Aerolineas Prueba Poligrafo

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

Aerolineas Prueba Poligrafo

Notapor vic » Mié Abr 20, 2011 1:05 pm

Saludos, yo queria saber si alguno de ustedes que haya pasado por proceso en alguna aerolinea, que tipo de preguntas hacen en el poligrafo, y cuales son las preguntas en las que ellos se fijan de verdad...

Muchas gracias!

vic
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Socata Tobago GT

Re: Aerolineas Prueba Poligrafo

Notapor designlatin » Jue Abr 21, 2011 2:19 pm

Saludos,

Es difícil saber cuáles son las preguntas en las que se fijan en verdad; lo que tienden a buscar es que, realmente, seas coherente con lo que dices y no que sean mentiras.
En mi experiencia, hay una parte inicial en la que se da una especie de entrevista en donde se habla de información que posteriormente será confirmada con la prueba. Si estás algo nervioso, el sistema se gradúa a tu nivel actual en ese momento, porque lo que realmente se busca es notar "sobresaltos" en los signos que te miden.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor SerPilot » Jue Abr 21, 2011 3:04 pm

Primero que todo hay que aclarar que la prueba de polígrafo en Colombia solo la realiza Avianca, ninguna otra. Aunque solo conozco algunas de las preguntas según me han comentado, en resumen buscan determinar si ud es una persona emocional y psicologicamente inestable o que consume algún tipo de narcótico así como también descartan que ud sea algún terrorista o criminal que se quiera infiltrar en la compañía.
SerPilot
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: B747

Notapor vic » Jue Abr 21, 2011 4:34 pm

SerPilot escribió:Primero que todo hay que aclarar que la prueba de polígrafo en Colombia solo la realiza Avianca, ninguna otra. Aunque solo conozco algunas de las preguntas según me han comentado, en resumen buscan determinar si ud es una persona emocional y psicologicamente inestable o que consume algún tipo de narcótico así como también descartan que ud sea algún terrorista o criminal que se quiera infiltrar en la compañía.

Si algo asi me habian dicho... pero a un amigo tambien se la hicieron en aires... Gracias por la respuestA!
vic
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor SerPilot » Jue Abr 21, 2011 9:47 pm

Aires?? Vea pues no sabia, tengo varios amigos volando allá y nunca me comentaron nada!
SerPilot

Avión Favorito: B747

Notapor alpha2011 » Dom Oct 02, 2011 8:46 pm

Hace poco yo presenté esa prueba y bueno son casi 2 horas donde la primera hora es una entrevista donde uno parece como si estuviera rindiendo indagatoria por allá en la fiscalía, Los poligrafistas reciben un entrenamiento donde lo que buscan también es intimidarlo a uno por medio de las miradas fijas a los ojos.

La segunda parte de la prueba es con los aparatos conectados donde le hacen las preguntas como por ejemplo:

1.Ha traicionado la confianza de alguien ?

2. ¿Ha robado información valiosa de las empresas anteriores en las cuales ha trabajado?

2. ¿ Estamos en el año 2011?. Aunque no se para que hacen esa pregunta.

Mejor dicho esa prueba es una terapia, Yo en realidad en algunas veces me sentía incomodo, Pero bueno la pasé

Saludos.
IVÁN CAMILO RODRÍGUEZ ACOSTA
I wanna fly, with you babe and leave the world behind
I wanna fly, so high, so high and leave the world behind

“Los Pilotos son una clase aparte de humanos, ellos abandonan todo lo mundano para purificar su espíritu en el cielo, y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión de lo infinito.”

twitter
facebook
alpha2011
Comandante de Boeing 727
Comandante de Boeing 727

Avión Favorito: Airbus Series

Notapor xplan303ex » Mar Oct 04, 2011 9:26 am

alpha2011 escribió:2. ¿ Estamos en el año 2011?. Aunque no se para que hacen esa pregunta.

La hacen para tener un punto de referencia en el polígrafo de cuando está diciendo la verdad en estado de calma.

