SerPilot escribió:Primero que todo hay que aclarar que la prueba de polígrafo en Colombia solo la realiza Avianca, ninguna otra. Aunque solo conozco algunas de las preguntas según me han comentado, en resumen buscan determinar si ud es una persona emocional y psicologicamente inestable o que consume algún tipo de narcótico así como también descartan que ud sea algún terrorista o criminal que se quiera infiltrar en la compañía.

alpha2011 escribió:2. ¿ Estamos en el año 2011?. Aunque no se para que hacen esa pregunta.

Airdres escribió:En AeroRepública hace un par de años se la hicieron a un amigo y la falló porque se puso nervioso (lo conozco desde hace muchísimo tiempo y meto las manos en el fuego por él, cero drogas, cero espionaje, cero infiltración) y hasta ahí le llegó el proceso.
No conozco que se haga en otros países y me parece una gran pendejada, igual que algunas situaciones de las evaluaciones psicologicas.

Netburn escribió:En Copa Colombia también la hacen.
En Colombia es muy común esa prueba. Ahora que Aires es LAN no creo que la hagan ya, pero en las demás aerolíneas es más bien común.
El mejor consejo que les pueden dar es estar muy seguros, sin que eso signifique que uno no se sienta nervioso o cuestionado, pero puede, sin embargo, denotar mucha seguridad.
El que nada debe nada teme, así que por más nervioso que uno se ponga si se demuestra seguridad es un buen indicador. También darle confianza al entrevistador o poligrafista, demostrarle mucha seguridad y confianza durante la entrevista inicial (antes de la prueba, aunque esa entrevista es, precisamente, parte de la prueba) y lograr empatía, porque en gran medida los resultados dependen de él (o ella). El polígrafo es una prueba DEMASIADO subjetiva y puede generar MUCHOS falsos positivos. Esto es, gente con un prontuario terrorífico puede salir bien librada y hermanitas de la caridad pueden salir como terroristas.
Es primordial no dejarse intimidar, eso es parte de su estrategia y permanecer tranquilo es vital. Al principio, y durante toda la entrevista, el poligrafista va a hacer énfasis en que es muy fácil darse cuenta de si miente o no, cuando hace las preguntas de "calibración" va a decir que ahí ya se dio cuenta de que mintió, que no lo puede engañar, que la más mínima reacción la puede leer, etc. Eso es en parte cierto, por ejemplo que puede medir y leer la más mínima reacción, pero eso de que se puede dar cuenta fácilmente si uno miente o no es una completa mentira, valga la redundancia, jejejeje. Ponerlo nervioso a uno es parte de la estrategia para poder "leerlo" mejor.
En fin, yo a esa prueba me presenté muy tranquilo porque no tengo nada qué esconder, sin embargo para mi fue una tortura china porque no me permitían moverme un milímtero y cuando a mí me piden eso, por aquello de la Ley de Murphy, me pongo muy tieso, tenso y me empiezo a engarrotar y es una situación bastante incómoda porque siento que me tengo que mover para relajar los músculos. Pero, por el resto, el que nada debe...
Para los que le tienen pavor a la prueba les recomiendo leer "The lie behind the lie", para que entiendan la "ciencia" detrás del polígrafo y se tranquilicen. Eso sí, yo no les recomiendo para nada ponerse a hacer ninguno de los métodos que ahí recomiendan para "pasar" el polígrafo. Lo mejor para pasarlo es hablar con la verdad, ser consistente, consecuente y tener seguridad. Mientras uno no tenga nada qué esconder no tiene por qué tener problema, ya el que tenga sus guardados o no sepa controlar los nervios (de hecho, mostrarse en extremo nervioso, o no saberse controlar, no es una muy buena señal para una aerolínea) ahí sí ni modo...
Saludos.

Volver a Preguntas y Respuestas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado