3 Preguntas de aviacion comercial

¿Necesitas saber algo relacionado con la Aviación Civil? - Este es el lugar indicado para buscar las respuestas a tus preguntas

3 Preguntas de aviacion comercial

Notapor edrdjs » Vie Nov 25, 2011 12:27 am

Hola,
Antes que nada me gustaría felicitar a toda la comunidad de Aviacol, este foro es excelente! Estoy siguiéndolo hace 3 semanas y no se imaginan todo lo que se alcanza a aprender. Después de navegar en muchos de los hilos de este foro pensé que mis dudas se aclararían, pero todo lo contrario, cada vez encuentro mas profundidad en los temas y por eso me decidí a escribir. Por ahora tengo 3 preguntas que espero me puedan ayudar:

1. Después de leer uno de los reportes de viaje publicado por alebrun me encontré con una cantidad de términos relacionados a la navegación y no encontré un lugar en el foro donde exponer mis dudas específicamente sobre la terminología por ejemplo; donde puedo conseguir si es posible las cartas de las rutas o procedimientos en Colombia como KAMISA3A o TULUA3B? Tuve la oportunidad hace 1 mes de viajar en el jumpseat de cabina del A 318 de AVA en la ruta PSO-BOG quisiera saber que procedimientos se utilizan en esta ruta o donde encuentro la carta de esta por que lo único que entendí ese día fue el VOR de Mercaderes y de Ambalema

2. Hace 2 meses, mi primo quien viajaba con un tkt de beneficio (que muchas veces terminan sindo un sufrimiento por lo de los cupos, otras el mejor viaje ya que en mi caso me "toco" irme en cabina) en la ruta CLO-BOG que ese dia la cubria el A330 que venia de Madrid me conto que este avion cuenta con un espacio atras o a un lado de la cabina para el descanso de la tripulacion, quisiera saber como se llama ese lugar y si han publicado algunas fotos de este lugar que para mi resulta interesante ya que desconocia que los A330 de avianca lo teninan?

3. Por ultimo, aunque me quedan muchas preguntas mas, mi sueño es ser piloto de AVA, en este momento es muy dificil estudiar aviaicion pero quiero saber si AVA tiene (aunque no lo diga en las convocatorias) un limite de edad para ingresar como piloto?

Le agradezco de nuevo a toda la comunidad Aviacol por el gran trabajo que se ve que han realizado y espero poder seguir participando en este foro.

edrdjs
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: B 777-300

Re: 3 Preguntas de aviacion comercial

Notapor xplan303ex » Lun Nov 28, 2011 12:04 am

Solo puedo responder la #2. El sitio se llama crew rest y creo que todos los aviones de dos pasillos lo tienen.
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: B787 / Grumman A-6E

Re: 3 Preguntas de aviacion comercial

Notapor designlatin » Jue Dic 08, 2011 6:27 pm

Saludos,

No sé sobre la pregunta 1.
Sobre la 2 complemento que esta es sólo una de las opciones de configuración para zona de descanso de tripulación. En ese caso, para ese que menciona, es la zona de descanso de los pilotos. No estoy seguro si, por norma, todos los widebodies lo deben tener o es algo que finalmente decide la aerolínea.
Sobre la pregunta 3, oficilamenten o hay un límite máximo de edad. Mínimo, no sé, pero imagino que debe ser 18 años para Colombia.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Búsqueda personalizada

Volver a Preguntas y Respuestas