Me pregunto si esta práctica es normal en aerolíneas de otros países? Es una buena oportunidad para ganarse una demanda bien grande...
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: B787 / Grumman A-6E

Notapor Airdres » Mar Oct 04, 2011 12:30 pm

En AeroRepública hace un par de años se la hicieron a un amigo y la falló porque se puso nervioso (lo conozco desde hace muchísimo tiempo y meto las manos en el fuego por él, cero drogas, cero espionaje, cero infiltración) y hasta ahí le llegó el proceso.

No conozco que se haga en otros países y me parece una gran pendejada, igual que algunas situaciones de las evaluaciones psicologicas.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor xplan303ex » Mié Oct 05, 2011 5:06 pm

Airdres escribió:En AeroRepública hace un par de años se la hicieron a un amigo y la falló porque se puso nervioso (lo conozco desde hace muchísimo tiempo y meto las manos en el fuego por él, cero drogas, cero espionaje, cero infiltración) y hasta ahí le llegó el proceso.

No conozco que se haga en otros países y me parece una gran pendejada, igual que algunas situaciones de las evaluaciones psicologicas.

De acuerdo que es una gran pendejada. Lástima lo de su amigo, yo demandaría cualquier empresa que me hiciera eso, no creo que sea legal hacer ese tipo de pruebas para darle un trabajo a alguien, sobretodo si pasan casos como el que menciona. Es bastante injusto.
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: B787 / Grumman A-6E

Notapor AGO » Mar Oct 11, 2011 8:41 pm

hola.

Creo, aunque no estoy seguro, que la prueba del polígrafo no es para la aerolínea en sí, es para la aseguradora. Es algo que escuche, no estoy del todo seguro, pero es una buena explicación de por qué se hace la prueba.

SIGAN VOLANDO!
Mi Manizales del alma!

Los Halcones- Aviación Comercial
AGO
Primer Oficial de Casa C-295
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: b747-8 y b777-3

Notapor Airdres » Mar Oct 11, 2011 10:52 pm

A mi me sigue pareciendo impertinente.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor luisignacio12 » Mié Oct 12, 2011 5:15 pm

Por lo menos, acá en Chile, es TOTALMENTE ILEGAL ese tipo de practicas. Yo pasé la prueba en LAN Chile, y lo único que hacen es un test sicológico.

Buenos vuelos
Imagen

Piloto Lan
luisignacio12
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 747

Notapor designlatin » Mié Oct 12, 2011 8:14 pm

Saludos,

En esas pruebas uno acepta tomarla: no tengo idea sobre las particularidades legales, pero uno acepta que es consciente de lo que va a hacer.
Ahora bien, no he visto un estudio o similar que demuestre si es infalible la prueba o no.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Netburn » Vie Oct 14, 2011 7:20 pm

En Copa Colombia también la hacen.

En Colombia es muy común esa prueba. Ahora que Aires es LAN no creo que la hagan ya, pero en las demás aerolíneas es más bien común.

El mejor consejo que les pueden dar es estar muy seguros, sin que eso signifique que uno no se sienta nervioso o cuestionado, pero puede, sin embargo, denotar mucha seguridad.

El que nada debe nada teme, así que por más nervioso que uno se ponga si se demuestra seguridad es un buen indicador. También darle confianza al entrevistador o poligrafista, demostrarle mucha seguridad y confianza durante la entrevista inicial (antes de la prueba, aunque esa entrevista es, precisamente, parte de la prueba) y lograr empatía, porque en gran medida los resultados dependen de él (o ella). El polígrafo es una prueba DEMASIADO subjetiva y puede generar MUCHOS falsos positivos. Esto es, gente con un prontuario terrorífico puede salir bien librada y hermanitas de la caridad pueden salir como terroristas.

Es primordial no dejarse intimidar, eso es parte de su estrategia y permanecer tranquilo es vital. Al principio, y durante toda la entrevista, el poligrafista va a hacer énfasis en que es muy fácil darse cuenta de si miente o no, cuando hace las preguntas de "calibración" va a decir que ahí ya se dio cuenta de que mintió, que no lo puede engañar, que la más mínima reacción la puede leer, etc. Eso es en parte cierto, por ejemplo que puede medir y leer la más mínima reacción, pero eso de que se puede dar cuenta fácilmente si uno miente o no es una completa mentira, valga la redundancia, jejejeje. Ponerlo nervioso a uno es parte de la estrategia para poder "leerlo" mejor.

En fin, yo a esa prueba me presenté muy tranquilo porque no tengo nada qué esconder, sin embargo para mi fue una tortura china porque no me permitían moverme un milímtero y cuando a mí me piden eso, por aquello de la Ley de Murphy, me pongo muy tieso, tenso y me empiezo a engarrotar y es una situación bastante incómoda porque siento que me tengo que mover para relajar los músculos. Pero, por el resto, el que nada debe...

Para los que le tienen pavor a la prueba les recomiendo leer "The lie behind the lie", para que entiendan la "ciencia" detrás del polígrafo y se tranquilicen. Eso sí, yo no les recomiendo para nada ponerse a hacer ninguno de los métodos que ahí recomiendan para "pasar" el polígrafo. Lo mejor para pasarlo es hablar con la verdad, ser consistente, consecuente y tener seguridad. Mientras uno no tenga nada qué esconder no tiene por qué tener problema, ya el que tenga sus guardados o no sepa controlar los nervios (de hecho, mostrarse en extremo nervioso, o no saberse controlar, no es una muy buena señal para una aerolínea) ahí sí ni modo...

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor vic » Dom Oct 16, 2011 7:28 pm

Netburn escribió:En Copa Colombia también la hacen.

En Colombia es muy común esa prueba. Ahora que Aires es LAN no creo que la hagan ya, pero en las demás aerolíneas es más bien común.

El mejor consejo que les pueden dar es estar muy seguros, sin que eso signifique que uno no se sienta nervioso o cuestionado, pero puede, sin embargo, denotar mucha seguridad.

El que nada debe nada teme, así que por más nervioso que uno se ponga si se demuestra seguridad es un buen indicador. También darle confianza al entrevistador o poligrafista, demostrarle mucha seguridad y confianza durante la entrevista inicial (antes de la prueba, aunque esa entrevista es, precisamente, parte de la prueba) y lograr empatía, porque en gran medida los resultados dependen de él (o ella). El polígrafo es una prueba DEMASIADO subjetiva y puede generar MUCHOS falsos positivos. Esto es, gente con un prontuario terrorífico puede salir bien librada y hermanitas de la caridad pueden salir como terroristas.

Es primordial no dejarse intimidar, eso es parte de su estrategia y permanecer tranquilo es vital. Al principio, y durante toda la entrevista, el poligrafista va a hacer énfasis en que es muy fácil darse cuenta de si miente o no, cuando hace las preguntas de "calibración" va a decir que ahí ya se dio cuenta de que mintió, que no lo puede engañar, que la más mínima reacción la puede leer, etc. Eso es en parte cierto, por ejemplo que puede medir y leer la más mínima reacción, pero eso de que se puede dar cuenta fácilmente si uno miente o no es una completa mentira, valga la redundancia, jejejeje. Ponerlo nervioso a uno es parte de la estrategia para poder "leerlo" mejor.

En fin, yo a esa prueba me presenté muy tranquilo porque no tengo nada qué esconder, sin embargo para mi fue una tortura china porque no me permitían moverme un milímtero y cuando a mí me piden eso, por aquello de la Ley de Murphy, me pongo muy tieso, tenso y me empiezo a engarrotar y es una situación bastante incómoda porque siento que me tengo que mover para relajar los músculos. Pero, por el resto, el que nada debe...

Para los que le tienen pavor a la prueba les recomiendo leer "The lie behind the lie", para que entiendan la "ciencia" detrás del polígrafo y se tranquilicen. Eso sí, yo no les recomiendo para nada ponerse a hacer ninguno de los métodos que ahí recomiendan para "pasar" el polígrafo. Lo mejor para pasarlo es hablar con la verdad, ser consistente, consecuente y tener seguridad. Mientras uno no tenga nada qué esconder no tiene por qué tener problema, ya el que tenga sus guardados o no sepa controlar los nervios (de hecho, mostrarse en extremo nervioso, o no saberse controlar, no es una muy buena señal para una aerolínea) ahí sí ni modo...

Saludos.

En que aerolinea fue esto?? y que preguntas te hicieron?? puedes escribir mas sobre el proceso?? muchas gracias!!

vic
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas