Escuelas de Aviación en Colombia

Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Escuelas de Aviación en Cali

Notapor ffthernandez » Mar Ago 19, 2008 8:39 pm

Me gustaria q alguien me dijera alguna escuela de aviación en cali, no importa el precio y preferiblemente que sea conocida.
Gracias.

ffthernandez
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing

Re: QUE ESCUELAS DE AVIACIÓN BUENAS AY EN CALI???

Notapor ffthernandez » Mar Ago 19, 2008 8:47 pm

y se me olvidaba, que la escuela no fuese militar.
Gracias.
ffthernandez
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Alquien me puede decir alguna escuela de aviación en cali???

Notapor ffthernandez » Vie Ago 22, 2008 6:26 pm

Alquien me puede decir alguna escuela de aviación en cali??? que sea buena y que tenga buenas instalaciones.
Gracias.
ffthernandez
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor crsitian » Dom Ago 24, 2008 6:06 pm

bueno en cali no conozco ninguna solo emavi pero si te recomiendo una que queda en medellin que se llama academia antioqueña de aviacion es muy buena. si quieres pegarte el viaje hasta medallo.
crsitian
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: f-22,f-35,p-51

Notapor Airdres » Dom Ago 24, 2008 6:19 pm

En Cali está la escuela de Aviación del Pacífico y Aeroocidente. Averigüe en el Aeroclub del Pacífico.
La AAA no es tan buena, lo digo con conocimiento de causa.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Re: Alquien me puede decir alguna escuela de aviación en cali???

Notapor vonrichthofen » Lun Ago 25, 2008 1:35 pm

Por favor, evite repetir los temas.

Gracias
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER UNA ESCUELA

Notapor camilogb » Mar Sep 16, 2008 4:04 pm

estoy muy interesado en esudiar aviacion desde el proximo año, y me han servido mucho los foros sobre academias .
les agradeceria a las personas que ya han cursado la carrera me den guias a la hora de decidirme por uno o otra escuela . las aerolines a la hora de contratar en que se fijan mas?
gracias
camilogb
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: uh-6 blackhawk

Re: PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER UNA ESCUELA

Notapor ElPez » Mar Sep 16, 2008 4:20 pm

camilogb escribió:estoy muy interesado en esudiar aviacion desde el proximo año, y me han servido mucho los foros sobre academias .
les agradeceria a las personas que ya han cursado la carrera me den guias a la hora de decidirme por uno o otra escuela . las aerolines a la hora de contratar en que se fijan mas?
gracias

Lo que quiere buscar en una escuela de aviacion es que hagan buen mantenimiento a las avionetas primero que todo (cada 50 horas), en cuanto a la educacion en si, eso si depende mas que todo en que tipo de instructor le toca y de usted mismo. Si estudia bastante mientras esta en tierra, le va a quedar mucho mas facil cuando esta ya en el aire. A veces ai intructores que se creen el P**tas y ai otros que son mas humildes y que verdaderamente quieren ayudarlo a salir adelante. Si no se lleva bien con su instructor que puede pasar porque somos humanos, lo que yo recomiendo es hablar con la academia para que le den uno nuevo.

Aunque no e aplicado con ninguna aerolinea en este momento porque apenas estoy terminando de estudiar, las aerolineas buscan mas que todo a un piloto confidente en si mismo con conosimientos solidos de aviacion en general. (clima, regulaciones, ingles, etc..)

Esto es lo que se, solo mis dos pesitos.
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32

Avión Favorito: El del paracaidas

Notapor Airdres » Mar Sep 16, 2008 8:19 pm

Hay que fijarse en muchas cosas.

Primero, como dijo ElPez hay que fijarse en el mantenimiento. Haga visitas personales, hable con gente que ya haya pasado por un lado u otro, haga preguntas al grano. Todas las academias le van a decir que son las mejores del mundo y que la mayoría de X o Y Aerolínea vienen de su academia y que los prefieren, desconfíe de eso (sobretodo cuando se lo dice alguien sin relación directa como una representante de mercadeo).
Pregunte costos enteros y compárelos con muchos lugares, si hay algún instructor por ahí trate de hablar con él o ella.
Al igual que ElPez, pregunte si es factible un cambio de instructor en caso de no llevarse bien o que simplemente no le guste (hay instructores que simplemente no son idóneos), en el medio hay mucha gente que a uno no le va a gustar, pero en el periodo de aprendizaje es uno quién paga y quien debe preocuparse por aprender, desconfíe si hay problemas con esto. Ojo, en todas partes hay roces, los instructores también son humanos y en ocasiones no es su día, esto es perfectamente comprensible, pero hay una delgada línea entre una cosa y la otra, y si la academia la transpasa para el lado que no es hay que desconfiar mucho. A ud lo deben tratar como una persona interesada en aprender que ha decidido invertir su dinero y tiempo con ellos y así se lo deben hacer sentir, no como otro más al cual ellos le están haciendo el gran favor (como si fuera gratis).

Si los costos son muy elevados, pida justificación de los mismos y averigüe con una tercera persona neutral qué tan viable es la justificación dada.
Si le es factible averigüe en muchas partes todos los parámetros que le digo, no sólo en su ciudad, y si es posible, no sólo en su pais.

Mire los Aviones, los Aviones muy modernos y de cabina de cristal son muy buenos y es una gran experiencia volar en ellos, pero una aerolínea no prefiere a alguien que haya volado un Avión de esos a uno que haya aprendido en un Avión clásico (aunque tampoco quita nada), si le dicen que una aerolínea prefiere eso desconfíe (dejando de lado el hecho que como medida pedagogica son convenientes, pero solo eso). Para eso las propias Aerolíneas hacen sus cursos del Avión específico que uno vaya a volar y envían a simuladores del mismo, en los que no hace diferencia si aprendió en un Cirrus o en un PA-28.

En cuánto a la teoría, hay instructores de tierra mediocres, otros muy buenos, pero en últimas uno es quién responde por su propio aprendizaje. No se quede con lo que le den, y si sabe que hay algo que debe aprender o no tiene claro hay internet y más gente que sabe dispuesta a ayudar.

A las Aerolíneas no les importa mucho de que academia salió, lo que les importa es que tenga su licencia otorgada por una academia autorizada por la Aerocivil. Para el resto de parámetros ellas mismas diseñan sus propios procesos de selección y los llevan a cabo, y esto es lo que les importa, sus propios procesos de selección.

Pregunte mucho, a muchas personas y tome una decisión con tiempo y a conciencia sin apresurarse. Si lo acosan para que se inscriba desconfíe también.

Eso a grandes rasgos.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor camilogb » Sab Sep 20, 2008 6:25 pm

gracias a las personas que respondieron ya voy haciendome una idea mas precisa de lo que debo encontrar.
de todas formas cualquier informacion que crean que me podria ayudar se las agradeceria.
si pueden recomendarme algunas academias en colombia y el exterior.
gracias de nuevo
camilogb
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: uh-6 blackhawk

Notapor Juan1212 » Mar Oct 21, 2008 6:09 pm

hola vivo en cali y quiero estudiar aviacion comercial pero aun no estoy muy seguro en la escuela a ingresar he averiguado y me han dicho que la escuela de aviacion del pacifico ltda es buena y la escuela de aviacion de occidente es un poco mejor porque esta mas cerca al aeropuerto alfonso bonilla de cali me gustaria que me aconsejaran con respecto a esto

gacias
Juan1212
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Mooney Bravo

Escuelas de Aviación en Colombia

Notapor luillymen » Mar Nov 11, 2008 3:59 pm

Saludos a todos...

Voy a estudiar aviaion el año proximo y pues me gustaria saber cual de las escuelas nacionales es la mejor...

he oido de la "Escuela de aviacion los Halcones" o de la academia antioqueña de aviacion...... y se cual sera mejor o en cual tendre mejores oportunidades laborales.

o no se, cual otra me recomiendan...

luillymen
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A380

Re: Cual escuela de aviacion es la mejor?

Notapor dhernandez » Dom Nov 16, 2008 12:38 am

ya miro Aeroandes y Aeroclub en Bogota???? son muy buenas opciones
Proximos Vuelos:

BOG-IAH 737-700
IAH-EWR 767-400
EWR-BOG 737-700
dhernandez
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: A346

Re: Cual escuela de aviacion es la mejor?

Notapor vonrichthofen » Dom Nov 16, 2008 4:51 pm

Saludos

De esto ya se ha comentado bastante en los otros temas del foro. Le recomiendo que le pegue una revisadita a todos los consejos que hay acerca de la selección de ecsuela y demás.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

opinar aserca de las escuelas de aviacion de cali

Notapor margaret » Vie Nov 28, 2008 11:20 am

opinar sobre las escuelas de aviacion de cali
algunas no llenan las espectativas que los alumnos tienen ,primero los ponen hacer una cantidad de pasantias que duran cantidad de tiempo para despues salir de esto y quedar en las mismas
cuando van para auxiliar de vuelo lespiden cantidades de requisitos para poderse montar en un avion yal final terminan trabajando en el caunter ouna agencia la verdad es que
juegan con las iluciones delas personas .

sin contar queuna de estas instituciones hace menos de un mes cerro sus instalaciones
sin conocimiento alguno de sus estudiantes
cada quen es dueño de su propio destino yver lo que mas le conviene
margaret
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: boing707

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH