Piloto de avion en Colombia!

Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor CamiloMD » Mié Mar 05, 2008 4:17 pm

Hola, soy nuevo en esto de la aviación aunque es algo q siempre me ha apasionado. Tengo varias preguntas: 1-. que tan complicado puede ser para un piloto recien graduado vincularse a una empresa como avianca, es realmente imposible?? 2-. Qué proceso debe seguir un piloto en una empresa digamos para poder ser capitán de un avión como una airbus A320. 3-. La licencia q se obtiene recien graduado de una academia de aviación que tipo de aeronaves permite volar? 4-. Consideran ustedes q 30 años es una edad muy tardía para comenzar a estudiar pilotaje comercial? 5-. como se obtiene las horas de vuelo en determinados aviones como Airbus A320, sirven las horas en simulador??

De verdad son muchos los interrogantes q le resultan a uno, pero es este un tema q a todos quienes estamos registrados nos apasiona, me imagino yo, q desde muy pequeños. Les agadezco sus comentarios de antemano. Un saludo a todos

Juan




CamiloMD
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:45 am
Avión Favorito: MD83

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor Netburn » Mié Mar 05, 2008 6:37 pm

Camilo:

Bienvenido a nuestra comunidad.

Te doy mi opinión acerca de tus preguntas:

1. En estos momentos la aviación en Colombia atraviesa por un buen momento. Las aerolíneas están contratando, ya han hecho varias convocatorias y la realidad es que hay posibilidades. Las opciones para un piloto recién graduado son buenas, mientras cumplas los requisitos y obtengas MUY buenos resultados en los exámenes y procesos de selección. Si eres buen piloto, lo más seguro es que puedas ingresar. Así que, para nada imposible, por el contrario MUY POSIBLE.
2. El proceso para ser capitán de un avión es arduo y en algunos casos largo. Eso depende de la aerolínea y tus capacidades como piloto. Pero por lo general debes pasar por el asiento derecho de toda la flota antes de empezar a volar en el izquierdo.
3. Dependiendo de tu licencia podrás volar distintos tipos de aviones. Si es de piloto privado, pues podrás volar monomotores en operaciones no comerciales, es decir, sin transporte de pasajeros. Si es de piloto comercial, podrás volar monomotores en operación comercial o con pasajeros a bordo. Si tienes adición a bimotores, podrás volar aviones con 2 motores. En las aerolíneas por lo general piden licencia Comercial con adición a bimotor (aunque últimamente la bimotor puede que no sea un requisito). Para volar aviones con más de 2 motores, por lo general la aerolínea se encarga de darte el entrenamiento, de ser necesario. Esto es una explicación muy general.
4. La edad en realidad no es un obstáculo, podrías hacer el curso de piloto cuando quisieras mientras tu salud te lo permita y tu certificado médico así lo indique. Conozco pilotos que han hecho el curso luego de los 40 - 50 años. Sin embargo, para entrar a una aerolínea la edad sí puede influir. De todas maneras es algo que se debe consultar con ellos, aunque personalmente, asumo que 30 años no debería ser un inconveniente.
5. Las horas de vuelo de A320 se obtienen volando A320. No sé exactamente si sirvan las horas de simulador, pero asumo que no.

Eso es a grandes rasgos lo que te puedo comentar. Esperemos que los otros miembros den su opinión.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
http://www.twitter.com/pablo_andres
Avatar de Usuario
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador
 
Mensajes: 3426
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:31 pm
Ubicación: Bogotá
Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Piloto de avion en Colombia!

Notapor mmarconi » Vie Abr 11, 2008 10:51 pm

Estimados hermanos aeronauticos:
Mi nombre es Matías Marconi, en breve estaré obteniendo mi licencia de PCA en mi pais, buscando informacion acerca de otros paises, y conociendo la calidez de la gente de su pais que a traves de mis viajes puede conocer, me tome el atrevimiento de preguntarles si alguno de usted me podria informar la cantidad de horas necesaria para entrar a trabajar como PCA, o con obtener la dicha licencia, de aprox. 200horas es suficiente?

Desde ya muchas gracias, y espero pueda hacer grandes amigos aeronauticos por este medio.

Matias Marconi.
mmarconi
Aviador en pañales
Aviador en pañales
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:43 pm
Avión Favorito: Citation X

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor Netburn » Dom Abr 13, 2008 8:56 am

Para la mayoría de las aerolíneas NO es necesario tener más experiencia que la que el curso de piloto comercial te brinda. Es decir, solo necesitas las 200 horas de vuelo del curso y listo.

La aerolínea se encarga de hacerte las pruebas y darte le instrucción del avión que vas a volar, entre otras cosas. Aunque en algunas no te dan todo y te toca pagar cosas extra.

Sin embargo, la realidad es que para ingresar a volar, por lo menos a una aerolínea, la mayoría de las veces no necesitas experiencia. Solo necesitas demostrara que eres un EXCELENTE piloto.

Eso sí, los procesos de selección son bastante estrictos, exigentes y competitivos. Debes tener una intachable y muy buena hoja de vida, y debes obtener unos resultados muy buenos en los exámenes y pruebas que ellos te hagan.

Yo te recomendaría ponerte a estudiar de una vez, jejejeje.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
http://www.twitter.com/pablo_andres
Avatar de Usuario
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador
 
Mensajes: 3426
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:31 pm
Ubicación: Bogotá
Avión Favorito: B-787 Dreamliner

cuales son los pasos a seguir para ser capitan de una aeroli

Notapor andrescamilo0000 » Dom Abr 13, 2008 7:48 pm

buenas, soy bachiller, tengo 18 años y no he hecho ningun estudio aparte de la escuela. si todo sale bien estudiare aviacion en argentina ( me daran la licencia comercial ) luego vendre aca, hare la homologacion, dare mis datos a avianca, aires, etc. se supone que si te eligen uno comienza a trabajar a los 6 meses.....uno comienza a trabajar de que ?? en que avion ? no creo que comience de copiloto en un avion comercial. o si ? y luego completar creo que son como mil quinientas horas y listo capitan..oo qq o hay que hacer mas cursos.cuales?...................mi meta es ser capitan..podrian explicarme paso a paso los pasos a seguir ??....................amigos espero una respuesta full completa......muchas gracias
andrescamilo0000
Aviador en pañales
Aviador en pañales
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 01, 2008 5:42 am
Avión Favorito: dc-9

Re: cuales son los pasos a seguir para ser capitan de una aeroli

Notapor vonrichthofen » Dom Abr 13, 2008 10:48 pm

Saludos Andrés

Yo no estoy en el negocio, pero hasta donde sé, sí, a una aerolínea se entra como Copiloto o Primer Oficial de un avión de una. Generalmente, el primer avión en el que se vuela es uno no muy grande. Luego se va ascendiendo, según el número dehoras y la empresa, hasta ser comandante de su avión Ilustre.

Esperemos que los amigos más untados del tema nos expliquen mejor todo.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador
 
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jul 13, 2007 11:45 am
Ubicación: Rostock
Avión Favorito: Mirage

Re: cuales son los pasos a seguir para ser capitan de una aeroli

Notapor cazb8758 » Lun Abr 14, 2008 8:07 pm

Hoy en día si tus aspiraciones son llegar a volar a aerolíneas como Avianca, Aires, Aerorepublica; primero que todo debes tener visa estadounidense, saber muy bien el idioma ingles y tener curso de bimotor. Después de cumplir con esos 3 requisitos pues ya sabes que puedes presentar tu hoja de vida y que eres apto para volar con ellos, ya solo falta que ellos determinen si tu eres apto para volar con ellos. Presentas la hoja de vida y comienzan las pruebas, que pueden tomarse un tiempo de 6 meses o más.
Prueba de conocimientos, evaluación de ingles, pruebas psicotécnicas, la famosa prueba del polígrafo. Si pasas esto pues entonces te debes poner a estudiar el avión al cual vas a entrar a volar, normalmente es el equipo más pequeño de la aerolínea, en el caso de Avianca, entrarías a volar el Fokker50, en Aerorepublica el MD-81, en Satena el Dornier 328... Tienes que estudiar el avión e ir a presentar el simulador, ósea que tendrías que viajar a otra ciudad a otro país a presentar unas horas de simulador, regresas a Colombia después de pasar esa prueba y ya creo que te evalúan en vuelo con una persona asignada por la Aerocivil y ya después de eso, estas adentro en la aerolínea. como primer oficial.
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
Avatar de Usuario
cazb8758
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145
 
Mensajes: 275
Registrado: Lun Mar 24, 2008 4:43 pm
Ubicación: Medellin
Avión Favorito: B767

Re: cuales son los pasos a seguir para ser capitan de una aeroli

Notapor designlatin » Lun Abr 14, 2008 8:18 pm

Saludos!

También debe tener en cuenta que los "ascensos" se pueden dar de manera diferente en una aerolínea o en otra.
Es claro que uno no comienza siendo Comandante de una vez: se comienza siendo Primer Oficial, o copiloto. En cuanto a entrar siendo piloto de aviones comerciales, pues entraría de una a eso (en el caso de aerolíneas como Avianca, Aires, AeroRepúblia, etc.), ya que estas compañías se mueven precisamente en este negocio (aviación comercial)

En cuanto a lo de los aviones, como se lo explicó Camilo, el proceso variará de una compañía a otra: puede influir el número de horas de vuelo, las necesidades operacionales de la compañía, etc., etc.....

Éxitos con eso!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
Avatar de Usuario
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador
 
Mensajes: 4911
Registrado: Sab Nov 10, 2007 11:29 am
Ubicación: All around the world!
Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor juanfbetancourt » Vie Abr 18, 2008 3:28 pm

un copiloto 2.000.000 y 4.000.000 piloto 6.000.000 y 8.000.000 todo depende de la aerolinia el avion que vuela las rutas y la antiguedad. Mi papa es retirado de la fuerza aerea y actualmente trabaja en una aerolinia colombia y esta ganado 12.000.000
juanfbetancourt
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 18, 2008 12:39 pm
Avión Favorito: fuerza aerea

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor juancho3066 » Vie Abr 18, 2008 8:08 pm

juanfbetancourt escribió:un copiloto 2.000.000 y 4.000.000 piloto 6.000.000 y 8.000.000 todo depende de la aerolinia el avion que vuela las rutas y la antiguedad. Mi papa es retirado de la fuerza aerea y actualmente trabaja en una aerolinia colombia y esta ganado 12.000.000

EN CUAL AEROLINEA Y QUE TIPO DE AVION VUELA?
juancho
JUANCHO
Avatar de Usuario
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano
 
Mensajes: 1961
Registrado: Vie Ago 31, 2007 9:14 pm
Ubicación: MEDELLIN-BUCARAMANGA
Avión Favorito: B757

Re: cuales son los pasos a seguir para ser capitan de una aeroli

Notapor juanfbetancourt » Sab Abr 19, 2008 10:20 am

Re: cuales son los pasos a seguir para ser capitan de una aeroli
Última edición por juanfbetancourt el Dom Jul 05, 2009 7:35 pm, editado 1 vez en total
juanfbetancourt
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 18, 2008 12:39 pm
Avión Favorito: fuerza aerea

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor juanfbetancourt » Sab Abr 19, 2008 9:20 pm

el mito de que el piloto es rico y trabaja poco es mentira.... pero el que los pilotos ganan poco dinero... tambien....
depende de cada piloto... una vez consiga el trabajo en la empresa depende de el si lo ascienden... o no
cada seis meses se hace el simulador de vuelo fuera del pais.. y tiene buen desemeño lo mas posible es que le suban el sueldo y de puesto.
mi papa ahora esta trbajando en AEROREPUBLICA y esta ganando aproximadamente 6.500 dolares un sueldo de esos en colombia es bueno... muy muy bueno diria yo
si se encierran en que la inversion es mucha y las ganancias son pocos se quedaran asi... es cuestion de pensar en grande estudiar prepararse
juanfbetancourt
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 18, 2008 12:39 pm
Avión Favorito: fuerza aerea

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor juanfbetancourt » Sab Abr 19, 2008 9:23 pm

AEROREPUBLICA embraer y es instructor tambien por cada vuelo a panama o a veces al caribe le dan un recargo de 400 dolares
juanfbetancourt
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 18, 2008 12:39 pm
Avión Favorito: fuerza aerea

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor Ciberdyn » Dom Abr 20, 2008 3:31 pm

Ya que hablamos de pilotos, 27 años es muy viejo para volverse uno de ellos? las aerolineas tienen una edad maxima para ingreso?
Ciberdyn
Aviador en pañales
Aviador en pañales
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:10 am
Avión Favorito: Cessna Citation

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor Netburn » Dom Abr 20, 2008 3:49 pm

Ciberdyn escribió:Ya que hablamos de pilotos, 27 años es muy viejo para volverse uno de ellos? las aerolineas tienen una edad maxima para ingreso?


En absoluto es un obstáculo. Conozco casos de pilotos que han empezado a volar después de los 27, incluso después de los 30.

Ahora mismo recuerdo un caso de un piloto que está en estos momentos haciendo curso de Primer Oficial en Avianca para F-100 y tiene creo que 30 o casi 30. También un amigo que acaba de empezar a volar en otra aerolínea y está entre los 25-30. Los casos son muchos así que la edad NO es un obstáculo.

Si eres buen piloto y tienes pasión, entras.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
http://www.twitter.com/pablo_andres
Avatar de Usuario
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador
 
Mensajes: 3426
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:31 pm
Ubicación: Bogotá
Avión Favorito: B-787 Dreamliner


AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados