aviones de pasajeros rusos

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

aviones de pasajeros rusos

Notapor carlos_02 » Dom Ago 31, 2008 11:04 am

saludos

estuve observando y leyendo acerca de los aviones de pasajeros rusos como son el Ilyushin Il-96 de unos 250 pasajeros! mi pregunta es, si los aviones rusos en su mantenimiento son mucho mas economico k otro tipos de aviones, esta es la principal carecteristicas de los aviones rusos, y son confiables, por k las aerolineas colombianas no compran algunos????
cualkiera k sea! pues son economicos y ademas el costo de mantenimiento y rendimiendo de combustimble es mucho menor!




Avatar de Usuario
carlos_02
Alumno Soleado
Alumno Soleado
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:59 pm
Avión Favorito: boing 787

Re: aviones de pasajeros rusos

Notapor mister K » Dom Ago 31, 2008 7:56 pm

Hola carlos-02:

Las razones por las cuales esos equipos no operan en nuestro país (y en latinoamérica) son varias, entre las que te puedo mencionar algunas, tales como:

- La logística de éstos aparatos resultaría muy complicada, pues los mecánicos aeronáuticos en nuestro medio no están familiarizados con aeronaves comerciales rusas y su entrenamiento, junto con el de los pilotos, sería complejo, lento y costoso.

- Los fabricantes rusos (salvo excepciones de helicópteros militares y uno que otro modelo de carga) no tienen representación en Colombia, por lo que adquirir repuestos y asesoramiento técnico saldría muy costoso; además, que se trata de tecnologías que no fueron pensadas para nuestro ámbito.

-Las licencias y certificaciones de los pilotos y las aeronaves serían otro dolor de cabeza, pues son aviones fabricados bajo estándares orientales y nosotros estamos familiarizados con los estándares Europeos y Norteamericanos.

-Las experiencias que tuvieron las compañías aéreas Peruanas y Cubanas con esta clase de equipos no fueron muy provechosas, pues fueron varios los incidentes que presentaron esas aeronaves.

-Ninguna aseguradora correría el riesgo de amparar esta clase de equipos para vuelos comerciales (puesto que el transporte de cualquier tipo y mas aún el de pasajeros, debe estar asegurado como lo dicta la convención de Viena).
Avatar de Usuario
mister K
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 08, 2008 9:15 pm
Avión Favorito: F-35

Re: aviones de pasajeros rusos

Notapor Airdres » Lun Sep 01, 2008 11:04 am

El entrenamiento para un Avión Ruso actual no es más complejo que el de un Avión occidental cualquiera, y más ahora que la mayoría viene con manuales y Aviónica en Inglés.
En efecto, podría ser complejo, lento y costoso, pero no más que una conversión cualquiera.

Los Aviones rusos actuales son diseñados y construidos con los standards Americanos, Europeos (y por supuesto Rusos) en mente.
Lo de las aseguradoras no lo creo, hay Aerolíneas como TNT y la misma DHL que vuelan Aviones Rusos, y no creo que ellos (ni Cubana ni Siberia ni el resto) vuelen sin seguro.

Yo me inclino por simple logística en cuánto a la consecución de repuestos, soporte técnico y demás, pero no por la calidad de los Aviones per se.

Obvio, eso hablando de los actuales. Hablar de un Tu-154 o 134 o eso es otro asunto, y aunque no son malos para nada, si les queda un tanto más complejo adaptarse a las operaciones nuestras (sin embargo, Aviones soviéticos como el An-32 se adaptaron muy bien, y siguen dando palo).
Avatar de Usuario
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador
 
Mensajes: 2341
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:46 am
Ubicación: Medellín
Avión Favorito: MD-11 Forever

Re: aviones de pasajeros rusos

Notapor jortiz1704 » Lun Sep 01, 2008 12:48 pm

y si lo dice ramirez pongale la firma
Airdres escribió:El entrenamiento para un Avión Ruso actual no es más complejo que el de un Avión occidental cualquiera, y más ahora que la mayoría viene con manuales y Aviónica en Inglés.
En efecto, podría ser complejo, lento y costoso, pero no más que una conversión cualquiera.

Los Aviones rusos actuales son diseñados y construidos con los standards Americanos, Europeos (y por supuesto Rusos) en mente.
Lo de las aseguradoras no lo creo, hay Aerolíneas como TNT y la misma DHL que vuelan Aviones Rusos, y no creo que ellos (ni Cubana ni Siberia ni el resto) vuelen sin seguro.

Yo me inclino por simple logística en cuánto a la consecución de repuestos, soporte técnico y demás, pero no por la calidad de los Aviones per se.

Obvio, eso hablando de los actuales. Hablar de un Tu-154 o 134 o eso es otro asunto, y aunque no son malos para nada, si les queda un tanto más complejo adaptarse a las operaciones nuestras (sin embargo, Aviones soviéticos como el An-32 se adaptaron muy bien, y siguen dando palo).
Imagen
Avatar de Usuario
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330
 
Mensajes: 1183
Registrado: Mié May 14, 2008 8:43 pm
Avión Favorito: atr 42-320



Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado