SI NO HAY SUFICIENTE DINERO...COMO SER PILOTO???

Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Re: SI NO HAY SUFICIENTE DINERO...COMO SER PILOTO???

Notapor Netburn » Dom Oct 30, 2011 5:33 pm

Hmmm Daniel, esa información hay que validarla bien. Con unos ingresos mínimos por debajo de 1.000.000 la verdad no creo que presten más de 5.000.000.

Cuando yo averigüé con Bancolombia para un préstamo de 100.000.000 pedían ingresos mínimos de 10.000.000 al mes. Me daban ganas de decirle al asesor: "No cree que si mis papás o yo nos ganáramos más de 10.000.000 al mes, yo no le estaría pidiendo plata prestada???" jajajaja.

Para un préstamo de 100.000.000, dependiendo del número de cuotas, uno puede quedar pagando entre 2 y 4 millones de pesos mensuales, así que las cuentas no cuadrarían.

Saludos.

Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor Sullenberger » Dom Oct 30, 2011 6:53 pm

Netburn escribió:Hmmm Daniel, esa información hay que validarla bien. Con unos ingresos mínimos por debajo de 1.000.000 la verdad no creo que presten más de 5.000.000.

Cuando yo averigüé con Bancolombia para un préstamo de 100.000.000 pedían ingresos mínimos de 10.000.000 al mes. Me daban ganas de decirle al asesor: "No cree que si mis papás o yo nos ganáramos más de 10.000.000 al mes, yo no le estaría pidiendo plata prestada???" jajajaja.

Para un préstamo de 100.000.000, dependiendo del número de cuotas, uno puede quedar pagando entre 2 y 4 millones de pesos mensuales, así que las cuentas no cuadrarían.

Saludos.

Correcto los bancos se dan garra y yo creo que alguien que gane mas 10 millones no setaria pidiendo prestamos de nada. Yo por lo menos descarto los bancos.
Sullenberger
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: MD SERIES

Notapor jortiz1704 » Lun Oct 31, 2011 12:06 am

sin animos de ofender a nadie, y me gustaria mucho creer que es cierto, pero no creo que a "cualquiera" le vallan soltando 120.000.000 de buenas a primeras, tiene que ser mas que solo unos ingresos minimos, es demostrar la estabilidad en el cargo y demas cosas, igual concuerdo con pablo, esos creditos de libre inversion son muy pesados de pagar.
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor Netburn » Lun Oct 31, 2011 5:41 pm

Para los bancos, si sus padres, que son los parientes más cercanos, no los pueden apoyar, entonces pueden mirar qué otros parientes podrían ayudarlos. Deben ser personas con muy buen historial crediticio. No sé, nunca falta la tía, el tío, el primo, el hermano, cualquier persona pudiente que estaría dispuesto a ayudar.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor luis_mv » Mar Nov 01, 2011 1:35 pm

Netburn escribió:Hmmm Daniel, esa información hay que validarla bien. Con unos ingresos mínimos por debajo de 1.000.000 la verdad no creo que presten más de 5.000.000.

Saludos.

Jejeje cuanta verdad, es una tontería que pidan tantos ingresos mínimos. Es preferible que no hagan el préstamo o simplemente lo hagan a 8-10 años para que las cuotas queden mas bajas y una persona de menos ingresos la pueda pagar.
¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el deseo de volar? - Helen Adams Keller
luis_mv

Avión Favorito: Boeing 737-800

Notapor julro1 » Jue Nov 03, 2011 10:30 am

alguien ha averiguado o sabe algo de lo q nos han comentado acerca de IVIETA si sera verdad q queda en 45 mill pagando de contado????
julro1
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: f15 C Eagle

Notapor luis_mv » Jue Nov 03, 2011 12:22 pm

julro1 escribió:alguien ha averiguado o sabe algo de lo q nos han comentado acerca de IVIETA si sera verdad q queda en 45 mill pagando de contado????

Ayer llame y pedi un presupuesto. Me dijeron 65 Millones, no me hablaron de algún descuento si pagaba de contado, pero dudo mucho que el descuento sea de 20 millones. A lo sumo te descuentan 4 o 5 Millones
¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el deseo de volar? - Helen Adams Keller
luis_mv

Notapor julro1 » Jue Nov 03, 2011 12:52 pm

yo acabo de llamar y nadie me contesta, voy a pegarme el viajecito hasta modelia ahora en la tarde y les cuento....Pero quisiera saber q saben acerca de esta escuela, si esta avalada por la aerocivil, habra mucho mas problema en conseguir trabajo por graduarse de una escuela como esta y no de una como aereoclub, halcones o similares???? q ventajas y desventajas habria???? otra cosita cuanto cuesta en aviacol el programa completo de piloto comercial???? donde y en q aviones se realizan las horas de vuelo???
julro1
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: f15 C Eagle

Notapor luis_mv » Jue Nov 03, 2011 2:32 pm

julro1 escribió:Pero quisiera saber q saben acerca de esta escuela, si esta avalada por la aerocivil, habra mucho mas problema en conseguir trabajo por graduarse de una escuela como esta y no de una como aereoclub, halcones o similares???? q ventajas y desventajas habria????

No de primera mano, pero se de gente de IVIETA que está volando en Avianca. Como todo, depende de ti, nunca te van a dar todo lo que necesitas para pasar la prueba de una aerolínea, es cuestión de estudiar mucho. La única desventaja que yo le veo a IVIETA es el traslado a Ibagué, no he visitado las instalaciones así que no estoy seguro de que tan buenas sean, y que tan buenos equipos de simulación tengan.

julro1 escribió:otra cosita cuanto cuesta en aviacol el programa completo de piloto comercial???? donde y en q aviones se realizan las horas de vuelo???

aviacol? jeje Si te refieres al Aeroclub 105 MM.. En Aeroandes 99 MM, si cancelas de contado te dan un descuento (no se de cuanto), no estoy seguro si el descuento te lo dan en horas de vuelo o en dinero, he llamado a tantas escuelas que ya se me olvidó jejeje. Con respecto a los aviones, en la mayoría empiezas con un C152 o C172 otras pocas con un Piper, luego te cambian de avión. Como dato curioso: el aeroclub es la única escuela del país que tiene un C172 con G1000 y tiene 13 mas entre 172's 152's PA-28's PA-18 y planeadores.

Esperamos tu aporte con la información de IVIETA
luis_mv

Notapor Airdres » Jue Nov 03, 2011 3:28 pm

Como aclaración:

Si existe una escuela de vuelo que se llama Aviacol, queda en Bucaramanga y a excepción del nombre similar, no tiene nada que ver con este portal.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor luis_mv » Jue Nov 03, 2011 3:55 pm

Airdres escribió:Como aclaración:

Si existe una escuela de vuelo que se llama Aviacol, queda en Bucaramanga y a excepción del nombre similar, no tiene nada que ver con este portal.

jejeje gracias, no la conocia
luis_mv

Notapor Colpic » Mié Dic 21, 2011 8:08 am

danielexito escribió:Bueno... no se que tan "nueva" sea esta noticia, para mi lo fue hace casi ya una semana... y les confieso, no he podido dejar de pensar en eso...

Resulta que un compañero mio, que comparte el mismo sueño que yo (ser piloto comercial) me comento que habia averiguado en muchas escuelas y que el mejor metodo de financiamiento que encontro fue el del Aeroclub, me comento que era algo asi:

- Financian por medio de Bancolombia y AVvillas desde 6 hasta 60 meses.
- El unico requisito para la persona que sera titular del prestamo es tener ingresos minimos mensuales de 860.000 COP
- No necesita codeudor.

Repito>>> no se que tan nueva sea la informacion, pero yo en realidad no la habia escuchado... espero les sirva y pues puedan asi poder "pensar" en una mejor manera de alcanzar sus metas!!!

7/3

Bueno, esto hay que averiguarlo bien, me emocione cuando vi esta informacion en la pagina de Aeroclub de Colombia, pero las cuentas no cuadran, el financiamiento se hace por la mitad o por menos del total de las horas de vuelo. si alguien se ha comunicado con la escuela directamente para averiguar sobre esto, quedamos pendientes de los detalles. :mrgreen:
Colpic
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: C-130

Notapor capfly » Jue Dic 22, 2011 8:54 pm

..
Última edición por capfly el Dom Dic 16, 2012 10:44 am, editado 1 vez en total
capfly
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: E190

Notapor Airdres » Vie Dic 23, 2011 2:39 am

Y en qué andas Capfly?
Algún proceso o terminaste hace muy poco todo?
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Sullenberger » Lun Ene 02, 2012 11:09 am

En una escuela de aviación que no voy a nombrar, Ni voy a decir de que ciudad es aunque quizás ya varios de ustedes ya sepan, escriben lo siguiente:

INFORMACIÓN IMPORTANTE!! La tarifa de hora de vuelo a $450.000 esta vigente hasta el 16 DE ENERO DE 2012, después de esta fecha incrementará a $500.000!!

Y después son tan sínicos de decir:

La escuela de aviación ............ les desea una feliz semana!! Déjanos cumplir tu sueño de volar!!

Definitivamente así los únicos que van a cumplir sus sueños de volar son los estratos 5 y 6

Señores directivos escuelas de aviación colombianas, Déjen de jugar con los sueños de los aspirantes a esta carrera, Esos precios son una falta de respeto.

Y por consiguiente muchas escuelas de aviación en el país van por las mismas.
Sullenberger

Avión Favorito: MD SERIES

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH