Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Guillermo Botero
#57060 Hola me presento este es mi primer post.

Estoy interesado en estudiar para piloto comercial, básicamente tomare el riesgo de arriesgar mi patrimonio para esto, Soy profesional en administración de empresas de la Universidad Nacional, lo monótono de la administración me hizo pensar en una carrera mas dinámica, pero en estos momentos tengo 31 años, y me surgen varias dudas.

¿ es posible ser contratado con esta edad?
He visto post y veo que la industria se mueve por trafico de influencias, algo que no tengo hasta el momento ¿ A pesar de lo que me apasiona la profesión se justifica arriesgar mi patrimonio???
¿Saliéndonos de lo que todo el mundo quiere que es trabajar para una aerolínea que tan difícil es entrar a trabajar con Ambulancias, aviones de carga etc y empresas ajenas a las aerolíneas???
¿ que escuelas recomiendad para hacer el curso de PCA??

Cordialmente,
Guillermo Botero

Por CLujan94
#57064 Te mando un saludo Guillermo

En vista de que tener un buen perfil personal y profesional es de gran importancia. El titulo profesional que tenes es de gran ayuda y soporte para que continúes tu carrera y formación profesional como PCA.

Respecto a la edad que mencionas.
"Parágrafo 3º:
La edad máxima para desempeñar actividades de Capitán o Copiloto será de 65 años. Será límite la fecha de cumpleaños del tripulante."
Puedes encontrar mas información en el siguiente link:
https://procesoavianca.files.wordpress. ... arios1.pdf

Me interesa mucho lo que preguntas, en especial la tercera y cuarta pregunta a la cual quedo muy atento.

En vista de que estamos en una situación similar, tal vez con diferencia de edades, he averiguado varias escuelas en varios países, una de ellas es Centro de instrucción de aeronáutica civil FLYING TIME en Argentina y el costo total es aproximadamente US$34000, la otra es AeroElite en Santa Cruz Bolivia con costos totales aproximados de US$26000, También en una escuela canadiense US$36000 la formación y horas de vuelo. Me entra la duda de cual sea la mejor opción en cuanto a licencias y posibilidades futuras de contratación

Espero te sea de ayuda para responder ese ultimo interrogante esa info que te pase y adelante con lo que soñas
Por Netburn
#57105 Hola Guillermo,

Respondiendo a sus preguntas:

Su edad en este caso no representa ningún inconveniente, mucho menos si tiene otra carrera y experiencia profesional. En cuanto a que la industria se mueva por tráfico de influencias, no es cierto. Si bien es cierto es buena idea tener la hoja de vida bien recomendada para ser tenido en cuenta en los procesos de selección, es el perfil del aspirante lo que determina su entrada a una aerolínea.

Trabajar en empresas de carga o aviación regional no es difícil (el tema es que no hay tanta oferta laboral porque son, relativamente, pocos puestos) y generalmente son puestos con alta rotación, así que se puede conseguir trabajo. Sin embargo, en este sector sí que puede aplicar el tema de las influencias o recomendaciones (pues son empresas más pequeñas, algunas de tipo familiar).

La mejor escuela es la que mejor se adapte a sus necesidades, expectativas y presupuesto. En términos generales, las aerolíneas no miran de qué escuela salió, sino que cumpla con los requisitos de aerocivil, tenga la licencia y toda la documentación al día, y cumpla con el perfil.

Saludos!