Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por SebastianBalbin
#56853 Hola, buenas noches a todos.

Me llamo Sebastián, tengo 16 años y estoy por terminar el bachillerato. Desde pequeño siempre he querido ser piloto comercial, pero al ver esta carrera cómo está de limitada acá en Colombia me han surgido varias dudas.
Mis planes por el momento es estudiar Idiomas, este estudio dura más o menos unos 4 años (Inglés y francés), sé que esto me abrirá muchas puertas en el campo de la aviación.
O también me estoy yendo por el lado de estudiar Ingeniería aeronáutica que también el tiempo es alrededor de 4 años y hacer simplemente el estudio del idioma inglés. Ya después de tener alguno de estos dos estudios y algún tiempo en que haya ejercido la ingeniería obviamente, porque o sino sería una pérdida de tiempo haberla estudiado, me gustaría presentarme para estudiar la carrera de Piloto comercial, mis dos opciones de escuelas son la Triple A, y Los Halcones (Medellín).
Quisiera que personas que hayan pasado por la misma situación o al menos similar me ayudaran a orientarme un poco. Además de que tampoco tengo los recursos suficientes para costearme la carrera de Piloto Comercial para estudiarla como única carrera, por eso tengo el plan de estudiar algo antes de ello y trabajar para así ir ahorrando para la de piloto y posiblemente hacer también un préstamo para tener justa la cantidad de dinero.
De antemano les agradezco mucho a las personas que me puedan ayudar.

Por IsaacAmorteguiC
#56854 Hola, Sebastian. De antemano te saludo desde Bogotá.

Comprendo perfectamente tu situación y la de la carrera en el país puesto que también ser piloto es mi meta máxima.

Lo que si te puedo comentar por ahora es mi experiencia y lo que personalmente pienso.

Tengo 20 años y a los 16 es una muy buena edad para comenzar a pensar en tu futuro. Es de destacar que en el mundo de la aviacion, los idiomas comenzando con el ingles son fundamentales. Por lo que siempre es casi obligatorio que te fijes desde ya donde estudiar. (Por ahora Duolingo, youtube, vídeos y musica en ingles te pueden ayudar y son gratis).

Sin embargo, a nivel de presupuesto para estudiarlo, comprendo que como yo, debes ahorrar para ello y que mejor manera que hacerlo con una carrera relacionada. La ingenieria aeronautica es muy buena carrera pero también ten en cuenta otras que te puedan dar y que sean no tan largas (aunque eres muy joven aun).

Personalmente soy técnico en operación de reservas y ventas de productos turísticos con el Sena, se ingles y estoy estudiando para ser auxiliar de vuelo ya que considero es una buena manera para conocer el ámbito aeronáutico y pues bueno, es rentable.

Existen otras carreras como DPA que también he escuchado, son buenas y rentables pero ojo con las edades. Los DPA, por ejemplo, deben tener 21 años al graduarse para ejercer.

Estas en el comienzo y es tu decisión volar muy alto. Vamos con toda!

Pdta: Consiguete una buena PC, compra o descarga Flight Simulator, comprate un Joystick (al rededor de 40mil pesos) y practica vuelos. Aprenderas un montón de como volar.

Saludos.
Por Daniel Giraldo
#56933 Hola,
Les comento soy piloto PCA colombiano y canadiense. Desde pequeno siempre quise ser piloto y me fui a estudiar aviacion en Canada y regrese al pais a convalidar. Por haber tenido la licencia canadiense y haber perfeccionado el idioma se me abrieron puertas laborales y al momento me encuentro en Canada trabajando. Cualquier duda que tengas o algun tip que quieras me puedes preguntar.
Por Netburn
#56948 Hola Sebastián,

Por tu edad sería ideal que primero estudiaras otras carrera, teniendo en cuenta que generalmente las aerolíneas no contratan menores de 21 años.

Esto te puede ayudar a mejorar tu perfil profesional, además de que mientras tanto puedes ir ahorrando, por ejemplo.

Saludos.