Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por SignalSpectra
#51532 Buen día chicos. me iré a estudiar a adf airways queda en miami para ser mas específico ya que sale mas económico que en otras escuelas pero mi pregunta es ¿alguien que este en el mismo plan? pues digo tal vez para compartir habitación ya que el hospedaje es otro gasto, cabe destacar que después de 4 meses de investigación y una tabla comparativa de cada escuela me he decidido totalmente por adf airways les agradezco sus respuestas un abraso y saludos.

Por cecr92
#51616 Hola. Buen día.

Pues a mi esa escuela me ha llamado la atención pero he tenido muy poca información porque no he podido contactar estudiantes que ya hayan estudiado allá, Para que me digan a ciencia cierta qué tanto vale la pena ir allá. Y no tengo muy claro exactamente con cuanto dinero debo contar incluyendo hospedaje y alimentación. Tengo claro que en el valor de la carrera están incluidos los materiales, exámenes médicos, y otra serie de cosas, lo que no sé es qué no incluye. Te agradecería la información. mi correo es cecr92@gmail.com.

saludos.
Christian E. Contreras R.
Por falcon9503
cecr92 escribió:Hola. Buen día.

Pues a mi esa escuela me ha llamado la atención pero he tenido muy poca información porque no he podido contactar estudiantes que ya hayan estudiado allá, Para que me digan a ciencia cierta qué tanto vale la pena ir allá. Y no tengo muy claro exactamente con cuanto dinero debo contar incluyendo hospedaje y alimentación. Tengo claro que en el valor de la carrera están incluidos los materiales, exámenes médicos, y otra serie de cosas, lo que no sé es qué no incluye. Te agradecería la información. mi correo es cecr92@gmail.com.

saludos.

Saludos.
Tienen que saber ingles por lo menos un 70% para estudiar en la academia porque las clases son en ingles.
Por jortiz1704
#51626 Yo actualmente estoy terminando la fase de instrumentos en ADF, realmente es una buena escuela, como en todo lado hay cosas que no son perfectas, pero realmente es un buen lugar.

Dentro de su presupuesto deben de contar con mas o menos 1200 dolares al mes, para vivir aca, (pagar la habitacion, comida, celular), tienen que tener en cuenta que "obligatoriamente" van a necesitar un medio de transporte, el transporte publico en esta zona en casi que nulo, el unico bus que pasa cerca pasa como a 1 milla de la escuela, un carro decente se puede comprar por alredededor de 3000 a 5000 dolares, aunque ultimamente se han puesto de moda en la escuela, unas moticos chiquitas (scooter), que son bastante economicas y no pagan seguro, se consiguen como en 1000 dolares, la cosa es que son bastante inseguras.

El nivel de ingles es fundamental, las clases son ingles, el vuelo es en ingles.
Por cecr92
como en todo lado hay cosas que no son perfectas, pero realmente es un buen lugar.

Si no te es mucha molestia ¿podrías comentarnos tanto de las ventajas como desventajas que tiene la escuela?

Saludos.
Por jortiz1704
#51637 ventajas muchas, la cantidad de aviones, el ingles, el tiempo para terminar la carrera, rentar un avion para salir a pasear es super facil etc etc etc.

Lo unico medio negativo que tiene la escuela, es las instalaciones no son demasiado grandes, pero no es tan malo, realmente creo que es una buena opcion para estudiar
Por SignalSpectra
#51638 buen día chicos. pues les comento que me alegra que hayan respondido mi mensaje,de ingles no es que sea un experto pero si puedo hablar lo algo fluido. cecr92 te mandare unos documentos que me a enviado la escuela no se si ya los tenga sin embargo te los enviare hay mucha información valiosa acerca de la escuela. y pues acerca de la estadía y todo eso pues tengo pensado armar una especie de grupo sea de 2, 3 o 4 hay se mirara pues para que quede un poco mas económica la estadía alguna cosa solo escríbanme a mi correo electrónico dream_01_spectra@yahoo.com.co y jortiz1704 espero estar pronto allí con uds que ya muero por iniciar mi entrenamiento. un saludo.
Por Juanse
#51676 Buenos días.

Les comento que yo estoy en el mismo plan. El próximo 17 de agosto estaré viajando a Miami para empezar cuanto antes mi entrenamiento en ADF, ya tengo todo listo, incluso ya tengo el alojamiento en una habitación que me van a alquilar por usd 450/mes, queda cerca del Tamiami airport (como a 15 min en carro). Para el transporte he visto carros desde usd 1800 (cavalier mod. 98) pero también he visto scooters e incluso unas bicicletas eléctricas que están muy de moda que no pasan de los usd800, una vez esté alla decidiré cual es la mejor opción. SignalSpectra cuando tenes pensado viajar? yo la habitación pues la tengo pisada por un mes, pero si se puede conseguir algo mas barato que sea compartido, me parece una muy buena opción, incluos el transporte tambien se puede compartir. Me podes escribir a juansj84@hotmail.com, mi nombre es Juan Sebastián. Hablando de la escuela como tal, yo tambien estuve investigando mucho sobre diferentes opciones y la conclusión a la que llegué fue que ADF era la que mejor relación costo/beneficio ofrece, incluso en ese mismo aeropuerto hay otras 2 escuelas (Dean intl. y Silver express) que pueden ser más baratas pero el mtto. de los aviones y los estandares de seguridad no son los mejores. Estamos en contacto.... suerte.
Por EDWIN10
Juanse escribió:Buenos días.

Les comento que yo estoy en el mismo plan. El próximo 17 de agosto estaré viajando a Miami para empezar cuanto antes mi entrenamiento en ADF, ya tengo todo listo, incluso ya tengo el alojamiento en una habitación que me van a alquilar por usd 450/mes, queda cerca del Tamiami airport (como a 15 min en carro). Para el transporte he visto carros desde usd 1800 (cavalier mod. 98) pero también he visto scooters e incluso unas bicicletas eléctricas que están muy de moda que no pasan de los usd800, una vez esté alla decidiré cual es la mejor opción. SignalSpectra cuando tenes pensado viajar? yo la habitación pues la tengo pisada por un mes, pero si se puede conseguir algo mas barato que sea compartido, me parece una muy buena opción, incluos el transporte tambien se puede compartir. Me podes escribir a juansj84@hotmail.com, mi nombre es Juan Sebastián. Hablando de la escuela como tal, yo tambien estuve investigando mucho sobre diferentes opciones y la conclusión a la que llegué fue que ADF era la que mejor relación costo/beneficio ofrece, incluso en ese mismo aeropuerto hay otras 2 escuelas (Dean intl. y Silver express) que pueden ser más baratas pero el mtto. de los aviones y los estandares de seguridad no son los mejores. Estamos en contacto.... suerte.

Buenos dias, me gustaria que me respondieran una preguntica... mi nivel de ingles es muy bajo que tan importante es esto para ingresar a adf, he enviado correos a varias escuelas de vuelo en USA y ninguna escuela me ha respondido acerca de este tema... si ustedes me pudieran orientar les agradeceria de corazon...
Por EduardoP737
EDWIN10 escribió:Buenos dias, me gustaria que me respondieran una preguntica... mi nivel de ingles es muy bajo que tan importante es esto para ingresar a adf, he enviado correos a varias escuelas de vuelo en USA y ninguna escuela me ha respondido acerca de este tema... si ustedes me pudieran orientar les agradeceria de corazon...

Si se va a estudiar a USA, definitivamente su nivel de inglés tiene que ser por lo menos intermedio... tirando a intermedio-alto. Tenga en cuenta que va a recibir clases en Ingés, y las comunicaciones con ATC deberán ser en Inglés. Esto debe responder su inquietud.

Saludos
Por Juanse
EDWIN10 escribió:
Juanse escribió:Buenos días.

Buenos dias, me gustaria que me respondieran una preguntica... mi nivel de ingles es muy bajo que tan importante es esto para ingresar a adf, he enviado correos a varias escuelas de vuelo en USA y ninguna escuela me ha respondido acerca de este tema... si ustedes me pudieran orientar les agradeceria de corazon...

Buenos días:

Como el compañero jortiz1704 mencionó arriba, el inglés es fundamental, porque apesar de que en Miami casi todo el mundo habla español y de hecho los instructores de ADF hablan español, toda la instrucción y las comunicaciones son en inglés, así que es necesario tener un buen nivel... que tanto? eso todavía no lo se, pues en todo el proceso de matrícula y de obtención de visa que llevo con ADF no me han hecho ningún exámen, solamente la asesora me preguntó que cómo era mi nivel y que si tenía dudas me comunicaba con un instructor de allá y que el me hacía una valoración de mi nivel de inglés (una conversación por teléfono) para determinar si necesitaba alguna clase de refuerzo antes de empezar el curso, yo le dije que mi nivel de inglés era muy bueno y ya. Eso sí, la entrevista en la embajada americana para la visa de estudiante fue en inglés, ellos asumen que si usted va a estudiar aviación a USA debe hablar su idioma. Saludos.
Por jortiz1704
#51759 Yo personalmente discrepo mucho de la idea de compartir alojamiento, realmente se puede volver un dolor de cabeza, mas cuando se es con gente que nunca se ha visto en la vida, eso se puede prestar para muchos inconvenientes.

Las habitaciones que ayuda a conseguir la escuela son realmente buenas, en casa de familias que ellos conocen hace muuuuuucho tiempo, usualmente tratan de mandar a gente del mismo pais, ejemplo: si ustedes son colombianos, trataran de ubicarlos en una familia colombiana.
Sinceramente no hay nada como llegar despues de un laaaaaaaaaaaargo dia a descansar a un lugar tranquilo, en calma, las casas usualmente son muy bonitas, algunas incluso con piscina independiente, si se van a vivir juntos, no van a poder pagar ni la mitad de lo que podrian pagar alquilando solo una habitacion, aunque eventualmente en una misma casa, hay dos habitaciones para alquilar, yo vivo con un amigo y companero de la escuela.

Lo de compartir transporte si es una buena idea, por que si bien los carros son super baratos (yo tengo un Jetta GLS 1,8T) que me costo como 4000 usd$ los seguros son astronomicamente caaaaaaaaaaaaros!!!, tanto como 1500-2000 solo por 6 meses, los scooters no pagan seguro.

Si les puedo colaborar con algo, con mucho gusto, un poco de informacion adicional, alojamiento, transporte, celular etc... incluso si no tienen quien los recoja en el aeropuerto, eventualmente yo les podria dar una mano (yo se lo que es llegar aca completamente desubicado).

Saludos.
Última edición por jortiz1704 el Mié Nov 14, 2012 12:43 am, editado 1 vez en total
Por Juanse
jortiz1704 escribió:Yo personalmente discrepo mucho de la idea de compartir alojamiento, realmente se puede volver un dolor de cabeza, mas cuando se es con gente que nunca se ha visto en la vida, eso se puede prestar para muchos inconvenientes.

Las habitaciones que ayuda a conseguir la escuela son realmente buenas, en casa de familias que ellos conocen hace muuuuuucho tiempo, usualmente tratan de mandar a gente del mismo pais, ejemplo: si ustedes son colombianos, trataran de ubicarlos en una familia colombiana.
Sinceramente no hay nada como llegar despues de un laaaaaaaaaaaargo dia a descansar a un lugar tranquilo, en calma, las casas usualmente son muy bonitas, algunas incluso con piscina independiente, si se van a vivir juntos, no van a poder pagar ni la mitad de lo que podrian pagar alquilando solo una habitacion, aunque eventualmente en una misma casa, hay dos habitaciones para alquilar, yo vivo con un amigo y companero de la escuela.

Lo de compartir transporte si es una buena idea, por que si bien los carros son super baratos (yo tengo un Jetta GLS 1,8T) que me costo como 4000 usd$ los seguros son astronomicamente caaaaaaaaaaaaros!!!, tanto como 1500-2000 solo por 6 meses, los scooters no pagan seguro.

Si les puedo colaborar con algo, con mucho gusto, un poco de informacion adicional, alojamiento, transporte, celular etc... incluso si no tienen quien los recoja en el aeropuerto, eventualmente yo les podria dar una mano (yo se lo que es llegar aca completamente desubicado).

Mi email es jortiz1704@hotmail.com y mi numero es 786-212-4078.

Saludos.

Buenos días:

Gracias por compartir su experiencia con nosotros que apenas vamos a empezar el proceso en esta escuela, son muy valiosas todas esas opiniones. En cuanto a la habitación está claro que cada persona tiene sus gustos y sus preferencias a la hora de vivir lejos de la "tierrita", pero lo que no me quedó claro es cuando habla del costo de las 2 opciones: sale más caro arrendar un apartamento o casa entre varios que irse uno solo para una habitación en una casa de familia? y ya que menciona las habitaciones que ofrece la escuela, de cuanto estamos hablando mensualmente? Cambiando de tema, yo ya he visto algunos carros interesantes a buenos precios (USD 1500 - 2000), pero no sabía que el seguro era tan caro, ahí si me puso a pensar. Aprovecho para preguntarle, aunque no se si esta pregunta debería de estar en el foro de homologación, ya sabe cómo homologar su licencia FAA cuando vuelva a Colombia? el programa de la escuela cumple al pie de la letra el reglamento del RAC? toca hacer horas extras de vuelo?

Muchas gracias por sus respuestas.

Juan Sebastián.
Por jortiz1704
#51762 Sale mas barato y mas comodo llegar a una de las habitaciones de la escuela, despues de ya estar ubicado aca se puede conseguir algo un poco mas barato, Las habitaciones de la escuela son mas o menos entre 500-650 al mes, despues podeian conseguir algo mas o menos de 400-450.
Comprar carro aca es abrir la caja de pandora, aca la gente no cuida los carros, tienen un monton de millAs (150'000) etc
Aca sale con las horas como las pide el RAC, toca hacer mientras se esta aca un x country (crucero) con instructor de mas de 300 millas, hacer unas horas extras de simulador entre Otros, no se preocupe que la escuela se va a encargar de todo y teoricamente no va a tener ningun problema para convalidar (pero con aerocivil nunca se sabe).
Por preci17
#51868 Yo tambien estoy proximo a viajar a ADF, aproximadamente en Septiembre, y conozco dos amigos graduados de alla y uno de ellos ya esta en avianca como Primer Oficial, y me han dicho que con 1300 dolares mensuales se vive bien alla, y en cuanto a la homologacion de la licencia la escuela tiene una especie de "convenio" con la escuela del pacifico en Cali, pero tambien se puede hacer en Bogota en Aeroclub que yo sepa,
estare viajando en Septiembre, entonces si alguno necesita algo o para cuadrar lo del hospedaje escribanme
Última edición por preci17 el Mié Ago 13, 2014 9:47 pm, editado 2 veces en total