Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Manuel
#1104 Q mas gente! Bueno solo queria comentarles que yo me fui para Argentina a estudiar para PCA y me fue muy bien, es mucho mas economico q aca en Colombia y tambien se hace en menor tiempo. Si alguien esta interesado mandeme un mail y le comento bien como es la movida, la idea es q el q tenga el sueño de ser pilolo lo consiga, asi como yo lo hice! Yo me fui a estudiar a Tierra del fuego, el fin del mundo, unos paisajes espectaculares, la gente muy amable y excelentes condiciones para ser un gran piloto. Bueno no era mas! suerte.

Manuel Espitia
espitiamanuel@gmail.com

Por Netburn
#1107 Hola Manuel:

Inicialmente quisiera agradecerte por tu aporte, pero sería estupendo que compartieras dicha información públicamente para que todos los lectores del foro podamos verla y debatir acerca de ella. Es un tema bastante importante por estos lados debido a que muchos de nosotros todavía perseguimos aquel sueño que los hermanos Wright hicieron posible hace más de 100 años.

¡Buenos Vientos!
Por Manuel
#1114 Hola!
Bueno aca les contare como fue, yo siempre habia querido ser piloto de avion, peroc uando sali del colegio la situacion en la aviacion no estaba muy buena, por lo tanto mi padre me dijo que estudiara otra casa y despues si cumpliera mi sueño y asi fue, estudie Ing. electronica y cuando ya estaba termimando empece a recolectar informacion de escuelas de vuelo, busque en muchos lugares porque aca se me hizo muy caro, Estados Unidos, Mexico, Canada, España, Venezuela, Bolivia y Argentina, este ultimo pais fue el que mas me llamo la atencion, el dueño de la Escuela Brasish que es donde estudie me mando un mail que me dejo super entusiasmado, aca se los adjunto:

Te cuento que esta escuela esta situada en Rio Grande Tierra del Fuego,
cuando visites la pagina ahi podras hubicarte geografiacamente, o de lo
contrario fijate en un mapa de la rep argentina asi veras donde
estamos-Las ventajas de estar estudiando en estas latitudes, si bien es
Cierto que es lejos, aprendemos o aprendemos por las condiciones
climaticas que tenemos en estos lugares, donde volamos con vientos que
varian entre los 30 y 40 nudos

Tambien te cuento que esta escuela dicta todas sus carreras TEORICAS
PRACTICAS EN EL MISMO LUGAR FISICO, es decir que podes hacer todo aqui.

Otra ventaja es que estamos a solo una hora de vuelo en cualquier avion
pequeño con la frontera de chile, esto es porque a los 90 dias cuando se
vence el pasaporte, solo hacemos unos kms firmamos el pasaporte y te dan
otros 90 dias mas, esto te lo cuento porque evitamos muchos gastos, que en
otro lado del pais se deben hacer como por ejemplo si estudias en Buenos
Aires, hay que ir hasta el uruguay para el mismo tramite. En caso de venir
a volar con nosotros, te recuerdo que debes entrar al pais como turista

Esta escuela es OFICIAL EN TODAS SUS CARRERAS Y esta habilitada por las
disposiciones de la FAA Nros 257/05. 46/96, 38/01, 198/05 y se pueden ver
en internet en la pagina de FFA, su sitio es http://www.gra.gov.ar aqui podras
ver todas las escuelas oficiales del pais, y asi tambien comparar y ver
precios.

Bueno en tu caso te cuento que si estas interzado en ser Piloto Comercial
con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos quedaria de la siguiente forma:
Yo te paso los costos por curso de lo que necesitarias para ser PILOTO
COMERCIAL, y en el orden que tendriamos que hacer las cosas, y lo que
incluye

* examenes medicos, Una o dos noches en comodoro rivadavia , Hotel incluido
* PILOTO PRIVADO DE AVION (Teorico - Practico) 110 hs catedras 40 HS DE
VUELO

AVION PIPER PA-38 TOMAHAWK EQWUIPADO FULL INSTRUMENTAL

*PILOTO COMERCIAL DE AVION (teorico - Practico) 700 hs catedras 200 HS
DE VUELO AVION PIPER PA38 TOMAHAWK Y CHEROKEE 140
15 hs de nocturno
30 hs de instrumental
15 hs de capota+
30 hs de radioelectrica

* Habilitacion MULTIMOTOR 7 hs de Vuelo. Avion Piper Twin Comanche
En todos los casos incluye los examenes sin gastos adicionales

En todos los cursos se INCLUYE ALOJAMIENTO SIN CARGO.
Traslados diarios a la escuela (aeropuerto) Sin Cargo
Servicio Medico pór cualquier enfermedad que tengas (SIN CARGO), NO
INCLUYE MEDICAMENTOS

Tambien te damos 30hs de simulador y el pasaje de IDA Y VUELTA A TU
PAIS(Colombia argentina Colombia)

tiempo de duracion de la carrera completa 9 meses

De manera que el Monto TOTAL por toda la carrera y TODO INCLUIDO SEGUN
DETALLE es de u$d 17800

Imaginense! yo lei eso y pues viendo todo lo que ofrece y por ese precio, de una dije que si, mucha gente me ha dicho que mucho loco por irme sin conocer a nadie que previamente halla estado alla y sepa como son las cosas, pero yo estaba dispuetso a cumplir mi sueño y asi lo hice!
Viaje un 18 de abril con una sonrisa de oreja a oreja, Bogota-Buenos Aries-Comodoro (Aerolineas Argentinas Airbus A310 y luego un 737-200), en comodoro me hice el psicofisico y despues vole comodoro-ushuaia (LADE un boeing 707!!!) ya en ushuaia tome un bus hasta Rio grande, mi destino final; desde quie iba en el avion, los paisajes me impactaron, era como me lo habia imaginado, nieve por todos lados!
Ya en Rio grande, llegue al apartamento de la escuela donde se hospedan los alumnos que en su mayoria son extranjeros, tuve compañeros Peruanos, Ecuatorianos, Chilenos y yo era el primer Colombiano que estudiaba alla. Al dia siguiente me llevaron al aeropuero internacional de la ciudad, alla queda la escuela, ese aeropuerto solo recive un vuelo diario de aerolineas argentinas, entonces el resto del tiempo era para nosotros practicar, tiene todas las radio ayudas, VOR-DME, ILS-DME, NDB. Al segundo dia de estar alla me monte en el avion y de una mi primera hora!! asi continue junto con la parte teorica, en dos meses Piloto privado de avion con VFR controlado, ya despues siendo una piloto la cosa se pone mas interesante, travesias pro toda Argentina, fui hasta Buenos aires, casi 25 horas en 3 dias, fui a el calafate un lugar espectacular! Magicamente llego diciembre y yo ya tenia 250 horas, listo para rendir el examen de PCA con habilitacion de vuelo por instrumentos y nocturno, el examen salir con un inspector de la fuerza aerea y hacer una carta q por cierto fue casi real porque estaba super feo el clima! apenas despegue 300 pies y me puso una capota, hice todo el procedimiento, llegue a los minimos 296 pies, me quito la capota, pista a la vista!! aterrice! prueba superada! algo espectacular! ya era PCA! bueno se me olvidaba en noviembre ya habia sacado la habilitacion de multimotores, eso si que es diferente, eso si es un avion! ya tener dos motores es otro cosa!
La gente en Rio grande, muy querida, el ambiente de la escuela muy chevere, pero bueno no escribo mas ya esta como largo esto! mas bien si tienen alguna pregunta, con gusto les repondo!
Si estan intersados en ir a estudiar alla, me comentan yo los contacto con el dueño de la escuela y los recomiendo!
Por Airdres
#1116 Y ya la habilitaste en Colombia?
mejor... cuál es tu situación actual?
Por cierto, el link http://www.gra.gov.ar no me funciona.
Por elrincondelbago
#1118 hola, soy david de armenia no se si leiste lo que te escribi ayer de todas maneras te cuento que estoy muy interesado en estudiar en argentina actualmente estudio en la escuela de aviacion del pacifico y tengo mas de 20 horas de vuelo y ademas tengo todo el curso de tierra de 6 meses con todas las materias exigidas por la aeronautica civil, el motivo por el cual me gustaria estudiar en otra parte es porque me ahorraria una plata grande ya la hora en al escuela de aviacion del pacifico esta en 350 mil pesos cuando a comienzos de este año estaba en 320 mil pesos y sigue aumentando entones dime si resibiste mi correo o si no para terminar de explicarte todo ok, gracias
Por Manuel
#1122 Hola a todos!! he recivido varias preguntas, aca intentare responderselas..
Si la habilitacion aca en Colombia ya la tengo, es algo muy sencillo de hacer, toca ve un curso de reglamento aereo Colombiano y una de radio, por otro lado hacer un chequeo con un inspector de la aerocivil y listo, yo lo hice en el Aeroclub de Colombia mas o menos todo me salio en 1.000.000 con chequeo y los cursps teoricos, fueron 2 horas de vuelo.
El precio q les comente incluye la bimotor, todo incluido, pasaje, alojamiento, licencia PCA con habilitacion multimotor, instrumentos y nocturno.
Vivir en Argentina es muy chevere, a comida muy rica, me demore 9 meses realizando todo lo q les comente, muy rapido! uno vuela casi todos los dias! es algo unico!
Actualmente estoy en proceso de seleccion en avianca, satena y easyfly, mi licencia Colombiana la saque hace casi 20 dias y ya me han llamado de estas aerolineas.

Bueno suerte a todos!!
Por Netburn
#1127 Hola Manuel:

Bastante interesante esto de estudiar en Argentina. ¿De casualidad no tienes la página Web de la escuela para visitarla? Es impresionante lo barato y bueno que sale. ¡¡¡Te saldría toda la carrera por menos de la mitad de lo que cuesta en Colombia, incluyendo la homologación!!!

Estaré pendiente de nueva información.

Saludos.
Por sujeto
#1136 Yo también estoy interesado, se escucha muy bien eso de los 9 meses.

Y justamente estoy por presentar una propuesta a un "auspiciante"(el que me prestará el dinero) así que necesito más información.

Pues necesitaría los teléfonos de allá. Yo vivo en el EC.

Gracias de antemano.
Por Manuel
#1139 Hola gente!! vean la direccion de la Pagina es http://www.volandolapatagonia.com.ar la acaban de remodelar, en ella encontraran varios links con informacion, hay uno especial para extranjeros. Les recomiendo q la mires y si alguna pregunta con gusto les colaboro! Les comento el Dueño de la Ecuela se Llama Luis Maria Villareal, es uno de esos locos apasionados por la aviacion! Si queiren escribanle a pilotos@volandolapatagonia.com.ar y comentele q han hablado conmigo, yo quede con una muy buena amistad con el y seguramente los tratara muy bn!
Si, los precios son muy economicos, us17.800 por todo es algo q lo pone a pensar a uno! y por si no les habia comentado si pagan de contado les hace el 10%, osea us16000 unos 30 millones! no es por nada pero a ese precio uno se le suben los animos q habian caido cuando uno pregunta en las escuelas de aca. Espero mi experiencia les sirva a algunos para cumplir sus sueños!

Manuel
espitiamanuel@gmail.com
Última edición por Manuel el Jue Oct 11, 2007 9:50 am, editado 1 vez en total
Por LichtMann
#1152 Hola

Precisamente en estos días estuve viendo de cerca la posiblidad de hacer el curso allí y creo que tenemos un caso parecido en cuanto a sucesos en la vida.

Los curso generalmente cuando inician? con el fin de hacerlo el año que viene.

Y en general, que tal la aviación allí? y las compañias aereas como lo ven en Colombia?
Por Manuel
#1165 Hola, alla los cursos de PPA empiezan en cualquier fecha, el de comercial si es 3 veces al año, mas o menos, entonces si quiere empezar el año q viene seria viajar a finales de enero para empezar el comercial en marzo y estar terminando en septiembre mas o menos.

Suerte!
Por theocmen
#1170 Su historia me devolvio los animos de ser piloto aun tengo 14 años y siempre lo he querido ser piloto, mire me gustaria tener muchas mas informacion sobre que materias abarca esta gran carrera por que eso de Argentina lo voy hacer espero su respuesta Gracias.
Por cierto estuve mirando la pagina de internet pero ese curso de aviacion que hay en Argentina uno con cuantas horas de vuelo sale, tambien uno sale para ser de una vez piloto profesional o hay que hacer mas cursos, le daria las gracias si me responde esas preguntas
Por Manuel
#1887 Que tal!

Quiero comentarles que el director de la escuela Luis Maria Villareal va a venir a Colombia, mas concretamente a Bogota. Estara el 17 de enero del año que viene en la Casa Artillera de bogota a las 8PM. El viene dado el gran interes que uds han mostrado y yo se lo he hecho saber. La idea es que el venga haga una presentacion de la escuela y resuelva todas las dudas que uds tengan; bueno queria comentarles esto, yo me voy de viaje pero apenas vuelva les confirmo bien la fecha, el lugar y la hora, es tentativamente el 17.

Cualquier pregunta hagamenla saber yo revisare el mail frecuentemente, espero puedan asistir!.

Manuel
Por Manuel
#2122 Hola a todos, acabo de hablar con Luis Maria Villareal, el director de la escuela y me confirmo su llegada a Colombia, yo estaba preocupado por lo de la huelga en Aerolineas Argentinas, pero me dijo que eso ya fue solucionado y aca estara el jueves a medio dia. Por otro lado les comento que dado el gran numero de personas interesadas tuve que cambiar el lugar de la reunion, ahora es en la carerra 10a # 120--49 Salon comunal, Edificio Era 2001, Bogota a la misma hora 8PM el viernes 18 de Enero del presente año.
Mis numeros de celular son 3115438620 y 3012855876 cualquier cosa no duden en llamarme.

Espero puedan asistir!

Manuel Espitia Blanco