Piloto de avion en Colombia!

Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

AYUDAAAA Estudio de Piloto comercial!!!!

Notapor luillymen » Dom Nov 02, 2008 10:17 pm

Saludos a Todos

Mi nombre es Luis Moreno, Vivo en Villavicencio, mi sueño desde chico ha sido ser piloto comercial, pero se me han presentado una serie de preguntas que algunas veces me hacen dudar, me gustaria tener informacion de estudios de aviacion en el extranjero o aca mismo en Colombia, y cual de las escuelas nacionales o internacionales tienen mas oportunidades laborales.

Gracias sera de gran ayuda sus respuestas

una vez mas gracias




luillymen
Aviador en pañales
Aviador en pañales
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:39 pm
Avión Favorito: A380

Re: AYUDAAAA Estudio de Piloto comercial!!!!

Notapor jortiz1704 » Dom Nov 02, 2008 11:50 pm

luillymen primero que todo bienvenido a aviacol.net
en esta misma seccion encontraras temas suficientes, y en la seccion de estudios en el exterior encontraras informacion de estudios fuera del pais.
te hago la aclaracion de que no importa de donde salgas, lo q cuenta es tu licencia como piloto comercial, tus habilidades, y tus conocimientos.
saludos.
pd: dale una buena revisada a todo el foro y veras que vas a encontrar mucha informacion de utilidad, ademas de que vas a aprender muchisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330
 
Mensajes: 1180
Registrado: Mié May 14, 2008 8:43 pm
Avión Favorito: atr 42-320

HOLA AMIGO

Notapor GREGORIO » Dom Nov 16, 2008 10:27 am

DESDE NIÑO MI SUEÑO HA SIDO Y ES SER PILOTO, ESTOY DECIDIDO POR REALIZAR EL CURSO DE PILOTO COMERCIAL DE HELICOPTEROS, PERO QUIERO QUE USTEDES QUE TIENEN EL SUFUCIENTE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA ME COMENTE ALGO SOBRE ESTA CARRERA.
UNA DE MIS PREGUNTAS ES:
QUE TAN DIFICIL ES PILOTEAR UN HELICOPTERO?
EL CURSO TIENE ALGUNAS ASIGNATURAS DEMASIADO DIFICIL DE LO CUAL SE REQUIERA TENER UN EXCELENTE DESEMPEÑO INTELECTUAL PARA PODER PASAR?
SI ES FACTIBLE Y FACIL AQUI EN COLOMBIA CONSEGUIR TRABAJO COMO PILOTO COMERCIAL DE HELICOPTEROS?
SI EXISTEN BASTANTES EMPRESAS LAS CUALES NECESITEN PILOTOS Y LO MAS IMPORTANTE ES SI CONTRATAN A PILOTOS QUE ACABAN DE SALIR DE UNA ESCUELA?
CUANTO ES LO MINIMO Y LA MAXIMA CANTIDAD DE DINERO QUE PUEDE LLEGAR A GANAR UN PILOTO COMERCIAL DE HELICOPTEROS?

QUE ME ACONSEJAN USTEDES, QUE ES MAS VIABLE ACA EN COLOMBIA REALIZAR EL CURSO DE PILOTO COMERCIAL DE HELICOPTERO O DE PILOTO COMERCIAL DE AVION.

POR FAVOR QUIERO QUE ME ORIENTEN SOBRE TODOS ESTOS TEMAS, PARA DECIDIR LOS MAS FACTIBLE Y MEJOR.

ATT

EQUINER
GREGORIO
Aviador en pañales
Aviador en pañales
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 09, 2008 7:49 pm
Avión Favorito: HELICOPTEROS

Re: curso de piloto

Notapor jortiz1704 » Dom Nov 16, 2008 3:48 pm

equiner:
pilotear un helicoptero puede ser un tanto mas complicado que un avion, que tienes que estar pendiente todo el tiempo del colector y del ciclico, ademas de los pedales y el baston de mando, y no te puedes dar el lujo de soltar estos controles como en un avion, sin embargo no estoy diciendo que sea algo imposible, simplemente con dedicacion y ganas lo aprendes a hacer.
realmente el pensum de la carrera no lo conosco, pero me atreveria a decir que no tiene nada del otro mundo, ni tienes que tener un doctorado en fisica, o matematica pura, para volar un helicoptero.
un tecnico de una empresa que opera en el EOH me dijo alguna ves que puede ser mas facil conseguir trabajo como piloto de helicoptero que de avion, ademas de que es mejor remunerado dicho empleo.
en cuanto a si contratan a un piloto recien egresado de una escuela de vuelo, si los contratan las grandes aerolineas como avianca, aerorepublica, american, etc,etc,etc, en donde llevan cientos de almas a sus espaldas, no veo por que no te valla a contratar una compañia de helicopteros.
en cuanto a salario no tengo ni la menor idea, pero vuelvo y te repito, alguien que trabaja con una compañia de helicopteros me dijo que un piloto de helicoptero puede llegar a ganarse el doble de uno de avion.
la cuestion de elegir entre ser PCA, o PCH, creo que solo la puede tomar usted, teniendo en cuenta que es lo que usted quiere hacer, si le llama mas la atencion pilotar un gran avion de aerolinea, o un helicoptero haciendo transporte de valores, o apoyo a la mineria, o cosas por el estilo.
personalmente, me parece que lo mas parecido al vuelo de un ave, es volar un helicoptero, por que uno tiene la facultad de controlar el vuelo, y en decidir si quiere ir hacia adelante, hacia los lados, detenerse, o incluso ir hacia atras.
espero haber sido de ayuda, y si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330
 
Mensajes: 1180
Registrado: Mié May 14, 2008 8:43 pm
Avión Favorito: atr 42-320

PILOTO DE AVIACION

Notapor DANIEL R. » Lun Ene 12, 2009 9:36 pm

La aviación es un mundo apasionante. Muchos pilotos concuerdan diciendo que luego de manejar un avión siempre querrás estar en el cielo. Convertirse en piloto de aviones comerciales es un reto que muchos jóvenes tienen en su mente. En este post vamos a aclarar algunos puntos sobre esta profesión.

Originalmente conocido con el término ‘aviador’ un piloto de aviación es un profesional especializado en la conducción de aeronaves. Los pilotos militares son reclutados según las exigencias de las Fuerzas Armadas de cada país mientras que los civiles obtienen sus licencias luego de completar cursos básicos de formación y entrenamiento en escuelas debidamente licenciadas para este fin. Luego se deben obtener licencias de vuelo según el área a la que el piloto desee dedicarse.

Categorías de pilotos civiles:
PPL. Piloto Privado: Habilitación para pilotar aeronaves que no tengan fines comerciales.
CPL. Piloto Comercial: Habilitación para comandar aeronaves comerciales que no estén dedicadas al tráfico de pasajero. Sin embargo, se puede volar con esta licencia en este tipo de aviones siempre y cuando no sea como comandante sino como copiloto.
ATPL. Piloto de Transporte de Línea Aérea: Habilitación para pilotar cualquier tipo de aeronaves incluyendo las dedicadas a tráfico de pasajeros.

Otras licencias:
Luego de poseer estas licencias, incluyendo la ATPL, se deben hacer habilitaciones específicas según el tipo y la clase de aeronave, también licencia de vuelos instrumental y muchas otras que demandan muchos estudios y actualización constante.

Requisitos:
Una persona que desee ser piloto comercial debe aprobar asignaturas referentes a la aeronáutica como meteorología, cartografía y navegación. Se debe poseer titulo de bachillera para entrar en las escuelas y se deben tener conocimientos sólidos de matemática y física. En algunos países está permitido que los pilotos usen lentes o gafas con un máximo de tres dioptrías. También se deben completar una cantidad de horas de teoría, vuelo simulado y vuelo real. Luego se finalizada esta preparación el aspirante a piloto deberá presentar ante las autoridades aeronáuticas de cada país exámenes para obtener la licencia.

se que muchos aviadores veteranos saben esta informacion pero hay muchos que son principiantes y tal vez esto les sirva me gustaria que aquellas personas que ya hicieron este curso nos den a saber sus experiencias y consejos, paginas con mas informacion libros las mejores academias, las academias mas economicas con el unico fin de ayudar a la proxima generacion de pilotos colombianos.
Saludos.
EN BARRANQUILLA ME QUEDO!
Avatar de Usuario
DANIEL R.
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 11, 2008 5:47 pm
Ubicación: Barranquilla- Colombia
Avión Favorito: Boeing 777-200LR

Re: PILOTO DE AVIACION

Notapor Netburn » Mié Ene 14, 2009 9:10 pm

Muy buena información Daniel. ¿No citaste la fuente de dónde la obtuviste?

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
http://www.twitter.com/pablo_andres
Avatar de Usuario
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador
 
Mensajes: 3426
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:31 pm
Ubicación: Bogotá
Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Re: PILOTO DE AVIACION

Notapor DANIEL R. » Vie Ene 16, 2009 2:32 pm

ooo disculpe que embarrada señor se me paso la pagina es www.primeraclase.com pero en cuanto tenga el link comleto se los dejo que se me a olvidado como lo encontre y lo he estado buscando y nada no encuentro el objetivo.
saludos
EN BARRANQUILLA ME QUEDO!
Avatar de Usuario
DANIEL R.
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 11, 2008 5:47 pm
Ubicación: Barranquilla- Colombia
Avión Favorito: Boeing 777-200LR

en q pais es mas barata la hora de vuelo por

Notapor josman » Dom Feb 08, 2009 1:27 pm

me gustaria saber en q pais es mas barata la hora de vuelo por q yo entro al progrma de piloto privado pero como la diferencia a pilot comercial son las horas pienso hacerlas en otro pais gracias.
josman
Aviador en pañales
Aviador en pañales
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 05, 2009 3:47 pm
Avión Favorito: 737

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor CENTAURO » Jue Feb 12, 2009 11:50 pm

HOLA AMIGOS ME APRECE INTERESANTE TODOS LO TEMAS HE APRENDIDO MUCHO BUENO LES COMENTO ME GUSTAIRA SER PILOTO ES ALGO QUE HE SOÑADO DESDE SIEMPRE EL UNICO PROBLEMA ES LO ECONOMICO POR QUE NO TENGO COMO PAGARME LA CARRERA ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA FIANCIARLA O SIALGUIEN ME AYUDA LE AGRADESCO DE TODO CORAZON
CENTAURO
Aviador en pañales
Aviador en pañales
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:29 pm
Avión Favorito: DC3

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor cazb8758 » Vie Feb 13, 2009 10:32 am

CENTAURO escribió:HOLA AMIGOS ME APRECE INTERESANTE TODOS LO TEMAS HE APRENDIDO MUCHO BUENO LES COMENTO ME GUSTAIRA SER PILOTO ES ALGO QUE HE SOÑADO DESDE SIEMPRE EL UNICO PROBLEMA ES LO ECONOMICO POR QUE NO TENGO COMO PAGARME LA CARRERA ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA FIANCIARLA O SIALGUIEN ME AYUDA LE AGRADESCO DE TODO CORAZON



Hola bueno, pues no creas que ese es solo tu problema, muchos de los que escribimos en este foro tenemos el mismo problema, para nadie es un secreto que conseguir 100 o mas millones no son nada fácil. Actualmente hay algunas academias que tienen convenios con los bancos para que te presten la plata por un término de 5 años, se que Halcones escuela de aviacion ubicada en el aeropuerto Olaya Herrara, presta ese servicio por medio del banco de Bogotá; también conozco sobre aeroclub de Colombia, con ubicación en el aeropuerto Guaymaral en la ciudad de Bogotá, dicha academia, tiene convenio con Bancolombia.

Acceder a estos préstamos no es algo fácil, primero que todo, tus padres o tu persona, tiene que tener un historial crediticio muy muy bueno, y segundo tienen que tener ingresos superiores a 5 millones de pesos mensuales. Actualmente te prestan más o menos de 2.3% a 2.7% mensual, según la entidad financiera, ósea que tienes que ir preparando cuotas de más o menos unos 2.700.000 mensuales para cubrir el préstamo en 5 años.

Otras opciones es viajar a otros países donde la aviación es mas económica, en otro topic de este foro hablan sobre estudio en el exterior, muchos dicen que es muy económico en Bolivia, otros que en Argentina y otros que en Venezuela. Bajo mi concepto las 3 son las más baratas de todo el mundo, son precios realmente muy económicos. por favor revisa y pues saca tus propias conclusiones.

No dudes en escribir si tienes alguna otra duda.

Camilo Zapata
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
Avatar de Usuario
cazb8758
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145
 
Mensajes: 275
Registrado: Lun Mar 24, 2008 4:43 pm
Ubicación: Medellin
Avión Favorito: B767

Re: curso de piloto

Notapor bichiro » Lun Feb 23, 2009 1:28 pm

Buenas.
Tambien estoy muy interesado en el curso de pilotaje de Helicoptero. Pero aun no me entero bien las diferencias y beneficios entre lo privado y lo comercial.
Tambien me gustaria que me informaran acerca de la escuelas donde puedo tomar el curso. Vivo en Bogotá y escuche que aca no son buenas. Escuche que en Cali estan las mejores del pais. Cuales?? y en el exterior me hablaron de Venezuela, pero me quedo corto con los nombres de las escuelas.
Porfavor ayudarme con este tema.

Muchas Gracias.

PD: no cree tema nuevo porque otra persona posteo sobre el mismo tema y no hubo respuesta
bichiro
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 23, 2009 1:13 pm
Avión Favorito: Trabajando en ello

Re: curso de piloto

Notapor vonrichthofen » Lun Feb 23, 2009 2:31 pm

Saludos don bichiro (me parece bastante interesante su Nick jejejeje)

Bueno, le cuento que las diferencias entre privado y comercial son simples: la licencia de piloto privado no le permite ser contratado, para ello se requiere una licencia de piloto comercial. Es decir, si lo que usted desea e strabajar como piloto, vivir de ello, debe hacer el curso para obtener una licencia de piloto comercial.

Acerca de cuál escuela de vuelo es mejor, de eso ya se ha hbalado harto y no existe una conclusión definitiva. En general todas las esceulas enseñan más o menos lo mismo (todas se deben adaptar a lo que la aerocivil manda) así que hay que buscar cuál se ajusta mejor a sus gustos y necesidades (y presupuesto). Es conveniente preguntar, preguntar, preguntar mucho, para ver si de verdad es lo que usted necesita. Por lo que he visto, en muchos casos el factor decisivo viene siendo el $.

En todo caso, tenga muy en cuenta que la escuela es solo un punto en el camino. Si usted tiene ganas y empeño, prácticamente en cualquiera se puede volver un excelente piloto. SI usted no está hecho para el vuelo, ni en la mejor academia del universo entero lo va a poder convertir en un piloto.

Un abrazo y bienvenido al foro de Aviacol
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador
 
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jul 13, 2007 11:45 am
Ubicación: Rostock
Avión Favorito: Mirage

Re: curso de piloto

Notapor bichiro » Jue Feb 26, 2009 8:30 am

Gracias por la Bienvenida y por la respuesta don vonrichthofen :D

Preguntas preguntas... XD

*Tener Licencia de Piloto Privado es como para hobbie nada mas? :oops:
De ser así, haré el curso de Piloto Comercial :wink:

*En cuanto a las escuelas de aviación me imagino que deben ser como las universidades. Las universidades no hacen al estudiante. El estudiante se forma por si solo. Con herramientas que brinda la universidad. Pero aun asi, hay universidades que marcan diferencia. Por Ejemplo Los Andes o La Nacional, en Bogotá. Por eso mi inquietud en cuanto a las escuelas de aviación. Realmente no conozco nada. Soy Nuevo en este campo y necesito orientación.

*Me imagino que no todas las escuelas de aviación dan cursos para pilotaje de helicóptero. Me podrias facilitar la pagina web de algunas escuelas que brinden esos cursos. O almenos el nombre de las escuelas para poderlas buscar e irme informando en cuanto al programa, precios, etc. Por Favor.

*Mencioné en el post anterior sobre Venezuela. Escuche que es mucho mas barato que aca en Colombia. Por el tema de la gasolina. Conoces alguna escuela en ese país?
Lei en otro post, que varios fueron estudiantes en una escuela en Argentina, pero según la pagina web no tenian cursos para helicóptero.

Muchas Gracias por la atención.
Ya los seguire molestando.

Bichiro
bichiro
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 23, 2009 1:13 pm
Avión Favorito: Trabajando en ello

Re: PILOTO DE AVIACION

Notapor bichiro » Jue Feb 26, 2009 9:36 am

Muy Buena Info ^^

Soy Principiante :P

Muchas Gracias
bichiro
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 23, 2009 1:13 pm
Avión Favorito: Trabajando en ello

Re: curso de piloto

Notapor Netburn » Jue Feb 26, 2009 10:28 am

bichiro escribió:*Tener Licencia de Piloto Privado es como para hobbie nada mas? :oops:
De ser así, haré el curso de Piloto Comercial :wink:


Algo así. No puedes transportar pasajeros en vuelos comerciales, por tanto solo podrías volar por "diversión" pero no por trabajo.

bichiro escribió:*En cuanto a las escuelas de aviación me imagino que deben ser como las universidades. Las universidades no hacen al estudiante. El estudiante se forma por si solo. Con herramientas que brinda la universidad. Pero aun asi, hay universidades que marcan diferencia. Por Ejemplo Los Andes o La Nacional, en Bogotá. Por eso mi inquietud en cuanto a las escuelas de aviación. Realmente no conozco nada. Soy Nuevo en este campo y necesito orientación.


Es un punto muy válido y lo hemos dicho muchas veces en el foro: el piloto se hace gracias a su dedicación y esfuerzo, con ayuda de las herramientas de la escuela. Tienes razón con que unas brindan más y mejores herramientas pero las diferencias no son abismales. En Colombia un factor decisivo muy importante es el dinero, porque los cursos son extremadamente caros.

Aquello de que en Bogotá las escuelas no son buenas no es cierto. Conozco muchos pilotos salidos del Aeroclub de Colombia volando en Avianca y Aires, lo mismo con otras escuelas. De igual manera no me atrevería a decir que las de Cali son "las mejores". Conozco Aeroccidente y sé personalmente que es una excelente escuela, y una de las más baratas del país, sin embargo todas las escuelas cumplen su función de formar pilotos y con todas puedes obtener tu licencia Aerocivil. Depende de cada cual qué tan buen piloto se hace. Conozco gente muy cercana, por ejemplo, que estuvo en la AAA y salió de allá corriendo (y eso que en AAA dicen ser la más segura y mejor del país), así mismo habrá otros salidos de AAA que ya vuelan para aerolíneas. No conozco el primer caso de una Escuela en la que todos sus pilotos hayan salido y estén sin trabajo o no tengan algunos ya volando en aerolíneas. En últimas la mejor escuela es la que te ofrezca la flexibilidad necesaria para pagar, se ajuste a tus horarios, tus expectativas y te permita cumplir el sueño de volar de manera responsable y segura.

bichiro escribió:*Me imagino que no todas las escuelas de aviación dan cursos para pilotaje de helicóptero. Me podrias facilitar la pagina web de algunas escuelas que brinden esos cursos. O almenos el nombre de las escuelas para poderlas buscar e irme informando en cuanto al programa, precios, etc. Por Favor.


Correcto, Los Halcones en Medellín es una de las que ofrece el curso: http://www.loshalcones.edu.co/website/

De nuevo, bienvenido al foro y suerte Bichito, eh, digo, Bichiro. :lol:

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
http://www.twitter.com/pablo_andres
Avatar de Usuario
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador
 
Mensajes: 3426
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:31 pm
Ubicación: Bogotá
Avión Favorito: B-787 Dreamliner


AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado

cron