Estudiar Aviacion

Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor ElPez » Lun Ene 12, 2009 1:46 pm

te acuerdas cuantas horas te tomo en el seminole el add on? El sylabus de mi escuela indica unas 15 - 17 horas.. no se que tan viable esto es

trabajabas con Cape AIr? en PR




Avatar de Usuario
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:00 pm
Ubicación: Quintana Roo
Avión Favorito: El del paracaidas

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor Martin » Lun Ene 12, 2009 1:50 pm

La verdad es que bien no recuerdo. lo que nunca me voy a olvidar es el chequeo final. Me toco el peor examinador de la universidad, el tipo me puso en un back curse ILS single engine solamente mirando los instrumentos, y el back course de Daytona tiene step down fixes.
Avatar de Usuario
Martin
Alumno Soleado
Alumno Soleado
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:00 am
Ubicación: Miami, Florida
Avión Favorito: DC3

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor ElPez » Lun Ene 12, 2009 2:02 pm

Martin escribió:La verdad es que bien no recuerdo. lo que nunca me voy a olvidar es el chequeo final. Me toco el peor examinador de la universidad, el tipo me puso en un back curse ILS single engine solamente mirando los instrumentos, y el back course de Daytona tiene step down fixes.


Yo creo que el back course ILS lo e echo unas 4 veces no mas, en Tucson porque por aqui serca no ai de esos..

No se que tal sera volar en Florida - se puede ir a Bahamas en un 172 yo creo
Avatar de Usuario
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:00 pm
Ubicación: Quintana Roo
Avión Favorito: El del paracaidas

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor Martin » Lun Ene 12, 2009 2:06 pm

Como poder se puede pero crusar el charco en un single no lo hago ni loco, ya tengo malas experiencias volando multis pero single engine por lo menos yo no.
Avatar de Usuario
Martin
Alumno Soleado
Alumno Soleado
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:00 am
Ubicación: Miami, Florida
Avión Favorito: DC3

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor MDT06 » Lun Ene 12, 2009 8:25 pm

Pez,

Si haces la adición por reglas 141, te demoras entre 15 a 18 horas. Si lo haces por reglas 61, lo puedes hacer en menos horas. Lo único que te ayuda las reglas 141 es que la probabilidad de perder el examen es mínima. El seminole es un excelente avión para la adición, yo lo hice en un modelo 2002 muy parecido al de la foto tuya. El time building también lo hice en el Siminole con un amigo Argentino. Cuando te apaguen el motor, solo baja la otra ala entre 2 a 3 grados, la mayoría comete el error de bajarla más. Apréndete los flow de cada maniobra antes de empezar, te ayudara a ahorrar horas. Si no tienes los flows, déjame saber, yo los tengo en PDF.

MDT
Avatar de Usuario
MDT06
Primer Oficial de Twin Otter
Primer Oficial de Twin Otter
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Jul 21, 2008 1:49 am
Ubicación: SKBO
Avión Favorito: 777

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor ElPez » Lun Ene 12, 2009 8:42 pm

Martin escribió:Como poder se puede pero crusar el charco en un single no lo hago ni loco, ya tengo malas experiencias volando multis pero single engine por lo menos yo no.


Que tan lejos es? Yo eh ido a la Isla Catalina unas 35 millas desde la costa de Los Angeles en el Pacifico y no me parece tan malo.
Avatar de Usuario
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:00 pm
Ubicación: Quintana Roo
Avión Favorito: El del paracaidas

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor ElPez » Lun Ene 12, 2009 8:47 pm

MDT06 escribió:Pez,

Si haces la adición por reglas 141, te demoras entre 15 a 18 horas. Si lo haces por reglas 61, lo puedes hacer en menos horas. Lo único que te ayuda las reglas 141 es que la probabilidad de perder el examen es mínima. El seminole es un excelente avión para la adición, yo lo hice en un modelo 2002 muy parecido al de la foto tuya. El time building también lo hice en el Siminole con un amigo Argentino. Cuando te apaguen el motor, solo baja la otra ala entre 2 a 3 grados, la mayoría comete el error de bajarla más. Apréndete los flow de cada maniobra antes de empezar, te ayudara a ahorrar horas. Si no tienes los flows, déjame saber, yo los tengo en PDF.

MDT


Aunque mi escuela ofrece 141, yo lo estoy haciendo Parte 61.. tenemos un syllabus de 8 lecciones con unas 17 horas de vuelo pero eh escuchado que ai gente que lo a echo en unas 9 o menos..

Mi amigo me dio los flows para las maniobras, si me las pienso memorizar porque una hora en este avion cuesta unos $325 dollares en mi escuela :x

MDT como va ese entrenamiento en CA?
Avatar de Usuario
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:00 pm
Ubicación: Quintana Roo
Avión Favorito: El del paracaidas

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor MDT06 » Lun Ene 12, 2009 9:02 pm

Ya lo termine. Estoy planeando ir a Colombia a lo de la licencia....El seminole que yo rento cuesta $229.00 por hora. Si te interesa, dejame saber....te puedes quedar en mi casa, ya que si te dedicas en un 100%, solo toma 10 a 15 dias.

MDT
Avatar de Usuario
MDT06
Primer Oficial de Twin Otter
Primer Oficial de Twin Otter
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Jul 21, 2008 1:49 am
Ubicación: SKBO
Avión Favorito: 777

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor Martin » Lun Ene 12, 2009 9:17 pm

Bimini es la isla de las Bahamas que esta mas cerca, son como 50 millas desde Miami o Ftlauderdale. pero en Bimini no hay casi nada para hacer !
Avatar de Usuario
Martin
Alumno Soleado
Alumno Soleado
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:00 am
Ubicación: Miami, Florida
Avión Favorito: DC3

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor ElPez » Lun Ene 12, 2009 9:38 pm

MDT06 escribió:Ya lo termine. Estoy planeando ir a Colombia a lo de la licencia....El seminole que yo rento cuesta $229.00 por hora. Si te interesa, dejame saber....te puedes quedar en mi casa, ya que si te dedicas en un 100%, solo toma 10 a 15 dias.

MDT


Hey MDT gracias por tu propuesta pero yo trabajo como 50 horas a la semana, de todas maneras de $230 a $250 no es que aya mucha diferencia, pense que era mas caro en California. Yo trato de volar unas 2 veces a la semana, lo unico bueno es que ya no tengo que acumular mas tiempo.

Yo saque la comercial single engine en un Arrow III que tiene el propulsor que se puede ajustar y el tren de aterrisaje retractable, no parece que vaya a ser TAN diferente, al menos no es una trancision de cessna 172 a seminole porque ai si uno se pierde bien feo.

Vas a hacer el CFI?
Avatar de Usuario
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:00 pm
Ubicación: Quintana Roo
Avión Favorito: El del paracaidas

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor ElPez » Lun Ene 12, 2009 9:39 pm

Martin escribió:Bimini es la isla de las Bahamas que esta mas cerca, son como 50 millas desde Miami o Ftlauderdale. pero en Bimini no hay casi nada para hacer !


Te puedes perder en el triangulo de las bermudas :lol:
Avatar de Usuario
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:00 pm
Ubicación: Quintana Roo
Avión Favorito: El del paracaidas

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor MDT06 » Lun Ene 12, 2009 10:44 pm

Pez,
Ya estoy estudiando para el CFI, pero pienso ir a Colombia antes. Estoy planeando ir el 11 de Febrero. Yo salte de un 172R al Seminole y si, el cambio es complicadito. Cuando piensas ir a Colombia?
Avatar de Usuario
MDT06
Primer Oficial de Twin Otter
Primer Oficial de Twin Otter
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Jul 21, 2008 1:49 am
Ubicación: SKBO
Avión Favorito: 777

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor ElPez » Lun Ene 12, 2009 10:53 pm

MDT06 escribió:Pez,
Ya estoy estudiando para el CFI, pero pienso ir a Colombia antes. Estoy planeando ir el 11 de Febrero. Yo salte de un 172R al Seminole y si, el cambio es complicadito. Cuando piensas ir a Colombia?



Yo creo que ire a Bogota por ai a final de este anio, no tengo prisa de ir .. me dajas saver como funciona lo de la homologacion y eso porfa..
Avatar de Usuario
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:00 pm
Ubicación: Quintana Roo
Avión Favorito: El del paracaidas

Re: Adicion a Bimotores - Seminole

Notapor ElPez » Mar Ene 13, 2009 11:01 pm

senores

Pues les cuento que hoy vole el Seminole por primera ves y no me parecio dificil, es un avion muy estable yo diria, un poco pesado y rapido comparado a otros. Hisimos stalls, steep turns, short field landings, flapless landings, slow flight... Ya la proxima leccion va a ser el Vmc demo y no se que mas haremos, depronto las aproximaciones con instrumentos que siempre lo mantienen a uno ocupado..

Mi instructor no me dejo hacer el taxi con el motor derecho apagado, la gono%#@@#$# me cobra cada centavo que peresa pero bueno.. nadie dijo que iva a ser barato..

Saludos :)
Avatar de Usuario
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:00 pm
Ubicación: Quintana Roo
Avión Favorito: El del paracaidas

kits

Notapor mario carvajal » Jue Mar 26, 2009 10:47 am

saludos
necesito comprar algo y pues queria saber si ustedes saben o tinen idea de cual es el mejor kit para entrenamiento o cual es mejor entre el jeppesen y asa y si alguien sabe si lo venden ak en colombia mucho mejor.... gracias
mario carvajal
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:02 pm
Avión Favorito: boeing c-17


AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron