Cartas de Navegacion

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

Cartas de Navegacion

Notapor vonrichthofen » Mié Ene 28, 2009 12:19 am

Saludos

Estuve curioseando hoy en la pagina de la aerocivil, y encontre que ellos tienen publicadas cartas de navegacion alli. ¿Por qué entonces a uno le toca comprar el manual de rutas a algún editor bien rata?

vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Re: Cartas de Navegacion

Notapor MDT06 » Mié Ene 28, 2009 12:50 am

Hablando del mismo tema, donde puedo comprar las cartas de navegacion de Colombia?
Gracias

MDT
MDT06
Primer Oficial de Twin Otter
Primer Oficial de Twin Otter

Avión Favorito: 777

Notapor cazb8758 » Mié Ene 28, 2009 8:27 am

MDT06 escribió:Hablando del mismo tema, donde puedo comprar las cartas de navegacion de Colombia?

El encargado de vender el manual de rutas de colombia es la editorial LEGIS, debes comunicarte con ellos para ver que planes tienen para este año. Preparate para sacar mas o menos unos 450mil pesos de tu billetera.
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
cazb8758
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: B767

Notapor ElPez » Mié Ene 28, 2009 8:54 am

Aca ai mas informacion en el tema

preguntas-y-respuestas-f17/approach-plate-t855.html

Las que estan en el website de Aerocivil yo creo que ya estan vensidas, estas las renuevan cada 56 dias me parece...
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32

Avión Favorito: El del paracaidas

Notapor vonrichthofen » Mié Ene 28, 2009 3:04 pm

Saludos

Las que yo pille en la aerocivil estan a Diciembre de 2008. Creo que esas son las vigentes en este momento, no?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Notapor cazb8758 » Mié Ene 28, 2009 7:03 pm

Pues si son a diciembre de 2008 todavia aplican, podrias dar el enlance para darles una miradita?
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
cazb8758

Avión Favorito: B767

Notapor vonrichthofen » Mié Ene 28, 2009 7:24 pm

Jajajaja... que pena... estaba seguro de haber puesto el enlace desde el primer mensaje...

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/page/portal/Aerocivil_Portal_Internet/ais_informacion_aeronautica/aip

Ahi tan los tres enlaces: generalidades, en ruta y aerodromos. Cuentenme a ver que opinan ustedes.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Notapor AndresPinzon » Sab May 09, 2009 1:03 pm

Hola a todos, solo queria hacerles una sencilla pregunta, donde puedo conseguir las cartas L-26 y K-26 y cuanto cuestan gracias.
Los pilotos somos los unicos que tenemos el privilegio de tener el mundo debajo de nuestros pies cada vez que hacemos nuestro trabajo.
AndresPinzon
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A-380

Notapor Johansen_Never » Vie May 29, 2009 2:03 pm

Lo de poder acceder a las cartas de navegacion y enruta por internet es algo que he descubierto haciendo el curso de piloto privado, por lo visto es bastante comun poder acceder a Cartas de este tipo por la red de manera gratuita (supongo q si se imprimen debidamente pueden ser útiles para uso operacional, al menos en aviacion general) su disponibilidad varia mucho de la politica de la autoridad de aviacion civil, siendo, por ejemplo, aqui en españa bastante completa, en la Pagina "AIS" de aena con una contraseña puedes acceder a todo tipo de datos de esta indole..siendo ( y esto es un dato curioso) parte del temario de examen del piloto privado como acceder por internet a una carta o un informe de meto xD

saludos
—¿Desde cuándo tiene que ser lo uno o lo otro? Se pueden tener raíces y también alas. (Sweet Home Alabama)
Johansen_Never
Alumno Soleado
Alumno Soleado

Avión Favorito: Dassault Mercure

Notapor dhernandez » Dom May 31, 2009 11:00 pm

pues uds pueden imprimir las cartas de navegacion pero eso solo les sirve pa una cosa pa...... jaja para el flight simulator por que lo que esta publicado en la pag de la aerocivil es el aip el cual es el complemento del manual de rutas y esta publicado en el rac que uno debe volar con el manual de legis actualizado con excepcion de av, rp y aires quienes son las unicas autorizadas para usar el manual jeppesen en colombia.
y otra cosa si a uds los llega a coger un inspector de la aerocivil en un aeropuerto y ud no tiene el manual de rutas le ponen una sancion y eso va a su hoja de vida q tiene la aerocivil y si lo encuentran con impresiones y no con el manual asi esten actualizadas las cartas a ud le cancelan la licencia de vuelo. en la aviacion NADA es barato y esos son los costos que uno asume al entrar en esta profesion.
Proximos Vuelos:

BOG-IAH 737-700
IAH-EWR 767-400
EWR-BOG 737-700
dhernandez
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: A346

Notapor Javier Franco TOPPER » Jue Jun 17, 2010 11:05 am

Hola a todos, por allá en el hilo de ElDorado puse una imagen del diagrama del aeropuerto según el Manual de Rutas Legis de hace muchos años, me dio por escanear más y en vez de ponerlas en el hilo de cada aeropuerto las pongo acá. Hay muchas cosas interesantes, les dejo por ahora algunos de los principales aeropuertos, pidan, pidan que de pronto se les tiene alguna otra reliquia (jaja, mentiras, ni que fuera el único que tiene eso, pero igual chévere :D ). Un ejercicio interesante es comparar con la imagen actual de Google Earth, les dejo la inquietud.

SKSM.jpg
Santa Marta 1987

SKRG.jpg
Rionegro 1987 (apenas un año después de construido)

SKPP.jpg
Popayán 1992 (para que Pablito no se ponga bravo, jeje)

SKPE.jpg
Pereira 1987

SKMZ.jpg
Manizales 1990

SKMD.jpg
Medellín 1992

SKCL.jpg
Cali 1992

SKCG.jpg
Cartagena 1992

SKCC.jpg
Cúcuta 1988

SKBQ.jpg
Barranquilla 1991
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor andresfb88 » Mar May 17, 2011 11:25 am

buen dia soy copiloto de helicoptero y como es bien conocido para todos, en helicoptero se vuelo principalmente con cartas L-26 y K-26, sobre todo debido a que se emplea mucho la navegacion visual, consulte en la aeronautica civil, y en muchas otras entidades y es bastane dificil conseguir dichas cartas. Sera que alguno de ustedes tiene unas cartas que me pueda vender, o sabe como la puedo conseguir???

vonrichthofen escribió:Saludos

Estuve curioseando hoy en la pagina de la aerocivil, y encontre que ellos tienen publicadas cartas de navegacion alli. ¿Por qué entonces a uno le toca comprar el manual de rutas a algún editor bien rata?
andresfb88
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: BOING 737

Notapor jortiz1704 » Mar May 17, 2011 11:45 am

con LEGIS que es el editor????
es increible que en la aerocivil no sepan donde conseguir cartas de navegacion, a veces me da la impresion que esa gente no saben ni donde estan parados.
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor Airdres » Mar May 17, 2011 12:58 pm

Esas cartas no son de Legis, creo que son de National Geospatial-Intelligence Agency (NGA) y la última actualización es como de los 80, pero todavía se usan.

andresfb88, ud en que ciudad está?

Yo las he conseguido dos veces, la primera en una tienda en el Aeropuerto José María Córdova (obviamente con su inflado precio), la segunda se las compré a un man cuando iba a iniciar mi entrenamiento de vuelo.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Netburn » Sab Jun 04, 2011 7:26 pm

La L-26 y K-26 ya no se consiguen ni por el chiras en Estados Unidos, porque no las venden más. Parece que las hubieran descontinuado o dejado de vender por problemas de narcotráfico.

Sin embargo hay unas que todavía se consiguen y son aún mejores (no están a escala 1:1.000.000 sino 1:500.000), el problema es que de esas la parte de la costa no se consigue, ya se imaginarán por qué... (si no se imaginan, entonces averigüen por dónde salen la mayoría de vuelos ilícitos de Colombia, jejejeje)

Las cartas que le digo se pueden conseguir en tiendas especializadas en USA, y están más actualizadas que las otras si no estoy mal de inicios de 2000 o finales de los 90.

De todas maneras aquí en Bogotá venden unas L y K-26 plotteadas, que no están en la misma calidad de una original, pero pueden funcionar. Cualquier cosa por el privado.

Saludos.

Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas