Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Culciambo
#56751 Como muchos de los que hemos terminado ya esta apasionante carrera, una vez obtenemos la licencia lo siguiente es enviar hojas de vida y esperar... Esperar y esperar un poquito más o un poquito menos. En fin, a mí me ha tocado esperar bastante y aún lo sigo haciendo pero el problema radica en que no estoy haciendo nada. Así entonces vengo a preguntar de qué forma puedo complementar mis estudios adicional a los cursos de transición a aerolínea « que hay uno muy bueno y otros no tanto ». Una vez terminada la carrera de piloto, ¿qué carreras afines serán de valor en nuestro currículo? ¿Qué carreras fuera del sector aeronáutico pueden hacer más o menos interesante una hoja de vida? ¿Qué experiencia tienen al respecto? En otras palabras, ¿será conveniente que me ponga a estudiar cualquier cosa que atraiga mi interés?

Por Netburn
#56814 Hola,

Acá hay algo de información al respecto: Preparación Posterior al Curso de Piloto Comercial - Transición a Aerolínea

Lo anterior está más orientado a complementar el curso y formación de aviador como tal.

Sin embargo, si la inquietud está relacionada con mejorar el perfil profesional en general, la verdad es que no debe ser necesariamente algo relacionado con aviación o una carrera afín, como una ingeniería por ejemplo. En la construcción de ese perfil muchas cosas pueden aportar.

El solo hecho de la experiencia académica y de vida que genera una carrera universitaria es ya un muy buen aporte profesional.

En conclusión: yo te recomendaría estudiar algo que también te apasione o te guste, por lo que tengas alguna inclinación especial.

Saludos.
Por Culciambo
#56830 Muchas gracias, Pablo Andrés.

Ahora por lo que me siento más inclinado es por TLA, tengo de opciones AVA Services, CEI y IETA. ¿Tienes alguna recomendación o consejo al respecto de las instituciones mencionadas?
Por Daniel Giraldo
#56938 Hola, eso es la aviacion, esperar y esperar pero no desistir. Presentemente estoy en Canada y he visto varios casos donde vienen a convalidar su licencia PCA y como Canada tiene un convenio con la FAA una ves convalidada y con 250 horas, hacen un examen teorico y un examen medico FAA y se les otorga la licencia. Tambien una vez con tu licencia puedes aplicar a la visa de trabajo y trabajar en vuelos charter, como instructor. La verdad aca la gente no entra directamento a una aerolinea como en colombia, hay que contruir sus horas y poco a poco ir montando la escalera. Es una experiencia larga pero si te gusta volar es otro camino a seguir. Cualquier pregunta estoy atento, un saludo
Por carlosgmc
#56939 alguien me puede ayudar con una duda ? Estoy estudiando por fuera de colombia y planeo llevarme a colombia una licencia de piloto privado y a parte las horas de comercial (ya voladas) pero sin la licencia de aca. Quisiera saber si se pueden validar las horas como si fueran voladas allá y sacar la licencia de allá?
Por Netburn
#56946 Hola Carlos,

La verdad es que si no traes una licencia del otro país "ni por el chiras" te convalidan la licencia. Uno de los requisitos para convalidar es tener la licencia de Piloto Comercial del otro país.

Saludos.