Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Guillermo Botero
#57060 Hola me presento este es mi primer post.

Estoy interesado en estudiar para piloto comercial, básicamente tomare el riesgo de arriesgar mi patrimonio para esto, Soy profesional en administración de empresas de la Universidad Nacional, lo monótono de la administración me hizo pensar en una carrera mas dinámica, pero en estos momentos tengo 31 años, y me surgen varias dudas.

¿ es posible ser contratado con esta edad?
He visto post y veo que la industria se mueve por trafico de influencias, algo que no tengo hasta el momento ¿ A pesar de lo que me apasiona la profesión se justifica arriesgar mi patrimonio???
¿Saliéndonos de lo que todo el mundo quiere que es trabajar para una aerolínea que tan difícil es entrar a trabajar con Ambulancias, aviones de carga etc y empresas ajenas a las aerolíneas???
¿ que escuelas recomiendad para hacer el curso de PCA??

Cordialmente,
Guillermo Botero

Por CLujan94
#57064 Te mando un saludo Guillermo

En vista de que tener un buen perfil personal y profesional es de gran importancia. El titulo profesional que tenes es de gran ayuda y soporte para que continúes tu carrera y formación profesional como PCA.

Respecto a la edad que mencionas.
"Parágrafo 3º:
La edad máxima para desempeñar actividades de Capitán o Copiloto será de 65 años. Será límite la fecha de cumpleaños del tripulante."
Puedes encontrar mas información en el siguiente link:
https://procesoavianca.files.wordpress. ... arios1.pdf

Me interesa mucho lo que preguntas, en especial la tercera y cuarta pregunta a la cual quedo muy atento.