Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por warrior
preci17 escribió:Yo tambien estoy proximo a viajar a ADF, aproximadamente en Septiembre, y conozco dos amigos graduados de alla y uno de ellos ya esta en avianca como Primer Oficial, y me han dicho que con 1300 dolares mensuales se vive bien alla, y en cuanto a la homologacion de la licencia la escuela tiene una especie de "convenio" con la escuela del pacifico en Cali, pero tambien se puede hacer en Bogota en Aeroclub que yo sepa,
estare viajando en Septiembre, entonces si alguno necesita algo o para cuadrar lo del hospedaje escribanme a mi mail, juanspp_2006@hotmail.com

Evaluen bien antes de irse!!! al ppto incluyanle por lo menos un 15% adicionales de imprevistos y por lo menos una venida a colombia en vacaciones.

Por luis_1014
jortiz1704 escribió:Yo actualmente estoy terminando la fase de instrumentos en ADF, realmente es una buena escuela, como en todo lado hay cosas que no son perfectas, pero realmente es un buen lugar.

Dentro de su presupuesto deben de contar con mas o menos 1200 dolares al mes, para vivir aca, (pagar la habitacion, comida, celular), tienen que tener en cuenta que "obligatoriamente" van a necesitar un medio de transporte, el transporte publico en esta zona en casi que nulo, el unico bus que pasa cerca pasa como a 1 milla de la escuela, un carro decente se puede comprar por alredededor de 3000 a 5000 dolares, aunque ultimamente se han puesto de moda en la escuela, unas moticos chiquitas (scooter), que son bastante economicas y no pagan seguro, se consiguen como en 1000 dolares, la cosa es que son bastante inseguras.

El nivel de ingles es fundamental, las clases son ingles, el vuelo es en ingles.

Hola buenas noches jortiz soy Luis lopez soy de bogota he pensado ir a estudiar a esta escuela y me parece muy interesante y amable de su parte que nos de esta información. Jortiz me gustaría que me solucionara algunas dudas por favor bueno la primera es. el costo del los alimentos son costosos?,como es la dinámica de las clases?, estuve mirando la info que me enviaron de adf y respecto a las horas de ground que son 85aprox son suficientes? Abarcan toda la información que uno debe saber y la que pedirán en una aerolínea? Uno ya sale con las horas requeridas no hay que pagar nada mas? Bueno eso es todo por el momento gracias que tenga buenos vuelos.
Por siermin26
#53286 Buen dia.
Estoy pensando en escoger a ADF para prepararme en los diferentes cursos que ofrecen. Pero no se cuales sean las opciones de trabajo despues, convenios, patrocinadores de la academia. Esa seria mi duda principal.
Depronto alguien que ya sea egresado o conozca egresados que hayan tenido exito al estudiar fuera de Colombia, seria de muchisima ayuda.
Muchas Gracias.
Por Netburn
#53595 Por los convenios no se preocupen. Casi ninguna aerolínea principal tiene convenios con ninguna escuela. Entra gente de escuelas en Bolivia, Argentina, USA, Colombia, de cualquier lado mientras haya homologado legalmente y de acuerdo a lo que ordena Aerocivil.

Saludos.
Por DairoCadena
#55119 hola amigos.....

tengo varias preguntas pero intentare contextualizarla en 1.

básicamente quiero estudiar para piloto comercial, en una balanza comparando halcones, aeroandes, aeroclub, etc , con Golden de chile y adf airways en Miami encuentro varias cosas interesantes, lo 1 en Colombia esta alrededor de los 120 millones en general en chile no tengo esa información, pero en Miami me cuesta 47 mil dólares algo cercano a los 85 millones, con licencia FAA con la homologación en el valle de la licencia OACI con cerca de 210 horas de vuelo 20 horas en simulador boing 737 y con monomotor y bimotor, curso introducción de 1 mes en medellin para acoplamiento del ingles y cerca de 8 a 10 meses en miami, haciendo cuentas con hospedaje, alimentación y alojamiento estaría costando cerca de los 57 mil dólares cerca de los 115 millones.

ahora la pregunta es: según la experiencia de ustedes que me recomiendan, alguien a estudiado en ese sitio me hablan también de ACA en Miami please en 20 días viajo a Miami de vacaciones y quisiera tener una respuesta algo concreta.
Por DowneyJr
#55306 Hola gente linda de Colombia :D :D :D :D Yo soy de Perú ... que hago en un foro colombiano? pues bueno acá en Perú como decimos el peor enemigo del peruano es otro peruano :lol: :lol: en fin solo quiero pedir ayuda a gente que ha estudiado o sabe, escuchado , oído rumores sobre esta escuela . Yo estoy a punto de graduarme de Piloto Privado en mi país pero ya tengo decidido irme a Estados Unidos no se que escuela escoger , fui a un seminario que hicieron los de ACA . La verdad que bueno como todos creo que de la boca para afuera te pintan las mil maravillas , pero quiero opiniones de gente que ha estudiado o estudia ahí . En Perú varios compatriotas míos me hablaban pestes de ACA y de ADF airways - que tenían mucha gente , cuando tienen demasiados alumnos se desorganizan feo y que no se volaba tan seguido como uno espera (y uno creo que si va allá es por eso para volar seguido, sino mejor me quedo en mi pais) , que te tratan mal ,se olvidan de ti cuando pasa esto etc etc claro y luego me recomendaban otra escuela y pues resulta que en dicha escuela trabajaban :? :? :? ... - en fin paisas espero me puedan ayudar ; esto ultimo que les comente me hizo dudar demasiado , mi primera opción era ACA(que creo que tiene 2 aeródromos) y luego ADF cualquier consejo opinión acerca de estas dos escuelas sera agradecida de mi parte (en especial ACA)

Bueno ahora dejando mi granito de arena y respondiendo algunas dudas , sin lugar a duda el estudiar en USA vale mas que estudiar en Sudamérica . Por el inglés , los espacios aéreos , y la continuidad (esto ultimo me pusieron en duda hora ultimo por eso quiero que me saquen de la duda los que han estado/están allá) pero dudo mucho) un ejemplo acá en Perú la teoría es muy buena , pero en vuelos se atrasa mucho ... si tienes suerte puedes volar 3 veces a la semana , cuando creo lo ideal seria 5 a 4 a la semana . Con respecto a si las aerolíneas tienen convenio con alguna escuela ya la respondieron NO ...
La aerolínea por ejm Lan en Perú estos son sus examenes :

1.- Examen de ATP
2.- Psicologico-Psicotecnico - esto creo que es lo mas importante porque si bien las aerolineas han bajado las horas de vuelo (ahora te piden 200 horas 220) los filtros que usan son mayores y este es uno y donde varios fallan -al final de 10 pilotos , 1 entra , así están las estadísticas-
3.-Simulador -acá creo que te puede ayudar si las escuela donde has estudiado te ha dado hrs se simulador (un buen simulador claro está)
4.-Entrevista Final
5.-Contrato y de nuevo a USA al simulador del avión que vas a volar

P.D.1: Tengo planeado comenzar en Enero/Feb de 2015 ... si alguien de acá va para una de esas dos escuelas por esas fechas no se podríamos ayudarnos mutuamente en eso del carro que he leído o el alquiler etc etc para que salga mas barato
P.D.2: Mi ingles es bueno pero no fluido fluido ya que no lo practico mucho
P.D.3: Que hermosas son las COLOMBIANAS !!!!

Saludos
Por yuyike
#55545 Tengo planeado empezar el curso en ADF Airways el año próximo, esta es la cotización que me dieron en el mes de Agosto para que tengan una idea los interesados.

https://www.dropbox.com/s/0945v8whh5mwu ... 4.pdf?dl=0
Por Netburn
#55831 DowneyJr, ¿cómo te fue con la selección?

yuyike escribió:P.D.3: Que hermosas son las COLOMBIANAS !!!!

:lol: ¡Así es!
Por JMartelo
#56527 Buenas.

Se que han pasado 3 años desde esta publicación y me imagino que todos ya se han graduado de ADF y estan trabajando ahora me gustaria saber los costos y los horarios porfavor además quisiera saber como les pareció ADF pues tengo pensado inscribirme . Porfavor si alguien puede que me envíe su respuesta a juliomartelo67@gmail.com
Por sinaliasV8
#56622 Saludos. Yo hasta ahora estoy en la búsqueda de una escuela, sin embargo ADF es la que más me llama la atención. Me gustaría saber si hay alguien por ahí que ya se haya graduado para que me de su opinión no sólo de la escuela, sino de su vida profesional tras haber completado el curso.
Aprovecho para preguntarles sobre una escuela que se llama Airborne Carrer Academy (la verdad es que no me da muy buena espina), y por otra que se llama Pilot Training Center. Les dejo los links abajo y agradezco cualquier información u opinión.

http://pilotos.us/faa-career-pilot/
http://www.faapilottraining.com/index.php
Por Netburn
#56817 Hola Leo,

Te recomiendo contactar directamente la escuela en su página Web. Ellos tienen personal que habla español y te pueden brindar toda la asesoría.

Saludos.
Por Jean Carlos
#56872 Buenas, yo estoy evaluando las posibilidades de estudiar en ADF AIRWAYS, pero no me queda muy claro como son los pagos, tengo entendido que el primer pago es de 10450$ y después se hacen pagos de 5000$. Estos pagos de 5000 se hacen mensualmente o como se hacen? Y cuanto cuesta la hora de vuelo en ADF?
Por Carlos_f22
#56926 Hola buenas yo también estoy en busca de una escuela de aviación, he visto varias reviews sobre la Academia 2Fly Airbone y he visto que no están buena, ADF me parece una excelente ya que sales con 250 horas de vuelo y con eso puedes trabajar y no deberías pagar para alquilar una avioneta ya que estarías listo para trabajar! Pero también quisiera leer la opinión de alguien que este este estuadiando ahí o ya se haya graduado!
Muchas Gracias, les saluda su futuro comandante!