Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

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Por ElPez
#12748 te acuerdas cuantas horas te tomo en el seminole el add on? El sylabus de mi escuela indica unas 15 - 17 horas.. no se que tan viable esto es

trabajabas con Cape AIr? en PR
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Por Martin
#12749 La verdad es que bien no recuerdo. lo que nunca me voy a olvidar es el chequeo final. Me toco el peor examinador de la universidad, el tipo me puso en un back curse ILS single engine solamente mirando los instrumentos, y el back course de Daytona tiene step down fixes.
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Por ElPez
#12750
Martin escribió:La verdad es que bien no recuerdo. lo que nunca me voy a olvidar es el chequeo final. Me toco el peor examinador de la universidad, el tipo me puso en un back curse ILS single engine solamente mirando los instrumentos, y el back course de Daytona tiene step down fixes.


Yo creo que el back course ILS lo e echo unas 4 veces no mas, en Tucson porque por aqui serca no ai de esos..

No se que tal sera volar en Florida - se puede ir a Bahamas en un 172 yo creo
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Por Martin
#12753 Como poder se puede pero crusar el charco en un single no lo hago ni loco, ya tengo malas experiencias volando multis pero single engine por lo menos yo no.
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Por MDT06
#12792 Pez,

Si haces la adición por reglas 141, te demoras entre 15 a 18 horas. Si lo haces por reglas 61, lo puedes hacer en menos horas. Lo único que te ayuda las reglas 141 es que la probabilidad de perder el examen es mínima. El seminole es un excelente avión para la adición, yo lo hice en un modelo 2002 muy parecido al de la foto tuya. El time building también lo hice en el Siminole con un amigo Argentino. Cuando te apaguen el motor, solo baja la otra ala entre 2 a 3 grados, la mayoría comete el error de bajarla más. Apréndete los flow de cada maniobra antes de empezar, te ayudara a ahorrar horas. Si no tienes los flows, déjame saber, yo los tengo en PDF.

MDT
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#12799
Martin escribió:Como poder se puede pero crusar el charco en un single no lo hago ni loco, ya tengo malas experiencias volando multis pero single engine por lo menos yo no.


Que tan lejos es? Yo eh ido a la Isla Catalina unas 35 millas desde la costa de Los Angeles en el Pacifico y no me parece tan malo.
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Por ElPez
#12800
MDT06 escribió:Pez,

Si haces la adición por reglas 141, te demoras entre 15 a 18 horas. Si lo haces por reglas 61, lo puedes hacer en menos horas. Lo único que te ayuda las reglas 141 es que la probabilidad de perder el examen es mínima. El seminole es un excelente avión para la adición, yo lo hice en un modelo 2002 muy parecido al de la foto tuya. El time building también lo hice en el Siminole con un amigo Argentino. Cuando te apaguen el motor, solo baja la otra ala entre 2 a 3 grados, la mayoría comete el error de bajarla más. Apréndete los flow de cada maniobra antes de empezar, te ayudara a ahorrar horas. Si no tienes los flows, déjame saber, yo los tengo en PDF.

MDT


Aunque mi escuela ofrece 141, yo lo estoy haciendo Parte 61.. tenemos un syllabus de 8 lecciones con unas 17 horas de vuelo pero eh escuchado que ai gente que lo a echo en unas 9 o menos..

Mi amigo me dio los flows para las maniobras, si me las pienso memorizar porque una hora en este avion cuesta unos $325 dollares en mi escuela :x

MDT como va ese entrenamiento en CA?
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Por MDT06
#12802 Ya lo termine. Estoy planeando ir a Colombia a lo de la licencia....El seminole que yo rento cuesta $229.00 por hora. Si te interesa, dejame saber....te puedes quedar en mi casa, ya que si te dedicas en un 100%, solo toma 10 a 15 dias.

MDT
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Por Martin
#12805 Bimini es la isla de las Bahamas que esta mas cerca, son como 50 millas desde Miami o Ftlauderdale. pero en Bimini no hay casi nada para hacer !
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Por ElPez
#12807
MDT06 escribió:Ya lo termine. Estoy planeando ir a Colombia a lo de la licencia....El seminole que yo rento cuesta $229.00 por hora. Si te interesa, dejame saber....te puedes quedar en mi casa, ya que si te dedicas en un 100%, solo toma 10 a 15 dias.

MDT


Hey MDT gracias por tu propuesta pero yo trabajo como 50 horas a la semana, de todas maneras de $230 a $250 no es que aya mucha diferencia, pense que era mas caro en California. Yo trato de volar unas 2 veces a la semana, lo unico bueno es que ya no tengo que acumular mas tiempo.

Yo saque la comercial single engine en un Arrow III que tiene el propulsor que se puede ajustar y el tren de aterrisaje retractable, no parece que vaya a ser TAN diferente, al menos no es una trancision de cessna 172 a seminole porque ai si uno se pierde bien feo.

Vas a hacer el CFI?
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Por ElPez
#12808
Martin escribió:Bimini es la isla de las Bahamas que esta mas cerca, son como 50 millas desde Miami o Ftlauderdale. pero en Bimini no hay casi nada para hacer !


Te puedes perder en el triangulo de las bermudas :lol:
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Por MDT06
#12814 Pez,
Ya estoy estudiando para el CFI, pero pienso ir a Colombia antes. Estoy planeando ir el 11 de Febrero. Yo salte de un 172R al Seminole y si, el cambio es complicadito. Cuando piensas ir a Colombia?
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Por ElPez
#12815
MDT06 escribió:Pez,
Ya estoy estudiando para el CFI, pero pienso ir a Colombia antes. Estoy planeando ir el 11 de Febrero. Yo salte de un 172R al Seminole y si, el cambio es complicadito. Cuando piensas ir a Colombia?



Yo creo que ire a Bogota por ai a final de este anio, no tengo prisa de ir .. me dajas saver como funciona lo de la homologacion y eso porfa..
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Por ElPez
#12902 senores

Pues les cuento que hoy vole el Seminole por primera ves y no me parecio dificil, es un avion muy estable yo diria, un poco pesado y rapido comparado a otros. Hisimos stalls, steep turns, short field landings, flapless landings, slow flight... Ya la proxima leccion va a ser el Vmc demo y no se que mas haremos, depronto las aproximaciones con instrumentos que siempre lo mantienen a uno ocupado..

Mi instructor no me dejo hacer el taxi con el motor derecho apagado, la gono%#@@#$# me cobra cada centavo que peresa pero bueno.. nadie dijo que iva a ser barato..

Saludos :)
Por panchomuler_17
#13085 ola soy estudiante curso el grado once soy de b/manga
quisiera recibir un poco de orientacion sobre la aviacion comercial dodne estudiarla q costos tiene su aprendizaje me apasiona mucho esto por eso me gustaria q me ayudaran ps como una guia o algo asi TAMBIEN ME GUSTARIA CONOCER GENTE Q EN EL FUTURO ME PUDIERA DAR LA MANO PS AYUDARME ASPIRO SER UN GRAN PILOTO COMERCIAL
es mas me gustaria escuchar experiencias reales de pilotos comerciales
QUIERO SABER ACERCA DE LAS NOTAS DEL ICFES PARA LA CARRERA Q SE NECESITA, UN MINIMO O ALGUNAS EN ESPECIAL
muchas gracias
pd: mi correo es panchomuler_17@hotmail.com
Última edición por panchomuler_17 el Lun Ene 19, 2009 10:56 am, editado 2 veces en total