Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Andres Serrano
#56899 Quiero compartirles a ustedes lo que sucedió conmigo para que muchos se inclinen por esta carrera y no dejen morir sus sueños por mas complicados que parezcan.

Mi Historia, y como llegué a la aviación:

Estuve mucho tiempo anhelando la aviación como mi profesión(desde que tengo memoria), no pude hacerlo en colombia debido a temas familiares (mi padre no quería que estudiara eso) y además económicos (si mi hijo se arrepiente pierdo ese montón de Dinero).

Mi padre me dio la oportunidad de estar un año de intercambio en Alemania con AFS, posteriormente estudié en la Universidad de la Sabana Comunicación Audiovisual y Multimedios, y mas adelante terminé mi carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Decidí con mi profesión y mis conocimientos aplicar a un trabajo en Bogotá (Gracias a Dios lo conseguí) para ahorrar y ayudarme a pagar la carrera de Aviación, y llegué después de muchos años de investigación a Bolivia Santa Cruz de la Sierra. (Creanme no iba a invertir mi dinero ganado con el sudor de mi frente en cualquier sitio, y menos para cumplir mi sueño)

LA CIUDAD

Santa cruz es un sitio maravilloso por su gente, su clima, sus costumbres su comida y por supuesto por la aviación, muchos Colombianos tienden a creer que lo barato es malo, y mucho más si se trata de una carrera profesional, ignorando por completo que en los países desarrollados las universidades son gratuitas o a un muy bajo costo, para así incentivar a que las personas accedan a la educación superior, ignoramos a mandela que nos advertía "la educación es el arma mas poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", y nos encanta que nos cobren medicina a $12.000.0000 de pesos cuando en otros países del mundo (como Bolivia) la podemos estudiar a $500 dólares (En universidades privadas, y si, de alta calidad)

Adicional a que el costo de la educación en Bolivia es mucho mas accesible, tengamos en cuenta que para la aviación el costo de la hora de vuelo se convierte en un factor altamente relevante, el combustible en Bolivia es a la mitad del precio del que conseguimos en colombia (pero a nosotros nos encanta pagar el combustible mas caro, por que creemos que mas caro es mejor.

La Escuela

Alas Orientales:

Obviamente lo mas importante y como en Colombia, las escuelas hablan mal, las unas de las otras, y siempre va a ser un circulo vicioso de nunca acabar, investigué basándome en factores administrativos y estéticos sacando lo bueno ( ignorando la basura que hablan algunos por solo querer decir que su escuela es mejor que otra y sacando por el contrario lo positivo de cada una) inclinándome por Alas Orientales y la impecable administración de su escuela, (buena administración en la aviación traduce seguridad).

Llevo 3 meses en santa cruz con 13 materias cursadas y 43 horas de vuelo, a punto de chequearme como Piloto Privado de Avión, y la historia continua, gracias a la escuela de aviación Alas Orientales, quienes me han cumplido de forma honrada, con calidad educativa y con unos instructores militares increíbles con experiencia en aviones presidenciales, aviones comerciales y aviones de alto performance con la seriedad y disciplina que caracterizan a un militar.

Que la calidad de las escuelas en Bolivia es dudosa ES FALSO, las escuelas en Bolivia están vigiladas y controladas por la OACI por medio de la DGAC, son la misma entidad que se encarga de vigilar toda la aviación en Colombia, en perú, en Ecuador, en Venezuela, etc. , exigiendo un pensum y unas horas mínimas de instrucción en tierra y en vuelo.

Alas Orientales es la escuela que mas se destaca en Bolivia por poner a volar a sus estudiantes seguido, con calidad, y sin cuentos (otros estudiantes de otras escuelas tienen que madrugar a hacer fila para volar y terminan pasandose a alas después de su privado) hay otras que te ofrecen entrenamientos en aviones que no tienen, o en aviones comerciales "con ambientes laborales reales" que nunca vuelan (mucho cuidado con estas).

Les aseguro que la decisión de dejar mi Trabajo en Bavaria SabMiller Colombia no fue una decision fácil, pero si fue la mejor al saber que invertí mis fondos en Alas Orientales para cumplir mi sueño.

Espero les sea útil mi testimonio para que tomen de la mano de Dios la mejor decisión e invertan su dinero con mucha sabiduría.

Mientras tanto seguiré acá en santa cruz, queriendo no despertar de este sueño que se llama Aviación.

próximamente estaré subiendo fotos de mi experiencia en la escuela.

Por andres777
#56905 buenas tardes Andres, lei su testimonio y me intereso bastante por que estoy en una situacion similar a la suya en sus inicios, quisiera preguntarle, cual seria el proceso a seguir, que cuesta la carrera en pesos colombianos que valen las horas de vuelo, tengo entendido que la carrera demora dos años, espero pronta respuesta andres, muchas gracias :D
Por Andres Serrano
andres777 escribió:buenas tardes Andres, lei su testimonio y me intereso bastante por que estoy en una situacion similar a la suya en sus inicios, quisiera preguntarle, cual seria el proceso a seguir, que cuesta la carrera en pesos colombianos que valen las horas de vuelo, tengo entendido que la carrera demora dos años, espero pronta respuesta andres, muchas gracias :D

Hola Andrés, en mi escuela el curso está alrededor de los 19.000 usd, comprende el curso privado, comercial y sales habilitado en IFR, en alas orientales puedes tardar un año haciéndola por qué te ponen a volar seguido, 60 millones de pesos colombianos aproximadamente es el costó y a ese costo debes sumarle la estadía mensual de 400 usd. Saludos.
Por JulianDuarte
#56972 Andrés Serrano buen día, ya que usted está allá en la escuela quisiera preguntarte qué tal es la meteorología en Bolivia y en especial es Santa Cruz para esta época del año. Me interesa saber más concretamente en los meses de agosto a noviembre.
Muchas gracias.
Por Nicobowles
#56973 Yo planeo comenzar mis cursos de piloto privado en enero, justamente en santa cruz. Es más, ya hablé personalmente con bastantes escuelas, y las que me Han llamado la atención son:
- aerodinos
-alas orientales
-PROBOAL
las primeras dos ofrecen un curso teórico totalmente persobalizado, osea que uno esoge su horario y no tiene que esperar que se llenen los cupos (como en otras escuelas).
Julián, la meteorología en santa cruz es muy buena, mayormente a temperaturas de 28 a 30 grados centígrados y vientos ligeramente fuertes.
Por JulianDuarte
#56991 Buen día, Andrés serrano
Me gustaría saber cómo te ha ido en alas orientales, tengo planeado viajar en agosto de 2017 y quisiera que me contarás qué hay de malo y bueno y que me podes recomendar.

Nicobowles, gracias por su respuesta, también quisiera saber por cual escuela se definió y porque, espero sus recomendaciones y comentarios.

Muchísimas gracias y Dios los bendiga.
Por Mateo Zárate
#56992 Buenos dias a todos...
Primero que nada, Andres Serrano, espero que tengas exito en tus estudios...nos comentas que tal te va
Yo planeo iniciar mis estudios en aviación este año, no sé si en enero, febrero o después...todavia no me decido por la escuela, aunque la verdad, Skyteam y Alas orientales llamaron mi atención...
Talvez tú o los otros participantes puedan ayudarme con esta consulta
Gracias.
Por herichhernandez
#56998 con el permiso de ustedes quisiera compartir mi experiencia en una escuela que poco nombran en estos foros y que igualmente queda ubicada en santa cruz de la sierra se llama aviator academy y ya pronto estoy por terminar todos mis cursos aqui y debo decir que me voy totalmente satisfecho .... desde el comandante que es una persona reconocida en el medio aeronáutico en bolivia como sus instructores siempre prestos a enseñar con calidad y exigencia , soy el único colombiano aqui en esta escuela y la verdad no me arrepiento y me atrevería a decir una de las mejores de bolivia
Por Andres Serrano
JulianDuarte escribió:Buen día, Andrés serrano
Me gustaría saber cómo te ha ido en alas orientales, tengo planeado viajar en agosto de 2017 y quisiera que me contarás qué hay de malo y bueno y que me podes recomendar.

Nicobowles, gracias por su respuesta, también quisiera saber por cual escuela se definió y porque, espero sus recomendaciones y comentarios.

Muchísimas gracias y Dios los bendiga.

Hola Julian,

Disculpa, andaba un poco distante del foro por temas académicos.

Estoy a punto de terminar mi curso de aviación, ya he visto toda la teoría, me he chequeado de privado, y me faltan 24 horasde vuelo para chequearme.

En alas me han tratado bastante bien, la escuela esta bien ubicada cerca a los alojamientos lo cual hace que sea un aeropuerto único en su especie, ya que difícilmente vas a encontrar alojamientos al lado de tu escuela en las distintos aeropuertos del mundo.

El Gerente General de Alas Orientales, coronel Reyes, es una persona muy responsable, te programa cuando tu le pidas y te cumple sin contra tiempos lo que promete, tenemos instructores que han volado avión presidencial e instructores que han estado en grandes aerolíneas como BOA, todo aquello hace que tengas una formación académica mucha mas completa por que hay una variedad en los enfoques de cada instructor, estandarizado bajo un mismo sistema de enseñanza.

Te recomiendo que averigues en todas las escuelas que hay en el trompillo, pero ten cuidado con algunas que por motivos de prudencia no menciono en este foro, no hacen mantenimiento adecuado a sus aeronaves, están endeudados en el aeropuerto por combustible, o toman el dinero de estudiantes sin devolverlo cuando no cumplieron lo prometido.
Por Andres Serrano
JulianDuarte escribió:Andrés Serrano buen día, ya que usted está allá en la escuela quisiera preguntarte qué tal es la meteorología en Bolivia y en especial es Santa Cruz para esta época del año. Me interesa saber más concretamente en los meses de agosto a noviembre.
Muchas gracias.

La meteorología en Santa Cruz es un factor indudablemente importante en tu formación como piloto, el viento es un factor determinante, (tengo entendido, y si estoy equivocado, agradezco me corrijan) en colombia las escuelas salen con un máximo de 15 nudos de viento, en Santa Cruz te dejan salir con un máximo de 25 nudos de ráfagas, y cuando estas en cruceros te puedes encontrar de vuelta en el trompillo ráfagas de 33 35 o más, aterrizar bajo estas condiciones es bastante bueno para dominar tu aeronave.

La temperatura oscila en Verano aproximadamente entre 24 a 35 grados, y en invierno entre 10 a 20 grados, por lo demás es como todos los lugares del mundo, presiones altas, bajas, épocas de precipitaciones, épocas de sol, épocas de frío etc.

Saludos.
Por Andres Serrano
Mateo Zárate escribió:Buenos dias a todos...
Primero que nada, Andres Serrano, espero que tengas exito en tus estudios...nos comentas que tal te va
Yo planeo iniciar mis estudios en aviación este año, no sé si en enero, febrero o después...todavia no me decido por la escuela, aunque la verdad, Skyteam y Alas orientales llamaron mi atención...
Talvez tú o los otros participantes puedan ayudarme con esta consulta
Gracias.

Hola Mateo,

Te cuento que con Alas estoy muy contento por su impecable administración, organización y cumplimiento a la hora de programaciones y actividades académicas, estoy a punto de acabar mi curso y cualquier duda que tengas con gusto te colaboro. saludos.