Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por crd95
#53969 ¡Hola a todos!

Tenia tiempo sin aportar en el foro y con la poca participación del ultimo mes, me pareció que era el momento indicado para escribir algo y "despertar" un poco el foro. Les cuento que finalmente, después de leer, visitar, consultar, y recibir una que otra asesoría, tome la decisión de iniciar mi curso de Pilotaje Comercial en la Academia Antioqueña de Aviación, en mitad de año. Hace un mes estuve haciendo los exámenes psicotécnicos y la entrevista con psicología, que fueron todo un éxito y gracias a Dios resultaron satisfactorios. En este momento, estoy pendiente de hacerme los exámenes y hacer otros tramites para matricularme oficialmente.

Leyendo los papeles que me mandaron, veo que hay que conseguir un headset dos meses antes de iniciar el entrenamiento de vuelo. La semana pasada estuve consultando por internet, en diferentes tiendas americanas. La variedad, es casi que infinita. Por eso me surgieron las siguientes preguntas:

¿Que tan importante es tener un buen headset durante el entrenamiento de vuelo?

¿Vale la pena hacer una gran inversión a pesar de que el curso dura aprox un año?

Y finalmente, para todos los que saben ¿Que headset me recomiendan?

Les agradezco a todos los que puedan hacer un aporte, no solo para mi, si no para todos los afortunados que estamos a punto de iniciar nuestro sueño de toda la vida,

Saludos a todos y buenos vientos

Por JASONXXX
#53972 Hola Crd95,

Pues te comento. Mi opinión es que tienes que conseguir unos headset cómodos , que te aísle del ruido lo mejor posible y que sean aptos para que posteriormente tengas facilidad , o para venderlos o cambiarles piezas ,etc.

En mi caso tengo unos David clark . Son una buena marca y para que te hagas una idea me los regalo un amigo que hizo su entrenamiento hace casi 15 años y no he tenido nunca ningún problema , es verdad que tienes que cuidarlos. Puedes entrar a la web de david clark y veras que tienes infinidad de opciones y precios.
Tengo que decir que en un vuelo de 2 horas o más en un bimotor es un infierno , porque o te aprietan o ya notas que no protegen etc.
Luego tienes marcas como bosse que tienen un precio mas elevado (no voy a decir que son caros porque su precio lo valen ) que simplemente no he visto headset mejores. Son muy buenos , puedes incluso conectar tu iphone y escuchar música y cuando suena la radio se para .tuve la oportunidad de probarlos y son muy buenos.
Si te metieras a instructor posteriormente y volaras aviones de pistón te los aconsejo mucho. Es preferible comprar algo bueno y de calidad una vez que malo dos veces. Tus oídos te lo agradecerán. Además creo que mis instructores los compraron por la web y se los dejaba pagar a plazos ( en USA).

Piensa también que es algo para toda la vida .

Espero te haya servido de ayuda.

Buenos vuelos .

Por cierto . Aunque no tiene nada que ver . Podrías darme una idea de como son los exámenes psicotécnicos en Colombia?
En un mes voy a hacer los míos porque tengo que convalidar mi licencia y no se muy bien como va eso. Si puedes mandame un privado o mejor crea otro post para que la gente lo vea.

Gracias.
Por Andresvillasanchez
#54006 Hola mira la verdad yo estaba en el mismo dilema pero encontre solución en amazon y ebay venden combos como maleta headsets plotter computador etc por precios muy cómodos la verdad solo los usaras 1 ano la unica manera que los volvieras a usar es que alquilaras aviones en USA para paseo yo uso asa y van de maravilla no creo que quieras invertirle mil dolares a algo que no usaras después.
Por Vibcvddlo
#57246 I like this post very much.................Because it is a nice site for posting.so that i like to post in this forum with my heart and soul excitement........................
192.168.l.l