Estudiar Aviacion

Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Estudiar Aviacion

Notapor ººAceºº » Sab Jun 02, 2007 10:48 am

Hola, Me llamo Felipe y soy de Pereira, estudio en el liceo pino verde y estoy cursando grado décimo, Estoy pensando en estudiar aviación. Quería tener mas información como cual es la mejor escuela de aviación en Colombia. la verdad leí sobre el salario de los pilotos en Colombia y dicen que esta carrera no es para tener plata, eso me desmotiva un poco por que a pesar de que la aviación me apasiona mucho soy bastante ambicioso, y mis papas me dicen que es muy difícil conseguir trabajo con esta carrera. Estoy bastante confundido y me gustaría saber si en el exterior hay mas oportunidades de trabajo, de tener un salario mayor o si tal vez en un futuro las cosas mejoren en Colombia. Tengo un nivel académico bastante alto y mis papas quieren que estudie una carrera mas segura como medicina, alguien que me ayude. Muchísimas gracias.

También Quería saber si solo reciben el Michigan o reciben el TOEFL también.

ººAceºº
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor voladorcap » Sab Jun 02, 2007 12:37 pm

hola hermano

no es por desilucionarte pero si eres ambicioso con el dinero, la aviacion no es el lugar para ti.

mira para empezar te vaz a gastar muuuuuuucho muucho dinero en piloto privado y luego comercial y luego todas las certificaciones y sobre todo horas de vuelo que necesitas para que puedas aplicar para alguna aerolinea,

la aviacion es para tercos para gente que no tiene problemas con irse a volar a indonesia si sale chamba alla, por que como todos sabemos conseguir trabajo de piloto esta dificil y no solo encolombia en todos lados hay demasiados pilotos esperando para volar.

not to mention, que por el estilo de vida de piloto te tienes que olvidar de amigos,fiestas, novias por que en la aviacion solo sobreviven los mejores

asi que sacate la idea del dinero, si vas pensando en el dinero es hasta mas dificl que consigas trabajo at all.

lee este foro, para que te des una idea de como esta la situacion en latinoamerica y digo latinoamerica por que en aviacion no te puedes limitar a un solo pais, si fueras piloto y quisieras trabajar lo mas seguro es que antes que entrar a avianca,,,, consigas trabajo en una rentadora de avionetas en miami, por dar un ejemplo.

http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.ph ... ght=dinero
voladorcap
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: 727

Notapor Airdres » Sab Jun 02, 2007 1:04 pm

Hola Felipe:

No podría decirte con exactitud cual Academia es mejor, todas tienen sus pro y sus contra. Primero hay que ver la ciudad: En Pereira creo que está la Escuela de Aviación del Pacífico. En Medellín está la Academia Antioqueña de Aviación y Escuela de Aviación los Halcones. En Bogotá está el Aeroclub de Colombia, Aerocentro y Aeroandes. En Cali está también la Escuela de Aviación del Pacífico y Aeroccidente, entre otras que hay en otras ciudades también. Hay gente que preferirá alguna sobre las otras, pero deberías mejor en la medida de lo posible contactarte con las academias, ver sus planes de estudio, averiguar sobre los Aviones que tienen para instrucción, sus precios, et al y sacarar una conclusión de acuerdo con lo que vos mismo esperás. De todas maneras acordate que lo que permite volar al fín y al cabo es la licencia, que la da la Aerocivil y no las academias.

En lo de la plata tiene toda la razón quien te lo dijo. Hay que anotar que el sueldo no es malo ni mucho menos, pero son pocos los que se vuelven millonarios como Pilotos en esta época, es una cosa más de pasión. Aunque te repito, el sueldo es cómodo, pero no para volverse millonario.

Conseguir trabajo es algo complejo, pero la industria está en franca mejoría y de esta década este es el mejor momento en Colombia y en muchas partes del mundo. En el exterior puede haber trabajo también pero tendrías que cumplir los requisitos del país en que quisieras volar en cuanto a nacionalidad (si aplicara) y en cuanto a convalidación de tu licencia Colombiana (si haces el curso en Colombia) con las autoridades Aeronáuticas de dicho país. En unos países puede estar mejor, en otros peor, pero en ninguno es fácil, aunque tampoco es una cosa imposible... hay que tener perseverancia y estar preparado para emplear buen tiempo buscando y llevarse unos cuantos sinsabores. Con los salarios también debes tener en cuenta que no son fijos, esto quiere decir, aumentan a medida que ganas antigüedad y vas subiendo de Avión y de Primer Oficial a Capitán. Un Primer Oficial de un ATR-42 en American Eagle no gana lo mismo que un Capitán de 777 en American Airlines.

Por otro lado, pues hay gente que tiene negocios aparte de su profesión, si en serio quieres tener mucha plata y a la vez ser Piloto, pues no te queda sino tener algún negocio por aparte que te proporcione lo que te falte para la plata que quieras tener.

Que yo sepa en las Aerolíneas piden Michigan, pero si ya tenés un TOEFL bueno entonces no debería haber problema, simplemente hacer el Michigan (Meliset hoy en día) para cumplir la formalidad, no deberías tener problemas con el puntaje si te fue bien en el TOEFL.

Sobretodo, tener en cuenta que es una carrera de pasión y amor por ella, de estar dispuesto a sacrificarte y que en serio sintás que es lo tuyo. Los papás obviamente se preocupan y dan sus opiniones (y unos desafortunados casos sus órdenes), pero la vida es de uno, y en la medida de lo posible, uno debe hacer lo que uno quiera y le nazca.

Saludos
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor ººAceºº » Sab Jun 02, 2007 1:54 pm

ok gracias por sus consejos y la información, ahora quería saber cual es el precio aproximado de toda la carrera de piloto, el curso, los certificados y todo esto ??
ººAceºº
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor Airdres » Sab Jun 02, 2007 5:28 pm

ººAceºº escribió:ok gracias por sus consejos y la información, ahora quería saber cual es el precio aproximado de toda la carrera de piloto, el curso, los certificados y todo esto ??

Eso es variable, pero está entre 70 y 90 millones, hablando de la de Piloto Comercial directa. También existe la posibilidad de hacerla escalafonada, esto es, obtener la licencia de Piloto Privado, luego los ratings de Instrumentos, Bimotor, etc hasta llegar a comercial. Es más cómodo porque puedes tomar pausas (así lo hacen mucho en USA).
Para comenzar en esta modalidad el curso de Piloto Privado vale entre 20 y 30 millones. Todo esto es a grosso modo, y por eso mejor como te dije es averiguar con las propias academias todo lo relacionado con costos, porque es variable.
Airdres

Notapor ººAceºº » Sab Jun 02, 2007 6:56 pm

Airdres escribió:
ººAceºº escribió:ok gracias por sus consejos y la información, ahora quería saber cual es el precio aproximado de toda la carrera de piloto, el curso, los certificados y todo esto ??

Eso es variable, pero está entre 70 y 90 millones, hablando de la de Piloto Comercial directa. También existe la posibilidad de hacerla escalafonada, esto es, obtener la licencia de Piloto Privado, luego los ratings de Instrumentos, Bimotor, etc hasta llegar a comercial. Es más cómodo porque puedes tomar pausas (así lo hacen mucho en USA).
Para comenzar en esta modalidad el curso de Piloto Privado vale entre 20 y 30 millones. Todo esto es a grosso modo, y por eso mejor como te dije es averiguar con las propias academias todo lo relacionado con costos, porque es variable.

ok, y si tomara el curso de piloto privado, cuanto me costaría sacar los ratings de Instrumentos, Bimotor, etc hasta llegar a comercial. gracias :)
ººAceºº
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor Airdres » Sab Jun 02, 2007 6:59 pm

Hmmm esa información si no la tengo en este momento, pero si la averiguo te hago saber. Mientras tanto podrías intentar llamar a las academias que te interesen a ver si te pueden decir algo.
Airdres

Notapor ººAceºº » Dom Jun 03, 2007 11:21 am

Airdres escribió:Hmmm esa información si no la tengo en este momento, pero si la averiguo te hago saber. Mientras tanto podrías intentar llamar a las academias que te interesen a ver si te pueden decir algo.

ok muchas gracias, ya mande unos mensajes a la Academia Antioqueña de Aviación y la Escuela de Aviación del Pacífico acá en Pereira. intente contactarme con la Escuela de Aviación los Halcones pero no pude. Después vuelvo a intentar. De ser ustedes, Personalmente cual de las 3 escogerían? :)
ººAceºº
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor Jhon_Cali » Jue Jul 12, 2007 3:28 pm

Hola, ººAceºº, la verdad, yo escogería la escuela de Aviación del Pacífico, ya ue, para empezar, está en muchas ciudades del país (como es en Cali), y segundo, me han dado muy buenas referencias acerca de dicha escuela.

De ahí en adelante ya sería decisión tuya.
Jhon Harold García
Jhon_Cali
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor Netburn » Vie Jul 13, 2007 11:48 am

Hola Ace:

Voy a contrariar un poco con la opinión de voladorcap y a dar mi opinión MUY PERSONAL.

Si bien es cierto que la carrera de Piloto Comercial es extremadamente costosa y que conseguir trabajo no es tan fácil hoy en día, no es una carrera que te vaya a dejar sin amigos ni mucho menos. Tampoco se trata de "sobrevivir" pues una vez vinculado con una aerolínea, estoy seguro de que tendrás una vida mucho más placentera que siendo médico.

Ahora bien, tercos sí debemos ser, pues constantemente toca soportar la presión de las personas diciéndote qué es lo mejor y qué es lo que se debe hacer y por la situación actual de la aviación en el país, pues no muchos confían en ella.

Varias personas (pilotos que ya vuelan en aerolíneas como Avianca) me han corroborado que trabajo sí hay y que uno lo consigue pero se debe ser MUY BUENO. Como ya lo dijeron anteriormente, en realidad la escuela donde uno estudie no es lo que te va a conseguir trabajo, el trabajo lo consigue uno con los exámenes que deba realizar y demostrando que se es un buen piloto (Esto está más que comprobado con varios casos ya). Así que, puedes ingresar a cualquier escuela, si tienes el dinero para hacerlo pues tú verás cuál escoges, pero mientras esté certificada por la Aerocivil, en últimas es la licencia lo que cuenta. Hay muchos pilotos sin trabajo actualmente, sí. Pero, uno debe ir más allá y preguntarse qué tan buenos pilotos son, qué tan apasionados por el vuelo son y qué tanto perseveraron?

Respecto a los salarios, pues suponiendo que empiezas ganándote 2.5 millones o 3 millones mensuales (libres) recién ingresado a una aerolínea Colombiana, no creo que sea un mal sueldo en comparación con los sueldos de Ingenieros, Administradores, etc, recién ingresados que en la mayoría de los casos ganan menos de 2 millones. Esto obviamente depende de la aerolínea, pero es una visión a grosso modo.

Hablemos de la vida social de un piloto. Conozco pilotos de Avianca volando MD-83 o 757 como primer oficial que tienen una vida completamente normal. Inclusive les alcanza el tiempo para ocuparse del Flight Simulator o de otras actividades en internet. Los itinerarios en las aerolíneas son muy organizados así que uno puede disponer muy bien de su tiempo libre, inclusive con varias semanas de anticipación.

Por último, ser ambicioso en la vida no es malo, de hecho todos los que queremos ser pilotos somos bastante ambiciosos ya, pues queremos estudiar una carrera que cuesta un ojo de la cara, sin tener la plata para hacerlo y sin la certeza de conseguir un trabajo. Es precisamente eso lo que hace de la aviación algo tan lindo, la pasión que se lleva en la sangre y que nadie nos podrá quitar, la pasión del vuelo, la misma que sintieron los hermanos Wright cuando se propusieron volar, aunque nadie creyó en ellos. Así que, si el vuelo es lo tuyo, no te dejes desanimar de NADIE e inspírate por los muchos ejemplos de gente como tú que, a pesar de las dificultades, hoy realiza el sueño de volar.

Como bien lo dijo Andrés, aunque un piloto NO gana mal (yo diría que por el contrario gana muy bien, teniendo en cuenta que le están pagando a uno una BUENA plata por hacer LO QUE MÁS LE GUSTA. Eso no se ve en ningún otro lado) si quieres tener dinero adicional puedes pensar en algún negocio o empresa que pueda brindarte la economía que deseas. De todas maneras, si no necesitas endeudarte para pagar la carrera y logras entrar a una aerolínea, créeme que tendrás buena platica para invertirla y hacerla rendir.

Con la aviación no conseguirás el dinero que podría dejarte la cirgugía plástica, pero estoy seguro de que conseguirás mucho más que eso a nivel profesional y personal, y si eso es lo que deseas y te apasiona, entonces puedo decirte que LA AVIACIÓN ES JUSTAMENTE EL LUGAR PARA TI.

Mucha suerte con esas decisiones.

Saludos!
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor Jhon_Cali » Vie Jul 13, 2007 12:11 pm

Netburn, debo felicitarte por tu excelente respuesta. Yo estoy de acuerdo.

A mí me parece, en primer lugar, que lo que uno debe buscar no es lo que le dé más plata, sino LO QUE LE GUSTE HACER Y SE SIENTA BIEN HACIENDO (Siempre y cuando no le haga daño a los demás).

Ahora, si de conseguir dinero se trata, primero, debes hacer lo que más teguste, y segundo, en la medida de lo posible, montar negocios o microempresas como fondo secundario de dinero (Tal como en Grand Theft Auto Vice City, pero sin hacerle daño a nadie...jajaja)

Saludos, y en cuanto a la escuela, elige, en primer lugar, la que puedas pagar, y de ahí para allá, la que más te convenza.

¡¡¡Saludos!!!
Jhon Harold García
Jhon_Cali
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor Jhon_Cali » Vie Jul 13, 2007 12:19 pm

Hola de nuevo...

En cuanto a ººAceºº, y a Netburn, yo también creo que es norml ser ambicioso, porque todos somos seres humanos y tenemos aspiraciones en la vida...

La verdad es que yo también soy muy ambicioso y me gustaría tener mucho dinero (al menos para comprarme un Porsche), pero, allí influyen varios factores, y uno es la suerte (en dónde y en qué condiciones naciste), porque por ejemplo, "No todos nacemos en cuna de oro"; ayer estuve leyendo la revista Jet Star, y mostraron al príncipe de Brunei (es tan solo un bebé recién nacido), y ya tiene en su haber 15 millones de dólares...un bebé tiene más dinero que la reina Isabel II de Inglaterra...a eso me refiero con la suerte... eso depende d cómo naciste.

Ahora, el otro factor es tener confianza en sí mismo y saber afrontar las caídas y los retos que te da la vida para salir adelante.

Yo creo mucho en el Karma, y siempre sostendré que "Todo lo que le pasa a un hombre es consecuencia de lo que hace".

Entonces yo te recomiendo lo primordial, tener autoconfianza y perseverancia, y vas a lograr muchas cosas en la vida.

¡¡¡Saludos!!!
Jhon Harold García
Jhon_Cali
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Re: Estudiar Aviacion

Notapor luis » Lun May 05, 2008 10:32 am

Hola mi nombre es Luis Vargas. En Florida puedes hacer las licencias FAA en 5 meses y ademas aprender ingles si deseas mas informacion avisame
luisbaquero1@hotmail.com
Un saludo
Luis
luis
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: cessna 152

Re: Estudiar Aviacion

Notapor Netburn » Lun May 05, 2008 10:36 am

Hola Luis:

Gracias por tu aporte. Siempre ha sido política de nuestros foros que la información que pueda ser de interés general sea publicada directamente aquí, por lo que te solicito muy comedidamente te sirvas exponernos toda la información acerca de la posibilidad de obtener la licencia en Florida: costos, requisitos, ventajas, estadía, etc.

Ya lo hemos hecho antes, por ejemplo con escuelas de Argentina.

Espero tu respuesta.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

sebastian cifuentes

Notapor sebastian7491 » Lun Jun 02, 2008 4:10 pm

hola me llamo sebastian cifuentes y tengo 16 anos...yo cuando sea grande quiero ser un piloto ...me gustaria saber que necesito hace 6 mes llege de estados unidos estuve viviendo aya por 8 anos entonces el ingles no es un problema para mi ...mejor dicho el espanol es el que me da duro como usted ve mi ortografia pero bueno quiero que saver que necesito aser por favor alludeme .grasia... cual es la mejor escuela de aviación en Colombia
sebastian7491
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: F-117 Nighthawk

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH