carta de una aerolinea (empleo)

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

carta de una aerolinea (empleo)

Notapor luis_1014 » Vie Sep 16, 2011 10:05 pm

buenas noches compañeros de aviacol quiero compartir un post, ya que quiero que todo mundo sepa como va a estar la aviación en el futuro en términos de vivir nuestra pasión que es la aviación. Este post lo obtuve hace algunos días anteriores cuando estuve en una presentación de una escuela de aviación de los estados unidos y que tiene alianza con copa airlines Colombia y es de aquella aerolínea que voy a hablar y sin mas palabras miremos lo que dice la carta:

Estimado entusiasta de la aviación y futuro piloto profesional,

Copa Airlines Colombia y escuela (X) presentan juntos oportunidades muy importantes para su futuro como piloto profesional. El pronostico (de parte de Boeing y Airbus) mundial entre el año 2012 y 2029 dice que las compañías aéreas mundiales van a necesitar por lo menos 500.000 pilotos comerciales nuevos, de muy alta calidad, para poder operar las flotas de aviones. En los próximos 3-5 años, Copa Airlines espera recibir por lo menos 40 aviones nuevos Boeing B737NG, adicionales a su flota actual de 40 B-737NG y 26 embraer 190. En este momento, con la necesidad de 25.000 pilotos de por medio al año, mundial, nos quedamos cortos. Necesitamos su ayuda y que su sueño se haga realidad!

El 6 de octubre del 2010, fue un día muy importante, la aerolínea colombiana aero republica cambio oficialmente su marca por 'Copa Airlines Colombia'. Este anuncio es el resultado de la evolución positiva de Aero republica que desde marzo del 2005, cuando fue adquirida por Copa Airlines, se trazo la meta de ir mas lejos con el fin de consolidarse como una aerolínea de talla mundial. Queremos que formes parte de este trayecto mundial con nosotros como piloto profesional.

Copa Airlines Colombia recluta los mejores alumnos. Por eso, se selecciono Colombia. Creemos que la juventud en Colombia tiene la aptitud y habilidad para tener éxito y formar parte de un grupo selecto considerados los mejores del mundo como primer oficial de Copa Airlines Colombia.

Bueno espero que lo hayan disfrutado igual que yo y para los que perdieron o están perdiendo la fe de que no habrá trabajo o mejor dicho empezar a 'vivir' en un futuro muy lejano se den cuenta que todavia ahi fe en hacer lo que mas nos gusta, solo que nos tenemos que esforzarnos por ser los mejores pilotos demostrar que nuestra pasión es una pasión verdadera por la aviación y para adelante compañeros. Que tengan buen dia hasta luego

luis_1014
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: B737

Re: carta de una aerolinea (empleo)

Notapor camilo94 » Sab Sep 17, 2011 11:27 pm

seguro fue aerosim, yo tambien la recibi, :D pero en medellin
camilo94
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Airbus a320

Notapor luis_1014 » Mar Sep 20, 2011 11:01 am

camilo94 escribió:seguro fue aerosim, yo tambien la recibi, :D pero en medellin

hola que tal ehh si tiene razon fue en esa escuela :)
luis_1014
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor alpha2011 » Mar Sep 20, 2011 11:39 am

Se ve muy interesante la oferta, Cuanto cuesta el curso de piloto comercial en total en esa escuela?
IVÁN CAMILO RODRÍGUEZ ACOSTA
I wanna fly, with you babe and leave the world behind
I wanna fly, so high, so high and leave the world behind

“Los Pilotos son una clase aparte de humanos, ellos abandonan todo lo mundano para purificar su espíritu en el cielo, y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión de lo infinito.”

twitter
facebook
alpha2011
Comandante de Boeing 727
Comandante de Boeing 727

Avión Favorito: Airbus Series

Notapor mary73308 » Mié Sep 21, 2011 9:46 am

Hola Alpha

Según lo que me comentaron alrededor de los 80.000 dólares.

Un saludo,

Marie
Marie
mary73308
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: A340 - A380

Notapor alpha2011 » Mié Sep 21, 2011 11:22 am

mary73308 escribió:Hola Alpha

Según lo que me comentaron alrededor de los 80.000 dólares.

Un saludo,

Marie

:shock: :shock: :shock: :shock: queeeeeeeee? USD 80.000 Dólares, uyyyyyy no, eso es casi 140 millones de pesos, Imposible pagar eso, Será que ese precio se debe a que tienen el convenio con copa?
IVÁN CAMILO RODRÍGUEZ ACOSTA
I wanna fly, with you babe and leave the world behind
I wanna fly, so high, so high and leave the world behind

“Los Pilotos son una clase aparte de humanos, ellos abandonan todo lo mundano para purificar su espíritu en el cielo, y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión de lo infinito.”

twitter
facebook
alpha2011
Comandante de Boeing 727
Comandante de Boeing 727

Avión Favorito: Airbus Series

Notapor Airdres » Mié Sep 21, 2011 1:09 pm

Yo insisto en que no he visto el tal convenio con Copa... que alguien me muestre algo sobre ese famoso convenio, porque hasta donde tengo entendido todas las escuelas están en igualdad de condiciones de cara a un proceso de selección.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor camilo94 » Dom Sep 25, 2011 5:57 pm

hola a todos.

bueno tal convenio no existe, lo que pasa es que falto poner una parte de la carta que estaba en NEGRITA y dice lo siguiente:

"luego de graduarse con exito de Aerosim Flight Academy, copa airlines Colombia le ofrece y garantiza la oportunidad de presentarse en nuestro proceso de seleccion para la posición de primer oficial en Copa airlines Colombia.

es decir se presentará igual que el resto de los muchos pilotos que querran trabajar en Copa pasando por el mismo proceso de seleccion sin "rosca", todo dependera de que tan buen piloto es.

pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/escuela-de-aviacion-en-eeuu-t2883.html
en este link tambien se discutio del tema.

En cuanto a los precios:
-Professional pilot program: 70.024.24 USD (sale de instructor y todo, :D )
-Comercial pilot track: 46.826.00 USD

Saludos. :)
camilo94
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Airbus a320

Notapor luis_1014 » Dom Sep 25, 2011 10:48 pm

alpha2011 escribió:Se ve muy interesante la oferta, Cuanto cuesta el curso de piloto comercial en total en esa escuela?

hola buenas noches alpha2011 el costo verdadero de el programa de piloto comercial es de 70.024,24 (usd) ya que tiene piloto privado, instrumentos, comercial multi engine, comercial single engine, y instructor (osea puede aplicar para ser instructor de la escuela y construyes tus horas de vuelo mientras ganas algo para pagar tu housing) aunque ahi otro programa de solo piloto comercial que contiene piloto privado, instrumentos, y comercial multi engine y su valor es 46,826.00 (usd).

Airdres escribió:Yo insisto en que no he visto el tal convenio con Copa... que alguien me muestre algo sobre ese famoso convenio, porque hasta donde tengo entendido todas las escuelas están en igualdad de condiciones de cara a un proceso de selección.

aerosim es un afiliado o socio de copa airlines colombia como lo puede ver en la imagen
LastScan.jpg

Bueno espero que esto no forme conflicto solo queria compartir esta informacion con la familia de aviacol y todos sabemos que no importa donde estudiemos sino que le pongamos la ficha para lograr nuestra meta de ser pilotos que tengan buen dia hasta luego

luis_1014
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas