precio pilotaje comercial

Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

precio pilotaje comercial

Notapor 91042079125 » Jue Nov 08, 2007 6:55 pm

Buenas noches,
me llamo Mario Andres Muñoz, curso el grado 11 y vivo en Bello Antioquia, y deseaba preguntar cual era la academia mas economica para estudiar pilotaje comercial ya que estuve en la academia antioqueña de aviacion y los precios se elevavan por encima de los 97.000.000 millones de pesos, ya que el pilotaje comercial es mi mas grande pasion.
Tambien queria preguntar si exixtian creditos y con que empresas ya que yo no tengo el suficiente dinero para pagar toda la carrera ya que tengo exelentes notas y solo estoy buscando una oportunidad.
Muchas gracias

Adjuntos
avioneta mia.JPG
avioneta mia.JPG (33.32 KiB) Visto 13003 veces
91042079125
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: MD-83

Re: precio pilotaje comercial

Notapor Aviator007 » Jue Nov 08, 2007 11:15 pm

Hola Mario,

El costo de estudiar una carrera de aviacion es desafortunadamente, un obstaculo que a primera vista hace pensar a mucha gente que es algo imposible de lograr y entonces rapidamente pierden interes. Pero se puede superar siempre y cuando le pongas muchas ganas y esfuerzo. Yo tambien me encontre en la misma situacion al terminar bachillerato pero empese por encontrar trabajo como maletero en el aeropuerto, luego asistente de mecanico, luego mecanico y despues por fin como piloto. No fue nada facil pero logre mi sueño aunque tuve que sacar prestamos que seguire pagando por muchos años mas. Y va sin decir que gracias a la mucha gente que conoci por el camino el proceso no demoro mas de cinco años en completar. Entonces te recomiendo ir frecuentemente al aeropuerto y conocer personas que te puedan orientar o dar algun trabajo en lo que sea para "entrar" a la pequeña familia que es la aviacion. Ya despues de estar adentro, las puertas se te habren poco a poco. Es un comienzo cuando el costo es un problema.

Siga tu pasion y mucha suerte,

Mauricio.
Reglas de vuelo: 1. Mantenga la parte azul hacia arriba. 2. No le des a nada.
Aviator007
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: CRJ-200

Notapor js_montezemolo » Vie Nov 09, 2007 11:23 am

mira el banco de bogota tiene convenio con la aaa y no se si con halcones, pero los plazos son de 36 meses para pilotaje comercial, yo te recomiendo que primero estudies una cosa o trabajes, y tener al menos una buena cuota de lo que cuesta la carrera, es lo que estoy haciendo y yo para que las mensualidades no me queden tan costosas, suerte y seguro que si tienes ganas d eser piloto lo conseguiras...
js_montezemolo
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: boeing 777

Notapor cucarron » Sab Nov 10, 2007 4:19 pm

te aconsejo que pienses en tro pais , yo estoy en lamisma situacion.......
cucarron
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: piper

Notapor Airdres » Sab Nov 10, 2007 6:11 pm

Podrías buscar en otras academias fuera de Medellín e incluso fuera de Colombia. Aquí en Medellín tienen la hora de vuelo más cara del país. También puedes pensar en hacerla por partes (como estoy haciendo yo), primero privado... luego vas viendo como logras obtener el rating de instrumentos y así sucesivamente.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor jaime05 » Lun Mar 30, 2009 10:30 pm

bueno amigo al igual que tu tambien estoy en ese gran dilema tambien me apasiona ese programa en aviacion soy de monteria no se si esta informacion sea la correcta pero me entere que cada hora de vuelo cuesta 400 mil pesos y son 202 horas, mas 46 en simulador estatico que son un poco mas caras puesto que tienes que ir al simulador en estados unidos pues mis padres haran una cuenta de credito que pagaran por comodas cuotas ademas la academia tiene convenios con bancos y otras instituciones financieras y como han dicho los comentarios de antes puedes conseguir un trabajo de medio tiempo pero seria muy duro por que necesitas de la disponibilidad de tiempo completo asi que te va a tocar duro aunque a mi tambien me tocara asi para la colaboracion a mis padres pero por perseguir mis sueños estoy dispuesto a los retos de la vida asi que ¡¡¡animo no te rindas!!!!!!!
jaime05
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: boeing787 dreamliner

Notapor Airdres » Mar Mar 31, 2009 9:28 am

Las horas de simulador no son en USA.
La disponibilidad de tiempo completo es solo en Colombia porque se creen universidad, pero en otros lados se puede perfectamente tener una ocupacion de medio tiempo y luego el curso.
Airdres

Notapor ElPez » Mar Mar 31, 2009 10:03 am

Airdres escribió:Las horas de simulador no son en USA.
La disponibilidad de tiempo completo es solo en Colombia porque se creen universidad, pero en otros lados se puede perfectamente tener una ocupacion de medio tiempo y luego el curso.

Eso es muy cierto, en Colombia respetan mucho al piloto y lo toman como una carrera de Universidad. En Estados Unidos ai pilotos como arroz y por eso ser piloto no tienen mucha diferencia a manejar un camion. La unica diferencia es que un camionero gana mucho mas :|
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32

Avión Favorito: El del paracaidas

Notapor jaime05 » Dom May 03, 2009 8:02 pm

Airdres escribió:Las horas de simulador no son en USA.

bueno si las horas de vuelo no son en USA pero aca en colombia no es que se crean universidad, tienen covenios con ellas si, pero no lo son por que ellos no trabajan con el ministerio de educacion si no con el ministerio de transporte dicen que necesitas tiempo completo por lo que es una carrera demasiado pesada por que debes tener mucha disponibilidad tambien para aprender ingles que es obligatorio en esta carrera
jaime05
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: boeing787 dreamliner

Notapor Airdres » Dom May 03, 2009 8:31 pm

Si se creen universidad, obviamente no lo son, simplemente se creen.
Remitirse a lo que escribi antes para el tema de disponibilidad de tiempo completo.
Airdres

Notapor mjrodriguez » Dom May 03, 2009 11:35 pm

yo creo que para fines prácticos puedes ir matando dos pájaros de un solo tiro, me explico:

Te vas para Nueva Zelanda, matriculado en un curso de INGLES con visa de estudiante. Para los latinos hay cursos con media beca, por sólo 200 dólares NZ a la semana. La visa de estudiante te permite trabajar en tiempo libre. Mientras completas un excelente nivel de inglés, puedes ir adelantando un curso de pilotaje privado, donde sólo requieres de 40 horas teóricas, 6 de simulador y 20 de vuelo. Luego si puedes abrirte paso por otras vías para lograr la formación de piloto comercial. El total de formación de 6 meses te costaría (incluídos pasajes y mantenimiento) unos 15 millones de pesos.
mjrodriguez
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: Autogiro Xenon XL

Notapor Caro_G » Mar May 12, 2009 5:39 pm

mjrodriguez escribió:yo creo que para fines prácticos puedes ir matando dos pájaros de un solo tiro, me explico:

Te vas para Nueva Zelanda, matriculado en un curso de INGLES con visa de estudiante. Para los latinos hay cursos con media beca, por sólo 200 dólares NZ a la semana. La visa de estudiante te permite trabajar en tiempo libre. Mientras completas un excelente nivel de inglés, puedes ir adelantando un curso de pilotaje privado, donde sólo requieres de 40 horas teóricas, 6 de simulador y 20 de vuelo. Luego si puedes abrirte paso por otras vías para lograr la formación de piloto comercial. El total de formación de 6 meses te costaría (incluídos pasajes y mantenimiento) unos 15 millones de pesos.

Tan barato es? y asi de facil??? Me parece un poc muy facil pero si funcionara no parece tan mala idea... tu hiciste eso?? o tienes algun conocido que lo haya echo??

SAluditos
La Sabiduria Suprema es Tener Sueños Bastante Grandes, Para No Perderlos De Vista Mientras Se Persiguen...
Caro_G
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: MD 83

Notapor mjrodriguez » Mar May 12, 2009 6:54 pm

Caro_G escribió:

Tan barato es? y asi de facil??? Me parece un poc muy facil pero si funcionara no parece tan mala idea... tu hiciste eso?? o tienes algun conocido que lo haya echo??

SAluditos

mira, Caro, tienes que tener un excelente nivel de inglés y el curso completo del que hablo es para piloto de UL, para piloto comercial no tengo los datos, pero un primo mío hizo eso en NZ. Y pues, me parece barato... sobre todo, porque matas dos pájaros de un solo tiro, y es el único país donde puedes aprender inglés, estudiar una carrera y además trabajar para mantenerte.
Si deseas te puedo hacer llegar la información.
Miguel J
mjrodriguez

Avión Favorito: Autogiro Xenon XL

Notapor Airdres » Mié May 13, 2009 12:21 am

Quienes se ganan el patrocinio de CTC-McAlpine en el Reino Unido para trabajar en EasyJet los mandan a hacer el entrenamiento en Nueva Zelanda y luego convalidan.
Airdres

Notapor Caro_G » Mié May 13, 2009 3:36 pm

mjrodriguez escribió:
Caro_G escribió:

SAluditos

mira, Caro, tienes que tener un excelente nivel de inglés y el curso completo del que hablo es para piloto de UL, para piloto comercial no tengo los datos, pero un primo mío hizo eso en NZ. Y pues, me parece barato... sobre todo, porque matas dos pájaros de un solo tiro, y es el único país donde puedes aprender inglés, estudiar una carrera y además trabajar para mantenerte.
Si deseas te puedo hacer llegar la información.
Miguel J

Hola ^^

Pues la verdad si me interesaria la informacion, si me la puedes enviar por un privado te lo agradeceria.

Un saludo
La Sabiduria Suprema es Tener Sueños Bastante Grandes, Para No Perderlos De Vista Mientras Se Persiguen...
Caro_G

Avión Favorito: MD 83

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH