Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por giraldie
#50582 Buenas. Me recomendaron esta escuela que esta ubicada en Bolivia. En el aeropuerto el Trompillo. Quisiera saber si esta escuela es de confiar y si es verdad que el curso cuesta paroximadamente 20 millones Colombianos a parte de la estadia.
Si alguien me puede dar sus recomendaciones quedaria muy agradecido. Estoy muy interesado de viajar en enero a relizar mi sueño de volar, pero antes es indispensable estar muy seguro de donde va a caer uno.
Gracias.

Por pilot1538
#50585 buenas tardes no te recomiendo alas no es cumplida,toca rogarle a la secretaria para que te programe para volar mucho alumno,hay otras mejores enviame tu correo por inbox y te contare mas al respecto
Por EduardoP737
pilot1538 escribió:buenas tardes no te recomiendo alas no es cumplida,toca rogarle a la secretaria para que te programe para volar mucho alumno,hay otras mejores enviame tu correo por inbox y te contare mas al respecto

Mejor pongalas acá, hay muchos interesados en conocer esa info, me incluyo.
Por Halcon2012
#50590 Amigos buenas noches, me tomé el atrevimiento pero un amigo hace un par de semanas atrás me envió la información que solicitó a Alas Orientales y procedo a publicarla para fines informativos, más sin embargo en la experiencia que he acumulado en estos meses en Bolivia puedo decir algo respecto a la Escuela

La Escuela Alas Orientales es buena, la instrucción la imparten algunos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana, tiene muchos alumnos y en sí la programación de vuelo es un poco más complicada más de ahí no puedo dar detalles, tengo algunos amigos de esa Escuela y ellos manifiesta ese inconveniente más sin embargo no es nada más

Alas Orientales: alasorientales@hotmail.com

Piloto Privado

40 horas vuelo

Teórico 80 horas

Tiempo 2 meses (+/-)

Costo 3.600 $us

Piloto Comercial Con Habilitación IFR (INSTRUMENTOS)

135 horas vuelo

Simulador de vuelos 40 horas

Teórico120 horas

Teórico instrumentos 40 horas

Tiempo 6 meses (+/-)

Costo 11.800 $us.

HORAS ADICIONALES P/ COMPLETAR LAS 202:00

25:00

Cosoto: $US. 2.025.

TOTAL: $US. 17.425

Ambos cursos tienen un costo total de $us. 15.400

Los otros gastos en los que tendría que incurrir seria:

Hospedaje $us. 200.00

Alimentación y trasporte diaria de aprx. $us. 7.00

Uniforme de la Escuela $us. 40.00

Libros $us. 20.00

Contamos con 3 aeronaves:

PAULISTIHA

CESSNA 150L

CESSNA 152

El costo por hora adicional es de $us. 75.00

Si necesitas alguna información adicional, puedes llamarnos al 591-3-3573128

Lo que esta con rojo es muy importante que traigas en cuanto a los requisitos.

ALUMNO PILOTO

ANTECEDENTES: RAB 61-100, ANEXO 1, CAPITULO 2,2

REQUISITOS

1,- Solicitud

Memorial dirigido al señor Director General de Aeronautica Civil

(esto se realiza aquí en Santa Cruz)

2,-Visa

Visa de Estudiante por un año (Pais de Origen) o C.I. de residente

3,- Identificacion

Cedula de Identidad o Fot, pasaporte legalizado (En su pais)

4,- Educacion

Libreta de 3ro. Medio vencido o (2 FOTOCOPIAS titulo de bachiller legalizado por

ministerio de educacion de su pais y la embajada boliviana)

5.- Antecedentes

Certificado de buena conducta otorgado en tu pais legalizada x embajada bolivian

6,- Carta de Solvencia

Carta de solvencia economica legalizada x embajada boliviana

6.- Fotografias

3 a color con fondo Blanco, Tamaño 3 x 3 con saco y corbata

8- Autorizacion

Padre o Apoderado si es menor de edad legalizada x embajada boliviana

9.- Examen Psicofisico

Segunda Clase (esto se realiza aquí en Santa Cruz

en el Gabinete medico del Colegio Militar)

10.- Inscripcion

En escuela Aeronautica autorizada

11- Pago a la D.A.G.C.

Por la licencia de Alumno piloto y Bitacora de Vuelo

Vanessa Aban
Secretaria
Escuela de Aviacion
"ALAS ORIENTALES"
Por Camilo Silva
#55355 Necesito por favor información de personas que hayan estudiado en academias de aviación en Bolivia, para que me de referencias de cual es la mejor academia de vuelo alla y en donde esta ubicada y de que constan los cursos y de sus costos, Gracias
Por vonrichthofen
#55359 Hola,

Lo invito a que revise las secciones dedicadas a formación e instrucción

educacion-por-fuera-de-colombia-f71/

pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/

Allí hay bastante información sobre el tema de su interés.
Por capitanpipe
#57042 He oído buenas referencia de Bolivia, no hagas caso de aquellos que nunca han estado en una escuela de aviación, yo he tenido contacto directo con SkyTeam en Medellín, también están en Bogotá y este año comenzaron operaciones aqui en Colombia para hacer 4 meses de teoria aqui para luego irse a homologar los conocimientos en Bolivia y comenzar de una con la volada. Tengo entendido que la carrera vale 21.000 dolares y por lo que he oido te cuidan bastante y no te dejan solo igual vas para allá con más colombianos a Santa Cruz,en fin, toca que averigues bien, si quieres saca una cita con ellos y encuentres la mejor opción, no es por hacerle publicidad pero es la que conozco, dicen ser la escuela más grande de Bolivia aparte que tienen un convenio creo con Flcon para homologar la licencia colombiana.

Omite cualquier comentario de Bolivia que nada que ver, es gente que no tiene nada de conocimiento en la aviación, por que alfin al cabo tu te puedes hacer piloto en cualquier escuela, lo diferente es cuanto pagaste para hacerlo y cuanto quieras sacrificar para llegar a cumplir tu sueño.
Por Marcoveck
#57108 Una vez finalizada la formación de PC e instructor, es posible trabajar en las escuelas como instructor para adiquirir más horas para mi cartera,Soy Brasileño y pretendo iniciar la formación de PC.