Estudiar Aviacion

Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Re: Estudiar Aviacion

Notapor Netburn » Lun Jun 14, 2010 12:44 pm

Tienes razón en que escoger la escuela es parte importante y uno debe tomarse el tiempo necesario para escoger bien. Sin embargo, en un 90-95% tú no te vas a dar cuenta de cómo son las cosas en realidad hasta que estás adentro ya estudiando. Por eso, las recomendaciones de la gente son los puntos de comparación más válidos pues son personas que hablan con conocimiento de causa y han vivido las situaciones. Escuchar las opiniones de la gente es vital...

Saludos.

PD: Por cierto,

necalbe escribió:así como lo dijo Andrés en su blog, uno viene con el chip instalado desde el nacimiento: volar, volar, volar.

Pablo Andrés :wink: (La verdad me gusta que usen mi segundo nombre porque casi nadie me dice así y a mí me gusta mucho, pero para efectos del foro nos podemos confundir :) )

Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor necalbe » Lun Jun 14, 2010 4:08 pm

Hola Pablo Andrés!

Recibida la recomendación :)

Claro que debemos preguntar y escuchar las opiniones de la gente que ha vivido y pasado por las escuelas, a lo que me refiero es que deberíamos por lo menos buscar alguito en el foro...hay muchos temas que tratan diferentes escuelas y a veces la gente pregunta lo mismo una y otra vez... y la idea del foro es mantener el conocimiento organizado para los que van llegando con inquietudes parecidas. Y como lo dije en mi post anterior, sería bueno crear temas para cada escuela y que ahí todo el que ha vivido alguna experiencia con esa escuela escriba lo que quisiera dejarle saber a la gente. Es una pequeña sugerencia nada más :)

Saludos,

Néstor.
Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
Sitio web --> Calvo&Calvo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Notapor Netburn » Lun Jun 14, 2010 5:49 pm

Claro que sí, la sugerencia es válida.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Netburn

Notapor domisolio » Jue Jul 29, 2010 8:35 pm

hola a todos pues yo e estado imformandome de escuelas de aviacion en la florida y hay una q se llama ACA (en sus siglas en ingles) esta tiene una especie de paquete de estudio el cual incluye la vivienda la matricula etc esto no incluye alimentación y otras cosas como libros y uniformes q el estudiante debe comprar por aparte. en aprox 9 meses obtendrás la licencia de piloto comercial con algunas habilitaciones esto cuesta alrededor de 95 millones colombianos, pero hay una especie de beca en esta escuela q para acceder a esta hay q cumplir unos requisitos.

si les interesa tengo absolutamente toda la informacion sobre esto, mi correo es
andresgonzales16@hotmail.com

espero q les aya servido de algo
salu2
domisolio
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: 747

Notapor necalbe » Sab Jul 31, 2010 3:17 am

¡Hola domisolio!

Creo que la oferta de ACA es atractiva exclusivamente por la "beca" que ofrecen. Por 95 millones mejor estudiar en Colombia y no hay que homologar nada.

Pienso que sería correcto si colocas los requisitos para dicha beca a la luz de todos, aquí mismo en este foro.

¡Gracias por ese espíritu altruista!
Néstor Calvo
necalbe

Re:

Notapor EduardoP737 » Vie Ene 21, 2011 2:39 pm

Netburn escribió:Hay muchos pilotos sin trabajo actualmente, sí. Pero, uno debe ir más allá y preguntarse qué tan buenos pilotos son, qué tan apasionados por el vuelo son y qué tanto perseveraron?

Una respuesta 4 años despues, pero no queria dejar de pasar mi opinión con respecto a este parrafo.

Es muy cierto y eso aplica no solo para pilotos, aplica para prácticamente cualquier carrera. Depende de las ganas que se le meten a algo para conseguirlo.

Al principio cuando empecé a estudiar ing. electromecánica, algunas personas me decian... uy pero mire al hijo de don fulanito, lleva como un año ahí parqueado sin conseguir trabajo, ahi se la ha pasado manejando taxi. Y luego de terminar la carrera, algunos compañeros no consiguieron buenos empleos, o se demoraron en conseguirlo.

En mi caso le puse mucho empeño a buscar donde hacer mi tesis y a ir a las empresas a hablar con la gente y afortunadamente, incluso antes de graduarme, me llamaron de la empresa donde estoy ahorita, y para que, no me quejo, estoy muy bien. :D

En resumen, el camino se lo abre uno mismo, no hay que esperar que todo caiga ya hecho.
EduardoP737
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: Boeing 737

Notapor Vladivostok Avia » Sab Jul 23, 2011 1:55 am

..............
Última edición por Vladivostok Avia el Mié May 16, 2012 1:45 pm, editado 1 vez en total
Vladivostok Avia
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: 757

Re: Re:

Notapor Vladivostok Avia » Sab Jul 23, 2011 1:52 pm

alpha2011 escribió:
Vladivostok Avia escribió:Hola camaradas, soy nuevo por aqui en el foro.

Actualmente tengo 14 años y curso 9º grado de bachillerato en Ciudad Bolívar, Venezuela. Mi objetivo en la vida es ser piloto comercial, precisamente de Tu-154 o Il-62. Tengo entendido que en nuestro continente no hay escuelas de capacitación para dichos aviones, hace algún tiempo, Cubana las tenia, pero al retirar sus Il-62 en Marzo, la lista quedo en cero. Tengo entendido que no voy a empezar directamente en un 747. Pero estoy dispuesto hasta a subir en Everest para lograr mi sueño. El sueldo no es problema, ya que mi familia tiene una cadena de moteles exitosa aqui en el Estado Bolívar, entonces seria el heredero junto a mi hermano.Entonces mi pregunta es, hay que tomar alguna carrera universitaria en especial para ser piloto?

Saludos y disculpen por revivir un thread viejito :)

Bueno la verdad no se como sean las normas allá en venezuela si les exigen una carrera universitaria para estudiar aviación, Por lo menos acá en Colombia no exigen ser profesional para estudiar pilotaje.

OFF TOPIC. No era necesario que especificara que ya que mi familia tiene una cadena de moteles exitosa aqui en el Estado Bolívar, entonces seria el heredero junto a mi hermano Ud puede tener toda la plata del mundo, pero con que dijera que sus padres tenían los recursos económicos para pagarle la carrera a usted a y su hermano era suficiente, esto debido a que habemos muchos usuarios acá en Aviacol que no tenemos el dinero para pagar la carrera acá en Colombia y que de alguna u otra forma estamos en proceso de rebuscar el dinero como sea para estudiar aviación y estos comentarios nos incomodan un poco por lo menos a mi.
OFF TOPIC

Ok, disculpe
Vladivostok Avia

Notapor necalbe » Sab Jul 23, 2011 4:47 pm

Hola,

Ya que el camarada Vladivostok Avia tiene el dinero, podría echarnos una mano a los que no, cierto, alpha? Que vivan los petrodólares!

Ahora sí, respondo a la inocencia del señor Vladivostok Avia (de ahora en adelante VA):

Con gran pena le cuento que el TU-154 A, B ó M se encuentran fuera de la línea de producción y ya no se venden más. Las pocas compañías rusas y ex-URSS que los operan están remodelando su flota por aviones mucho más económicos y modernos, del tipo Boeing 737 y Airbus A320. Tiene un vívido ejemplo en Aeroflot, quien tenía la mayor flota de TU-154M y TU-134, ahora ya diezmada y casi nula, pues no sale "a cuenta" operar con dichos aviones generosos a la hora de consumir kerosene. Si el panorama es rojo con el TU-154, con el IL-62 mucho peor. Durante mis años de estadía en Rusia nunca observé un IL-62 despegar. Alcancé a ver y hasta a entrenar un poco en la cabina de un TU-154, pero de los IL-62 ni el rastro. No sé si usted tiene información de líneas que lo estén operando actualmente.

Resumiendo y por si no ha quedado claro, de nada le servirá aprender a volar el TU-154, a menos que quiera comprarse uno para uso personal. Aún si así fuese tendría que dominar el ruso casi que a la perfección e irse a estudiar a Rusia, más exactamente a la Universidad de Aviación Civil de San Petersburgo o a la Universidad de Aviación de Ulyanovsk. Allá tienen simuladores y quedan vivos algunos próceres que encantados y por la módica suma de 60-70 mil dólares (sin incluir los 5 años de carrera universitaria que debe pasar que se pagan a parte) harán de usted un piloto (bueno o malo, es cosa suya). En Rusia para ser Piloto Comercial y trabajar en Aerolínea debe contar con Educación Superior, asi que sí o sí tiene que cursar la universidad, es por eso que los programas de Piloto Comercial se dictan en Universidades, donde hace una carrera y simultáneamente aprende a volar.

Le recomiendo que se oriente un poco mejor y LEA todo lo que ya se ha escrito en el foro.

Saludos,
Néstor Calvo
necalbe

Notapor Airdres » Sab Jul 23, 2011 6:57 pm

Tampoco hay que ser tan sensibles por cualquier cosa, si Vladivostok Avia tiene los medios económicos, cuál es el problema? (aunque si nos podría echar una mano jaja).
En cuanto a la pregunta... en realidad sería tan simple como obtener la licencia y tener el type rating.

Dónde obtiene el type rating? cómo consigue trabajo en una empresa que opere alguno de estos modelos?
Ahí si está el meollo... ya ni en la misma Rusia son tan comunes estos aviones, aunque en muchos países de la CIS todavía se operan (incluso los IL-62). Nuestro querido Necalbe conoce de primerísima mano sobre lo que habla, le recomiendo que tome sus recomendaciones (aunque en otro hilo vi que nació y creció en Rusia... habla Ruso a estas alturas o se le olvidó?).

Hombre VA, como están las cosas va a terminar volando A320... aún en la misma Vladivostok.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Vladivostok Avia » Dom Jul 24, 2011 1:30 am

Gracias a todos por sus respuestas.

Empiezo por disculparme si incomode a alguien con el comentario que remarcaron anteriormente, no sabia que alguien se podía ofender.

Bueno, es cierto que en Rusia se están retirando los aparatos soviéticos por los nuevos aviones de occidente, como los A32X y 737. Pero en otros países de la CEI (Véase Kazakstán, Azerbaiyán, Uzbekistán o Armenia) seguirán operando, aunque yo, particularmente, no confiaría ya en ellos y preferiría ver hacia occidente o incluso China. He leído el foro de punta a punta, y hubo un comentario que no recuerdo quien lo hizo, pero decía "Después de obtener la licencia de piloto comercial, es mas probable que trabajes primero en una empresa de renta de avionetas en Miami, antes de entrar a una pequeña aerolínea como Mesa Air", es un comentario muy acertado.

Yo quiero ser un piloto internacional, se que hay que pasar por muchísimas horas de vuelo para lograr serlo, pero cuando uno hace lo que le gusta el tiempo pasa volando. La verdad es que ahora es que vengo tomando en cuenta lo que me dijo el amigo Necable, los viejos aviones de la URSS están siendo retirados, quedare para Tu-204 entonces :).

Saludos!
Vladivostok Avia

Notapor Vladivostok Avia » Mar Ago 09, 2011 1:58 am

Otra pregunta, disculpen mi insistencia :).

En la respuesta del amigo necable, dijo que para pilotar en Rusia, habia que tener una carrera unoversitaria. entonces pregunto, si yo hago mi curso de piloto en Estados Unidos, podria ser piloto en Rusia? o tendria que cursar mi carrera universitaria?? Y por ultimo, estudiar cocina (aqui en Venezuela algunas carreras de cocina se cursan en universidades) seria valido para tener mi permiso para volar alla??

Saludos y gracias!
Vladivostok Avia

Notapor necalbe » Mar Ago 09, 2011 6:59 am

Hola,

Aclaro para que no queden dudas. Usted puede pilotear en Rusia si homologa/convalida las licencias que tenga y que hayan sido obtenidas en cualquier país OACI, pero, todas las aerolíneas le exigen un título de educación superior (universitario) para desempeñarse como Piloto Comercial. Esto viene porque en Rusia, como lo expliqué antes, el curso de Piloto Comercial no se enseña en escuelas de vuelo, sino en universidades y va acompañado de una especialidad (carrera) de 5 años.

También puedes hacer tu curso de piloto comercial en USA, estudiar cualquier carrera universitaria, preparar todos tus documentos para ser convalidados en Rusia y realizar los trámites necesarios en ese país para que se reconozca tanto el título universitario como la licencia de piloto comercial. No sé si tienes la ciudadanía rusa; es un requisito indispensable. Aeroflot, S7, ROSSYA, entre otras, no contratan personal extranjero (sin nacionalidad rusa).

Saludos.
Néstor Calvo
necalbe

Notapor Vladivostok Avia » Mar Ago 09, 2011 1:27 pm

necalbe escribió:Hola,

Aclaro para que no queden dudas. Usted puede pilotear en Rusia si homologa/convalida las licencias que tenga y que hayan sido obtenidas en cualquier país OACI, pero, todas las aerolíneas le exigen un título de educación superior (universitario) para desempeñarse como Piloto Comercial. Esto viene porque en Rusia, como lo expliqué antes, el curso de Piloto Comercial no se enseña en escuelas de vuelo, sino en universidades y va acompañado de una especialidad (carrera) de 5 años.

También puedes hacer tu curso de piloto comercial en USA, estudiar cualquier carrera universitaria, preparar todos tus documentos para ser convalidados en Rusia y realizar los trámites necesarios en ese país para que se reconozca tanto el título universitario como la licencia de piloto comercial. No sé si tienes la ciudadanía rusa; es un requisito indispensable. Aeroflot, S7, ROSSYA, entre otras, no contratan personal extranjero (sin nacionalidad rusa).

Saludos.

Hmm gracias.

Tengo la ciudadania, entonces nada mas me falta aprender a pilotar, la carrera de cocina :lol: y aprender el idioma, que no es tan dificil ahora que lo veo. A pesar de que suena un tanto facil, no lo es, pero me veo ya en el Tu-204 :lol:.

Saludos y gracias por responder amigo!
Hmm gracias.

Tengo la ciudadania, entonces nada mas me falta aprender a pilotar, la carrera de cocina :lol: y aprender el idioma, que no es tan dificil ahora que lo veo. A pesar de que suena un tanto facil, no lo es, pero me veo ya en el Tu-204 :lol:.

Saludos y gracias por responder amigo!
Vladivostok Avia

Notapor Netburn » Jue Ago 11, 2011 12:22 am

Aprovecho el post para darle la bienvenida a Vladivostok y desearle muchos éxitos en la persecusión de su sueño :)

De paso aprovecho también para felicitarlo porque, de ser cierto que tiene apenas 14 años y está en 9o, entonces es un ejemplo a seguir por su compostura y buen español al postear :P

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Netburn

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH