Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por CLujan94
#57066 Cordial saludo

Actualmente tengo 23 años, estoy ya terminando mi carrera profesional pero desde siempre mi objetivo ha sido pilotear aviones. Incluso he pensado no terminarla, ya que tengo clara la posibilidad de hacer los estudios de aviación, sin embargo no es justo dejarla sin terminar.

He averiguado varias escuelas en varios países, después de buscar referencias de varias de ellas e indagar al respecto, las 3 sobre las que tengo mas atención son:

1. FLYING TIME en Argentina
2. AeroElite en Santa Cruz Bolivia
3. Lachute aviacion una escuela en Canadá

La diferencia de precios de estudiar en Bolivia, Argentina o Canadá (ordenada de menor costo a mayor costo) es amplia la una de la otra; sin embargo estoy dispuesto a estudiar en la que sea la mejor opción.

La primera duda que me entra es ¿cual es la mejor opción? cual abre mas puertas y posibilita futuras contrataciones?

La segunda duda es ¿ademas del curso en tierra, las horas de vuelo necesarias y el de instrumentos para la licencia de PCA, que formación adicional o que cursos se deben tener en cuenta, que exigen ademas las aerolíneas para contratación? ¿cual es el costo que tienen esos cursos adicionales?

Por Guillermo Botero
#57073 Hola gracias por contestar mi post.

Te cuento que en estos dias he solicitado varias cotizaciones a varias escuelas alrededor de LA y si vas a costos de transporte y sostenimiento fuera del pais, si no lo haces en EEUU para sacar la licencia faa, orte del pais te sale por lo comido por lo servido, aca en colombia he averiguado en falcon en Bogota y Villavicencio y parece ser la mejor opcio .

Saludos
Por DDUQUE92
#57081 CLujan94 que buena decisión!!!

Mi caso es muy parecido al tuyo. Con 24 años termine mi carrera como administrador de empresas en Colombia; si bien mi sueño era ser piloto desde pequeño, sabia lo importante de estar preparado para demostrar diferentes habilidades y conocimientos al momento de entrar a una aerolínea y también aplicarlos en todos los aspectos de mi vida. A las 3 semanas de haberme graduado ya me encontraba en Estados Unidos para empezar mi carrera como piloto; La escuela que elegí se llama ADF Airways, cuya dueña es Colombiana y gran parte del staff también lo son. Esta escuela tiene muy buena reputación entre las aerolíneas mas importantes de Sur America (Avianca, LAN y Copa), donde saben de la disciplina y preparación con la que se nos instruye. Esta escuela esta ubicada en el Kendall-Miami executive airport (KTMB), en un area realmente tranquila y bonita de Miami. Como te decía, tu caso es muy parecido al mío y por eso me sentí identificado; no se si el tiempo sea una preocupación para ti (para mi si lo era), pues ser piloto comercial en Colombia toma alrededor de 3 años; y pues yo no me podía ni queria dar el lujo de estar tanto tiempo estudiando y no trabajando, por eso decidi venir a Estados Unidos, donde pues sacar tu licencia comercial en 7-8 meses si le metes empeño y mucho mucho estudio. La escuela te brinda todo para que salgas rapido (mas de 20 aviones, instructor personalizado), realmente avanzas al ritmo que tu te pongas (yo saque mi licencia de piloto privado en 3 meses). Ahora hablemos del costo, mas o menos si tu eres buen estudiante la carrera te va a salir por alrededor de 50 mil USD mas el costo vida, que son alrededor de mil USD al mes dependiendo en tus gastos, tu forma de vivir, si tienes carros, etc. A esto tienes que sumarle los chequeos de la FAA que son tres y valen 700 USD cada uno, claro esta si no los pierdes no tienes que volverlos a pagar. ADF tiene un curso de transición de A320 O 737, donde te dan el curso CPAT (que usan las aerolíneas) y 20 horas en simulador aprovado por la FAA.

Si tu deseo es terminar rápido y salir lo mejor preparado con las mejores licencias del mundo (FAA) te recomiendo Estados Unidos, donde vas a salir con mejor preparación y tendras la mejor relación precio calidad!!

Saludos!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualmente tengo 23 años, estoy ya terminando mi carrera profesional pero desde siempre mi objetivo ha sido pilotear aviones. Incluso he pensado no terminarla, ya que tengo clara la posibilidad de hacer los estudios de aviación, sin embargo no es justo dejarla sin terminar.

He averiguado varias escuelas en varios países, después de buscar referencias de varias de ellas e indagar al respecto, las 3 sobre las que tengo mas atención son:

1. FLYING TIME en Argentina
2. AeroElite en Santa Cruz Bolivia
3. Lachute aviacion una escuela en Canadá

La diferencia de precios de estudiar en Bolivia, Argentina o Canadá (ordenada de menor costo a mayor costo) es amplia la una de la otra; sin embargo estoy dispuesto a estudiar en la que sea la mejor opción.

La primera duda que me entra es ¿cual es la mejor opción? cual abre mas puertas y posibilita futuras contrataciones?

La segunda duda es ¿ademas del curso en tierra, las horas de vuelo necesarias y el de instrumentos para la licencia de PCA, que formación adicional o que cursos se deben tener en cuenta, que exigen ademas las aerolíneas para contratación? ¿cual es el costo que tienen esos cursos adicionales?[/quote]
Por MrBotswana
#57084 Hola,

Gracias por su pregunta, primero y por experiencia propia le aconsejo: termine su carrera, esto por dos razones, no hay nada que se vea más feo en una hoja de vida para un reclutador que una carrera o trabajo a medio terminar; usted debe demostrarse como una persona comprometida, que alcanza objetivos, y que está en constante crecimiento personal, y cursar los créditos completos de una carrera es algo esencial para el currículo de una persona de su edad. Segundo pero no menos importante, la lotería de alcanzar un trabajo de copiloto en el país no es fácil de jugar, tener una segunda opción laborar es vital en este medio, en especial cuando se está empezando a buscar trabajo.

Sobre lo que menciona "cual (escuela) abre mas puertas y posibilita futuras contrataciones?" la respuesta es NINGUNA, y si le dicen lo contrario le están mintiendo para sacarle su dinero. Busque la opción que mas se acomode a su presupuesto, y disponibilidad; hay muchas ventajas académicas en hacer el curso en USA (por temas de simuladores y liciencias), pero es perfectamente válido tomarlo en Colombia, Argentina o Bolivia, las posibilidades laborales serán las mismas independiente de donde haya tomado el curso, lo más importante es el compromiso propio con su formación como piloto, con el inglés y con su perfil psicológico.

Los requisitos que piden las aerolineas son en términos generales los siguientes: Licencia PCA, Licencia Médica, Certificados de horas y calificaciones, Certificado de natación, Certificado de inglés (ICAO nivel 4 min), Certificados de otros estudios y certificaciones laborales (de tenerlos) Avianca y Viva pidieron 1000/1500 horas de vuelo en convocatorias pasadas, pero lo redujeron a horas de escuela en las convocatorias más recientes. La última vez que LAN contrató (2015) requería no más 29 años cumplidos.

Cursos adicionales por lo general se toman horas de simulador que están en el rango de 150mil la hora (importantes), y preparaciones para el TEA-EALTS que le quedó debiendo el valor.
Por Esteban Cortez
#57181 Me uno un poco al hilo de la conversación y creo que lo que ud dice es verdad, ninguna escuela lo habilita para trabajar de inmediato, cada quien lo hace de acuerdo a su presupuesto y tiempo, ya que creo que las licencias sea de donde sea se convalidan y si pasan las pruebas pues bienvenido, por otro lado ando casi en lo mismo, tengo 30 años y pienso irme a estudiar o a argentina o bolivia cual creen que sea mejor en cuestiones académicas y de vuelvo ya que no quisiera que me hagan esperar eternamente para reservar un vuelo y poder realizar mis horas, si saben de alguna escuela que me la recomienden hagamelo saber por favor.

Tambien tengo en mente Flyint time de ARG, AERODINOS en bolivia y pues adf airways es muy costosa y tengo un compatriota de aca de Ecuador, que pues el curso le salio mas costoso de lo que le dijeron pero sin desacreditar la escuela es muy buena pero un buen de billete.

Saludos.
Por Tecus
#57215 Bueno amigo les cuento mi historia mi sueño siempre a sido ser piloto sali hace 2 años del colegio y estoy pronto a empezar a cumplir mi sueño, respecto a las escuelas de aviacion en usa a mi parecer son muy costosas puesto que el dolar a subido mucho en los ultimos años, me an recomendado varias personas estudiar en bolivia me e puesto a buscar escuelas por mas de dos años y pues una de mis opciones, es una escuela llamada fenix aeronautica, alas orientales, sky team estas son unas de las escuelas con mas reputacion lo otro es que e averiguado mucho la estadia y costos normalmente en bolivia los cursos en las escuelas cuestan, 20.000 dlls obteniendo 200 horas de vuelo a esto hay que sumarle la habilitacion multimotor, en otros paises cuesta mas espero que les sirva y logren cumplir sus sueños