curso de piloto

Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

curso de piloto

Notapor xpopix » Lun Oct 20, 2008 5:27 pm

bnas jaj q pena tanta molestader una pregunta estuve averiguadno el curso de piloto comercial me dijeron q solo ense;naban de cessna entonces como se hace para parender boeing y aribus o foker aviones grandes gracias..

xpopix
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: boeing 737-700

Re: curso de piloto

Notapor vonrichthofen » Lun Oct 20, 2008 6:23 pm

No le de pena preguntar, para eso estamos acá.

En la aviación, como en cualquier actividda humana, debe empezarse por lo sencillo para luego ir a lo grande. Cuando usted aprende a manejar un carro, usted no arranca con en tractomulas, ¿cierto?. Pues lo mimso sucede acá. En las escuelas de aviación se aprende a volar en monomotores ligeros, luego, y eso e sun curso aparte, se aprende bimotores. Para pasar a equipos jet se requiere otro curso.

Generalmente las aerolíneas contratan pilotos con licencia comercial, no importa que no hayan volado avione sgrandes aún, y luego los entrenan para poder volar los aviones que van a volar en la aerolinea.

Otra opción, si usted tiene el dinero suficiente, puede ser pagar un curso de habilitación en los centros de entrenamiento autorizados.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor xpopix » Lun Oct 20, 2008 6:43 pm

gracis hermano siempre e querido ser piloto toda mi vida gracias
xpopix
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: boeing 737-700

HOLA AMIGO

Notapor GREGORIO » Dom Nov 16, 2008 10:27 am

DESDE NIÑO MI SUEÑO HA SIDO Y ES SER PILOTO, ESTOY DECIDIDO POR REALIZAR EL CURSO DE PILOTO COMERCIAL DE HELICOPTEROS, PERO QUIERO QUE USTEDES QUE TIENEN EL SUFUCIENTE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA ME COMENTE ALGO SOBRE ESTA CARRERA.
UNA DE MIS PREGUNTAS ES:
QUE TAN DIFICIL ES PILOTEAR UN HELICOPTERO?
EL CURSO TIENE ALGUNAS ASIGNATURAS DEMASIADO DIFICIL DE LO CUAL SE REQUIERA TENER UN EXCELENTE DESEMPEÑO INTELECTUAL PARA PODER PASAR?
SI ES FACTIBLE Y FACIL AQUI EN COLOMBIA CONSEGUIR TRABAJO COMO PILOTO COMERCIAL DE HELICOPTEROS?
SI EXISTEN BASTANTES EMPRESAS LAS CUALES NECESITEN PILOTOS Y LO MAS IMPORTANTE ES SI CONTRATAN A PILOTOS QUE ACABAN DE SALIR DE UNA ESCUELA?
CUANTO ES LO MINIMO Y LA MAXIMA CANTIDAD DE DINERO QUE PUEDE LLEGAR A GANAR UN PILOTO COMERCIAL DE HELICOPTEROS?

QUE ME ACONSEJAN USTEDES, QUE ES MAS VIABLE ACA EN COLOMBIA REALIZAR EL CURSO DE PILOTO COMERCIAL DE HELICOPTERO O DE PILOTO COMERCIAL DE AVION.

POR FAVOR QUIERO QUE ME ORIENTEN SOBRE TODOS ESTOS TEMAS, PARA DECIDIR LOS MAS FACTIBLE Y MEJOR.

ATT

EQUINER
GREGORIO
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: HELICOPTEROS

Notapor jortiz1704 » Dom Nov 16, 2008 3:48 pm

equiner:
pilotear un helicoptero puede ser un tanto mas complicado que un avion, que tienes que estar pendiente todo el tiempo del colector y del ciclico, ademas de los pedales y el baston de mando, y no te puedes dar el lujo de soltar estos controles como en un avion, sin embargo no estoy diciendo que sea algo imposible, simplemente con dedicacion y ganas lo aprendes a hacer.
realmente el pensum de la carrera no lo conosco, pero me atreveria a decir que no tiene nada del otro mundo, ni tienes que tener un doctorado en fisica, o matematica pura, para volar un helicoptero.
un tecnico de una empresa que opera en el EOH me dijo alguna ves que puede ser mas facil conseguir trabajo como piloto de helicoptero que de avion, ademas de que es mejor remunerado dicho empleo.
en cuanto a si contratan a un piloto recien egresado de una escuela de vuelo, si los contratan las grandes aerolineas como avianca, aerorepublica, american, etc,etc,etc, en donde llevan cientos de almas a sus espaldas, no veo por que no te valla a contratar una compañia de helicopteros.
en cuanto a salario no tengo ni la menor idea, pero vuelvo y te repito, alguien que trabaja con una compañia de helicopteros me dijo que un piloto de helicoptero puede llegar a ganarse el doble de uno de avion.
la cuestion de elegir entre ser PCA, o PCH, creo que solo la puede tomar usted, teniendo en cuenta que es lo que usted quiere hacer, si le llama mas la atencion pilotar un gran avion de aerolinea, o un helicoptero haciendo transporte de valores, o apoyo a la mineria, o cosas por el estilo.
personalmente, me parece que lo mas parecido al vuelo de un ave, es volar un helicoptero, por que uno tiene la facultad de controlar el vuelo, y en decidir si quiere ir hacia adelante, hacia los lados, detenerse, o incluso ir hacia atras.
espero haber sido de ayuda, y si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos.
saludos
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor bichiro » Lun Feb 23, 2009 1:28 pm

Buenas.
Tambien estoy muy interesado en el curso de pilotaje de Helicoptero. Pero aun no me entero bien las diferencias y beneficios entre lo privado y lo comercial.
Tambien me gustaria que me informaran acerca de la escuelas donde puedo tomar el curso. Vivo en Bogotá y escuche que aca no son buenas. Escuche que en Cali estan las mejores del pais. Cuales?? y en el exterior me hablaron de Venezuela, pero me quedo corto con los nombres de las escuelas.
Porfavor ayudarme con este tema.

Muchas Gracias.

PD: no cree tema nuevo porque otra persona posteo sobre el mismo tema y no hubo respuesta
bichiro
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: Trabajando en ello

Notapor vonrichthofen » Lun Feb 23, 2009 2:31 pm

Saludos don bichiro (me parece bastante interesante su Nick jejejeje)

Bueno, le cuento que las diferencias entre privado y comercial son simples: la licencia de piloto privado no le permite ser contratado, para ello se requiere una licencia de piloto comercial. Es decir, si lo que usted desea e strabajar como piloto, vivir de ello, debe hacer el curso para obtener una licencia de piloto comercial.

Acerca de cuál escuela de vuelo es mejor, de eso ya se ha hbalado harto y no existe una conclusión definitiva. En general todas las esceulas enseñan más o menos lo mismo (todas se deben adaptar a lo que la aerocivil manda) así que hay que buscar cuál se ajusta mejor a sus gustos y necesidades (y presupuesto). Es conveniente preguntar, preguntar, preguntar mucho, para ver si de verdad es lo que usted necesita. Por lo que he visto, en muchos casos el factor decisivo viene siendo el $.

En todo caso, tenga muy en cuenta que la escuela es solo un punto en el camino. Si usted tiene ganas y empeño, prácticamente en cualquiera se puede volver un excelente piloto. SI usted no está hecho para el vuelo, ni en la mejor academia del universo entero lo va a poder convertir en un piloto.

Un abrazo y bienvenido al foro de Aviacol
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor bichiro » Jue Feb 26, 2009 8:30 am

Gracias por la Bienvenida y por la respuesta don vonrichthofen :D

Preguntas preguntas... XD

*Tener Licencia de Piloto Privado es como para hobbie nada mas? :oops:
De ser así, haré el curso de Piloto Comercial :wink:

*En cuanto a las escuelas de aviación me imagino que deben ser como las universidades. Las universidades no hacen al estudiante. El estudiante se forma por si solo. Con herramientas que brinda la universidad. Pero aun asi, hay universidades que marcan diferencia. Por Ejemplo Los Andes o La Nacional, en Bogotá. Por eso mi inquietud en cuanto a las escuelas de aviación. Realmente no conozco nada. Soy Nuevo en este campo y necesito orientación.

*Me imagino que no todas las escuelas de aviación dan cursos para pilotaje de helicóptero. Me podrias facilitar la pagina web de algunas escuelas que brinden esos cursos. O almenos el nombre de las escuelas para poderlas buscar e irme informando en cuanto al programa, precios, etc. Por Favor.

*Mencioné en el post anterior sobre Venezuela. Escuche que es mucho mas barato que aca en Colombia. Por el tema de la gasolina. Conoces alguna escuela en ese país?
Lei en otro post, que varios fueron estudiantes en una escuela en Argentina, pero según la pagina web no tenian cursos para helicóptero.

Muchas Gracias por la atención.
Ya los seguire molestando.

Bichiro
bichiro
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor Netburn » Jue Feb 26, 2009 10:28 am

bichiro escribió:*Tener Licencia de Piloto Privado es como para hobbie nada mas? :oops:
De ser así, haré el curso de Piloto Comercial :wink:

Algo así. No puedes transportar pasajeros en vuelos comerciales, por tanto solo podrías volar por "diversión" pero no por trabajo.

bichiro escribió:*En cuanto a las escuelas de aviación me imagino que deben ser como las universidades. Las universidades no hacen al estudiante. El estudiante se forma por si solo. Con herramientas que brinda la universidad. Pero aun asi, hay universidades que marcan diferencia. Por Ejemplo Los Andes o La Nacional, en Bogotá. Por eso mi inquietud en cuanto a las escuelas de aviación. Realmente no conozco nada. Soy Nuevo en este campo y necesito orientación.

Es un punto muy válido y lo hemos dicho muchas veces en el foro: el piloto se hace gracias a su dedicación y esfuerzo, con ayuda de las herramientas de la escuela. Tienes razón con que unas brindan más y mejores herramientas pero las diferencias no son abismales. En Colombia un factor decisivo muy importante es el dinero, porque los cursos son extremadamente caros.

Aquello de que en Bogotá las escuelas no son buenas no es cierto. Conozco muchos pilotos salidos del Aeroclub de Colombia volando en Avianca y Aires, lo mismo con otras escuelas. De igual manera no me atrevería a decir que las de Cali son "las mejores". Conozco Aeroccidente y sé personalmente que es una excelente escuela, y una de las más baratas del país, sin embargo todas las escuelas cumplen su función de formar pilotos y con todas puedes obtener tu licencia Aerocivil. Depende de cada cual qué tan buen piloto se hace. Conozco gente muy cercana, por ejemplo, que estuvo en la AAA y salió de allá corriendo (y eso que en AAA dicen ser la más segura y mejor del país), así mismo habrá otros salidos de AAA que ya vuelan para aerolíneas. No conozco el primer caso de una Escuela en la que todos sus pilotos hayan salido y estén sin trabajo o no tengan algunos ya volando en aerolíneas. En últimas la mejor escuela es la que te ofrezca la flexibilidad necesaria para pagar, se ajuste a tus horarios, tus expectativas y te permita cumplir el sueño de volar de manera responsable y segura.

bichiro escribió:*Me imagino que no todas las escuelas de aviación dan cursos para pilotaje de helicóptero. Me podrias facilitar la pagina web de algunas escuelas que brinden esos cursos. O almenos el nombre de las escuelas para poderlas buscar e irme informando en cuanto al programa, precios, etc. Por Favor.

Correcto, Los Halcones en Medellín es una de las que ofrece el curso: http://www.loshalcones.edu.co/website/

De nuevo, bienvenido al foro y suerte Bichito, eh, digo, Bichiro. :lol:

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor bichiro » Jue Feb 26, 2009 1:12 pm

Gracias por tu respuesta Netburn

Echare una hojeada a cada una de las escuelas ^^

Pronto volvere para molestarlos de nuevo.

Un abrazo.
bichiro
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor bichiro » Jue Mar 05, 2009 1:18 pm

Buenas de nuevo ^_^

Es muy poca la información respecto a los cursos de PHC, Pilotaje Comercial de Helicóptero..
Apenas encontré info en : LosHalcones (Medellín), Aviación del Pacifico (Cali) y la de Acahel (Indoamericana- Bogotá). Y solo he recibido respuesta de la primera. Alguno me puede colaborar con mas información porfavor!! Necesito mucha info para poder comparar. ( lo mas seguro es que no estudie en Colombia, pero mis padres me estan acosando con este tema para tener una idea. Y mas si es de Cali, pues un contacto les dijo q era mejor y bue.)HELP

En cuanto a Escuelas en Venezuela y Argentina aun no encuentro nada.. Encontre algo de España, pero del 2000.. y muy caro XD.. HELP

Gracias

Bichiro
bichiro
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor mario carvajal » Jue Mar 05, 2009 7:51 pm

hola
mira encontre esto http://www.fcaviacion.com.ar/espanol_home.html la escuela se llama flight center es en argentina y dicen que es muy buena escuela dale una ojeada
mario carvajal
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: boeing c-17

Notapor bichiro » Dom Mar 08, 2009 8:17 am

vale, le echare una mirada.
Muchas Gracias ^^
ya les contare:P
bichiro
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor Rokchristian » Lun May 25, 2009 1:14 pm

Hola quisiera saber si tienen conocimiento de escuelas en inglaterra gales o nueva zelknada gracias
Rokchristian
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: C182S Skylane

Notapor alexplata » Lun Feb 27, 2012 11:27 am

Bueno por lo visto esta conversación no quedo cerrada, y llevo buscando y buscando foros acerca de donde estudiar PCH y este fue el que mas se acerco a algo. Espero retomen esta conversación y sigamos tratando de conseguir algún listado de academias de helicópteros pero que no sean en Colombia ya que los costos son demacradas caras.
He estado averiguando y he encontrado muchas, Panamá, Chile, Brasil, Argentina, Usa pero aun tengo mis dudas si existe otras mas asequibles para mi y ustedes, por esto recurro a ustedes, espero lo interesado en PCH también tengan información que me pueda servir de algo y poder tomar la decisión de una ves por todas de adonde irme a estudiar.

Muchas Gracias.
alexplata
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: EC 120

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH