45 am
Ubicación: Rostock
Avión Favorito: Mirage

Re: Ciclo en los aviones?

Notapor Netburn » Mar Feb 12, 2008 10:00 am

Exacto....

De todas formas, esperemos a ver. Andrés debe tener la respuesta exacta.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Avatar de Usuario
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador
 
Mensajes: 3371
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:31 pm
Ubicación: Bogotá
Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Re: Ciclo en los aviones?

Notapor Avioncito » Jue Mar 27, 2008 9:07 am

Un ciclo equivale a un despegue (y obvio, un aterrizaje necesariamente). Simplemente eso. Cada que el avión levanta del suelo, es un ciclo, no importa si es presurizado o no, o si es un vuelo de prueba o comercial, es un ciclo que cuenta para controlar la vida de algunos componentes del avión que tienen vida límite según el número de vuelos y no según sus horas de vuelo.
De esta manera, por ejemplo, muchas partes de la estructura se controlan por ciclos y también algunos componentes internos de los motores de turbina, o sea los que se conocen como LLP (Life Limited Parts). Estos elementos se reemplazan cuando el avión (o el motor) llegan a determinado número de ciclos. Asi aparentemente se vean bien, es obligatorio cambiarlos, pues han acumulado ciclos de "fatiga", que es un fenómeno de desgaste del metal por acumulación de esfuerzos cíclicos.
Los ciclos también sirve para controlar intervalos de mantenimiento del avión, pues usualmente en aviones comerciales (categoría de Transporte) el mantenimiento se controla por tres factores: Horas de vuelo, Ciclos de vuelo y tiempo transcurrido (o tiempo calendario).
Avatar de Usuario
Avioncito
Primer Oficial de King Air
Primer Oficial de King Air
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 29, 2007 2:40 pm
Ubicación: Cali
Avión Favorito: Me-109G



Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado