Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por giraldie
#50582 Buenas. Me recomendaron esta escuela que esta ubicada en Bolivia. En el aeropuerto el Trompillo. Quisiera saber si esta escuela es de confiar y si es verdad que el curso cuesta paroximadamente 20 millones Colombianos a parte de la estadia.
Si alguien me puede dar sus recomendaciones quedaria muy agradecido. Estoy muy interesado de viajar en enero a relizar mi sueño de volar, pero antes es indispensable estar muy seguro de donde va a caer uno.
Gracias.

Por pilot1538
#50585 buenas tardes no te recomiendo alas no es cumplida,toca rogarle a la secretaria para que te programe para volar mucho alumno,hay otras mejores enviame tu correo por inbox y te contare mas al respecto
Avatar de Usuario
Por EduardoP737
#50589
pilot1538 escribió:buenas tardes no te recomiendo alas no es cumplida,toca rogarle a la secretaria para que te programe para volar mucho alumno,hay otras mejores enviame tu correo por inbox y te contare mas al respecto


Mejor pongalas acá, hay muchos interesados en conocer esa info, me incluyo.
Avatar de Usuario
Por Halcon2012
#50590 Amigos buenas noches, me tomé el atrevimiento pero un amigo hace un par de semanas atrás me envió la información que solicitó a Alas Orientales y procedo a publicarla para fines informativos, más sin embargo en la experiencia que he acumulado en estos meses en Bolivia puedo decir algo respecto a la Escuela

La Escuela Alas Orientales es buena, la instrucción la imparten algunos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana, tiene muchos alumnos y en sí la programación de vuelo es un poco más complicada más de ahí no puedo dar detalles, tengo algunos amigos de esa Escuela y ellos manifiesta ese inconveniente más sin embargo no es nada más


Alas Orientales: alasorientales@hotmail.com



Piloto Privado



40 horas vuelo

Teórico 80 horas

Tiempo 2 meses (+/-)

Costo 3.600 $us



Piloto Comercial Con Habilitación IFR (INSTRUMENTOS)



135 horas vuelo

Simulador de vuelos 40 horas

Teórico120 horas

Teórico instrumentos 40 horas

Tiempo 6 meses (+/-)

Costo 11.800 $us.



HORAS ADICIONALES P/ COMPLETAR LAS 202:00

25:00

Cosoto: $US. 2.025.



TOTAL: $US. 17.425



Ambos cursos tienen un costo total de $us. 15.400

Los otros gastos en los que tendría que incurrir seria:

Hospedaje $us. 200.00

Alimentación y trasporte diaria de aprx. $us. 7.00

Uniforme de la Escuela $us. 40.00

Libros $us. 20.00

Contamos con 3 aeronaves:

PAULISTIHA

CESSNA 150L

CESSNA 152

El costo por hora adicional es de $us. 75.00

Si necesitas alguna información adicional, puedes llamarnos al 591-3-3573128

Lo que esta con rojo es muy importante que traigas en cuanto a los requisitos.

ALUMNO PILOTO




ANTECEDENTES: RAB 61-100, ANEXO 1, CAPITULO 2,2


REQUISITOS









1,- Solicitud

Memorial dirigido al señor Director General de Aeronautica Civil




(esto se realiza aquí en Santa Cruz)


2,-Visa

Visa de Estudiante por un año (Pais de Origen) o C.I. de residente




(esto se realiza aquí en Santa Cruz)


3,- Identificacion

Cedula de Identidad o Fot, pasaporte legalizado (En su pais)







4,- Educacion

Libreta de 3ro. Medio vencido o (2 FOTOCOPIAS titulo de bachiller legalizado por




ministerio de educacion de su pais y la embajada boliviana)







5.- Antecedentes

Certificado de buena conducta otorgado en tu pais legalizada x embajada bolivian


6,- Carta de Solvencia

Carta de solvencia economica legalizada x embajada boliviana







6.- Fotografias

3 a color con fondo Blanco, Tamaño 3 x 3 con saco y corbata







8- Autorizacion

Padre o Apoderado si es menor de edad legalizada x embajada boliviana







9.- Examen Psicofisico

Segunda Clase (esto se realiza aquí en Santa Cruz




en el Gabinete medico del Colegio Militar)


10.- Inscripcion

En escuela Aeronautica autorizada




(esto se realiza aquí en Santa Cruz)


11- Pago a la D.A.G.C.

Por la licencia de Alumno piloto y Bitacora de Vuelo




(esto se realiza aquí en Santa Cruz)










Vanessa Aban
Secretaria
Escuela de Aviacion
"ALAS ORIENTALES"
Por Camilo Silva
#55355 Necesito por favor información de personas que hayan estudiado en academias de aviación en Bolivia, para que me de referencias de cual es la mejor academia de vuelo alla y en donde esta ubicada y de que constan los cursos y de sus costos, Gracias
Por vonrichthofen
#55359 Hola,

Lo invito a que revise las secciones dedicadas a formación e instrucción

educacion-por-fuera-de-colombia-f71/

pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/

Allí hay bastante información sobre el tema de su interés.
Por Andres Serrano
#56900 Quiero compartirles a ustedes lo que sucedió conmigo para que muchos se inclinen por esta carrera y no dejen morir sus sueños por mas complicados que parezcan.

Mi Historia, y como llegué a la aviación:

Estuve mucho tiempo anhelando la aviación como mi profesión(desde que tengo memoria), no pude hacerlo en colombia debido a temas familiares (mi padre no quería que estudiara eso) y además económicos (si mi hijo se arrepiente pierdo ese montón de Dinero).

Mi padre me dio la oportunidad de estar un año de intercambio en Alemania con AFS, posteriormente estudié en la Universidad de la Sabana Comunicación Audiovisual y Multimedios, y mas adelante terminé mi carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Decidí con mi profesión y mis conocimientos aplicar a un trabajo en Bogotá (Gracias a Dios lo conseguí) para ahorrar y ayudarme a pagar la carrera de Aviación, y llegué después de muchos años de investigación a Bolivia Santa Cruz de la Sierra. (Creanme no iba a invertir mi dinero ganado con el sudor de mi frente en cualquier sitio, y menos para cumplir mi sueño)

LA CIUDAD

Santa cruz es un sitio maravilloso por su gente, su clima, sus costumbres su comida y por supuesto por la aviación, muchos Colombianos tienden a creer que lo barato es malo, y mucho más si se trata de una carrera profesional, ignorando por completo que en los países desarrollados las universidades son gratuitas o a un muy bajo costo, para así incentivar a que las personas accedan a la educación superior, ignoramos muchas a mandela que nos advertía "la educación es el arma mas poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", y nos encanta que nos cobren medicina a $12.000.0000 de pesos cuando en otros países del mundo (como Bolivia) la podemos estudiar a $500 dólares (En universidades privadas, y si, de alta calidad)

Adicional a que el costo de la educación en Bolivia es mucho mas accesible, tengamos en cuenta que para la aviación el costo de la hora de vuelo se convierte en un factor altamente relevante, el combustible en Bolivia es a la mitad del precio del que conseguimos en colombia (pero a nosotros nos encanta pagar el combustible mas caro, por que creemos que mas caro es mejor.

La Escuela

Alas Orientales:

Obviamente lo mas importante y como en Colombia, las escuelas hablan mal, las unas de las otras, y siempre va a ser un circulo vicioso de nunca acabar, investigué basándome en factores administrativos y estéticos sacando lo bueno ( ignorando la basura que hablan algunos por solo querer decir que su escuela es mejor que otra y sacando por el contrario lo positivo de cada una) inclinándome por Alas Orientales y la impecable administración de su escuela, (buena administración en la aviación traduce seguridad).

Llevo 3 meses en santa cruz con 13 materias cursadas y 43 horas de vuelo, a punto de chequearme como Piloto Privado de Avión, y la historia continua, gracias a la escuela de aviación Alas Orientales, quienes me han cumplido de forma honrada, con calidad educativa y con unos instructores militares increíbles con experiencia en aviones presidenciales, aviones comerciales y aviones de alto performance con la seriedad y disciplina que caracterizan a un militar.

Que la calidad de las escuelas en Bolivia es dudosa ES FALSO, las escuelas en Bolivia están vigiladas y controladas por la OACI por medio de la DGAC, son la misma entidad que se encarga de vigilar toda la aviación en Colombia, en perú, en Ecuador, en Venezuela, etc. , exigiendo un pensum y unas horas mínimas de instrucción en tierra y en vuelo.

Alas Orientales es la escuela que mas se destaca en Bolivia por poner a volar a sus estudiantes seguido, con calidad, y sin cuentos (otros estudiantes de otras escuelas tienen que madrugar a hacer fila para volar y terminan pasandose a alas después de su privado) hay otras que te ofrecen entrenamientos en aviones que no tienen, o en aviones comerciales "con ambientes laborales reales" que nunca vuelan (mucho cuidado con estas).

Les aseguro que la decisión de dejar mi Trabajo en Bavaria SabMiller Colombia no fue una decision fácil, pero si fue la mejor al saber que invertí mis fondos en Alas Orientales para cumplir mi sueño.

Espero les sea útil mi testimonio para que tomen de la mano de Dios la mejor decisión e invertan su dinero con mucha sabiduría.

Mientras tanto seguiré acá en santa cruz, queriendo no despertar de este sueño que se llama Aviación.
Por Andres Serrano
#56901
pilot1538 escribió:buenas tardes no te recomiendo alas no es cumplida,toca rogarle a la secretaria para que te programe para volar mucho alumno,hay otras mejores enviame tu correo por inbox y te contare mas al respecto


Quiero compartirles a ustedes lo que sucedió conmigo para que muchos se inclinen por esta carrera y no dejen morir sus sueños por mas complicados que parezcan.

Mi Historia, y como llegué a la aviación:

Estuve mucho tiempo anhelando la aviación como mi profesión(desde que tengo memoria), no pude hacerlo en colombia debido a temas familiares (mi padre no quería que estudiara eso) y además económicos (si mi hijo se arrepiente pierdo ese montón de Dinero).

Mi padre me dio la oportunidad de estar un año de intercambio en Alemania con AFS, posteriormente estudié en la Universidad de la Sabana Comunicación Audiovisual y Multimedios, y mas adelante terminé mi carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Decidí con mi profesión y mis conocimientos aplicar a un trabajo en Bogotá (Gracias a Dios lo conseguí) para ahorrar y ayudarme a pagar la carrera de Aviación, y llegué después de muchos años de investigación a Bolivia Santa Cruz de la Sierra. (Creanme no iba a invertir mi dinero ganado con el sudor de mi frente en cualquier sitio, y menos para cumplir mi sueño)

LA CIUDAD

Santa cruz es un sitio maravilloso por su gente, su clima, sus costumbres su comida y por supuesto por la aviación, muchos Colombianos tienden a creer que lo barato es malo, y mucho más si se trata de una carrera profesional, ignorando por completo que en los países desarrollados las universidades son gratuitas o a un muy bajo costo, para así incentivar a que las personas accedan a la educación superior, ignoramos a mandela que nos advertía "la educación es el arma mas poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", y nos encanta que nos cobren medicina a $12.000.0000 de pesos cuando en otros países del mundo (como Bolivia) la podemos estudiar a $500 dólares (En universidades privadas, y si, de alta calidad)

Adicional a que el costo de la educación en Bolivia es mucho mas accesible, tengamos en cuenta que para la aviación el costo de la hora de vuelo se convierte en un factor altamente relevante, el combustible en Bolivia es a la mitad del precio del que conseguimos en colombia (pero a nosotros nos encanta pagar el combustible mas caro, por que creemos que mas caro es mejor.

La Escuela

Alas Orientales:

Obviamente lo mas importante y como en Colombia, las escuelas hablan mal, las unas de las otras, y siempre va a ser un circulo vicioso de nunca acabar, investigué basándome en factores administrativos y estéticos sacando lo bueno ( ignorando la basura que hablan algunos por solo querer decir que su escuela es mejor que otra y sacando por el contrario lo positivo de cada una) inclinándome por Alas Orientales y la impecable administración de su escuela, (buena administración en la aviación traduce seguridad).

Llevo 3 meses en santa cruz con 13 materias cursadas y 43 horas de vuelo, a punto de chequearme como Piloto Privado de Avión, y la historia continua, gracias a la escuela de aviación Alas Orientales, quienes me han cumplido de forma honrada, con calidad educativa y con unos instructores militares increíbles con experiencia en aviones presidenciales, aviones comerciales y aviones de alto performance con la seriedad y disciplina que caracterizan a un militar.

Que la calidad de las escuelas en Bolivia es dudosa ES FALSO, las escuelas en Bolivia están vigiladas y controladas por la OACI por medio de la DGAC, son la misma entidad que se encarga de vigilar toda la aviación en Colombia, en perú, en Ecuador, en Venezuela, etc. , exigiendo un pensum y unas horas mínimas de instrucción en tierra y en vuelo.

Alas Orientales es la escuela que mas se destaca en Bolivia por poner a volar a sus estudiantes seguido, con calidad, y sin cuentos (otros estudiantes de otras escuelas tienen que madrugar a hacer fila para volar y terminan pasandose a alas después de su privado) hay otras que te ofrecen entrenamientos en aviones que no tienen, o en aviones comerciales "con ambientes laborales reales" que nunca vuelan (mucho cuidado con estas).

Les aseguro que la decisión de dejar mi Trabajo en Bavaria SabMiller Colombia no fue una decision fácil, pero si fue la mejor al saber que invertí mis fondos en Alas Orientales para cumplir mi sueño.

Espero les sea útil mi testimonio para que tomen de la mano de Dios la mejor decisión e invertan su dinero con mucha sabiduría.

Mientras tanto seguiré acá en santa cruz, queriendo no despertar de este sueño que se llama Aviación.
Avatar de Usuario
Por capitanpipe
#57042 He oído buenas referencia de Bolivia, no hagas caso de aquellos que nunca han estado en una escuela de aviación, yo he tenido contacto directo con SkyTeam en Medellín, también están en Bogotá y este año comenzaron operaciones aqui en Colombia para hacer 4 meses de teoria aqui para luego irse a homologar los conocimientos en Bolivia y comenzar de una con la volada. Tengo entendido que la carrera vale 21.000 dolares y por lo que he oido te cuidan bastante y no te dejan solo igual vas para allá con más colombianos a Santa Cruz,en fin, toca que averigues bien, si quieres saca una cita con ellos y encuentres la mejor opción, no es por hacerle publicidad pero es la que conozco, dicen ser la escuela más grande de Bolivia aparte que tienen un convenio creo con Flcon para homologar la licencia colombiana.

Omite cualquier comentario de Bolivia que nada que ver, es gente que no tiene nada de conocimiento en la aviación, por que alfin al cabo tu te puedes hacer piloto en cualquier escuela, lo diferente es cuanto pagaste para hacerlo y cuanto quieras sacrificar para llegar a cumplir tu sueño.