Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Santiago Forero
#56906 Buenas noche, Espero estén bien abrí este tema por que tengo ciertas dudas acerca de las escuelas de aviación de Bogotá, Obviamente son 3 las cuales visite en Guaymaral, Quisiera opiniones de ustedes que piensan acerca de cada una (Aeroclub, Aeroandes, ADEVIA) y creo que no hay mas (Creo que hay una que se llama FALCON que queda en NORMANDIA?) Visite las 3 Aeroclub es la mas cara (150.000.000 de pesos) la de ADEVIA no me pareció tan confiable, y Aeroandes (137.000.000 de pesos) me pareció como la mas completa respecto a su curso de tierra y en Flota, Quisiera saber quienes han estudiado en las anteriores,

-¿Que tal es?

-¿si se sale en el tiempo que te dicen?

-¿te ponen con rodeos y terminas saliendo en 5 años?

También quiero opiniones sobre IVIETA la que queda en melgar, escuche que de ahí salio un alumno que en este momento esta volando 777 en Emirates quiero opiniones de todo el que me pueda ayudar también de los que han estudiado ahí por favor para que me ayuden, Tengo 17 años y planeo meterme el otro año pero quiero acesoria de ustedes,

Me han dicho que en bolivia es mas barato y es verdad Salen las horas de vuelo como en 50.000.000 de pesos nada comparado con colombia, pero uno si puede homologar aca en colombia las horas que hizo en bolivia?

Muchas gracias,

Por Daniel Giraldo
#56936 Hola, espero que estes bien. Soy piloto comercial colombiano y canadiense y te puedo asegurar que las licencias de bolivia y argentina no las estan convalidando en el momento como tal en el pais, toc apracticamente volver a hacer la carrera. En Bogota aeroandes es reconocida. tambien otra opcion seria de estudiar en Canada como yo lo hice, vine a estudiar, regrese a convalidar y mientras aplico a una aerolinea colombia debido a que ya tenia mi licencia Canadiense me resulto trabajo y aca estoy por el momento. Lo mas importante es asesorarte bien. Cualquier duda me puedes preguntar
Por Santiago Forero
#56942 Hola Daniel muchas gracias por responder, te quisiera preguntar

¿en cuanto dinero te salió la carrera en Canadá? Completa

¿como sabes que no están con validando las licencias de bolivia y Argentina?

Quisiera que me acesoraras lo más que puedas estoy muy interesado pero me da tristeza pagar acá 140 millones de pesos para salir a hacer otra cosa por que no creo que uno salga de aeroandes a Avianca o a una aerolinea si me entiendes? Dime dónde estudiaste me imagino que te salió más barato ayúdame por favor

Quedó pendiente a tu respuesta gracias
Por Netburn
#56947 Hola Santiago, hay varias cosas que debes tener en cuenta:

En términos generales, las aerolíneas no contratan menores de 21 años. Muchas personas lo que hacen es estudiar otra carrera primero, que además sirve como "backup" mientras se consigue trabajo como piloto. El curso de piloto generalmente dura de 12 a 18 meses, así que puedes graduarte más bien rápido.

Si existe el presupuesto, es mejor estudiar en Colombia o Estados Unidos. El segundo ofrece la ventaja de aportar como experiencia personal y mejorar el inglés, necesario para la aviación.

Debes tener en cuenta que el sector es bastante competido y no se te asegura que inmediatamente después de terminar el curso vas a poder conseguir trabajo, así que esto se debe tener en cuenta si estás financiando la carrera con algún banco o similares.

Saludos.
Por Santiago Forero
#56952 Hola netburn espero estés bien, en cuanto a que las aerolíneas contratan a los mayores de 21 creo que estas un poco equivocado ya que yo tengo a un amigo piloto en Avianca y el me dice que allá contratan pilotos que Han salido a los 19 años, y en cuanto a lo de estudiar otra carrera pues me parecería una pérdida de tiempo ya que yo toda la vida me voy a dedicar a la aviación más no a la otra carrera de todas maneras gracias por tu respuesta y te quería comentar que he estado pensando en irme a Australia al terminar el 2017 no se si allá la aerolínea más importante de allá la cual es QANTAS tenga como su escuela o algo así o CATHAY PACIFIC pero no se como sea el mundo de aviación allá me puedes dar una guía? Gracias