OFICIAL EN OPERACIONES AEREAS

Temas relacionados con formación como Oficial en Operaciones Aéreas - OPA

Moderador: mary73308

OFICIAL EN OPERACIONES AEREAS

Notapor andresmoliv » Mar Feb 26, 2008 8:50 am

Cuanto gana un oficial ya se desempeñandose en el manejo de la carga, despañador de aviones, etc

.............Gracias por sus respuestas..............

CAPITAN Andres Molinares
andresmoliv
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: B757

Re: OFICIAL EN OPERACIONES AEREAS

Notapor txaviator90 » Mar Jun 10, 2008 9:30 pm

Quiesiera saber informacion sobre Oficial en Operaciones Aereas. En agosto empiezo en Medellin en AAA y me gustaria saber mas informacion. O alguien que lo haya estudiado para conocer mas de que se trata. gracias.
txaviator90
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor jortiz1704 » Mar Jun 10, 2008 10:54 pm

txaviator90 escribió:Quiesiera saber informacion sobre Oficial en Operaciones Aereas. En agosto empiezo en Medellin en AAA y me gustaria saber mas informacion. O alguien que lo haya estudiado para conocer mas de que se trata. gracias.

viejo lo unico que le digo es q crea la mitad de lo q dicen en AAA
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor sebastian1128 » Dom Jul 27, 2008 4:35 pm

mmmmm que bueno que pusieran unaa buena informacion hacerca de OPA ya que hay muy pocaaaaaa.... y yo tengo planeado estudiar esto.... el que pueda brindar una buena informacion se le agradece...
sebastian1128
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: embraer 170

Notapor txaviator90 » Sab Ago 09, 2008 11:06 am

sebastian1128 escribió:mmmmm que bueno que pusieran unaa buena informacion hacerca de OPA ya que hay muy pocaaaaaa.... y yo tengo planeado estudiar esto.... el que pueda brindar una buena informacion se le agradece...

Acerca de cuanto esta ganando un despachador, depende del turno que tenga, las horas extras y el aeropuerto que se este trabajando. Por ejemplo un despachador en el Olaya Herrera se esta ganando entre 1millon y millon y medio y en Rionegro, de 1 y medio a 2millones (fuente AAA).

La carrera de OPA es muy completa, ademas que da la posibilidad de desempenarse en diferentes trabajos como control vuelos, seguridad aerea, logistica y carga, despacho. consta de 4 semestres, este ultimo de practicas en las diferentes empresas aereas del pais. a esta carrera se le pueden anadir diferentes licencias y demas.

una pregunta sebastian1128, va estudiar o ya esta estudiando para OPA? en AAA?
txaviator90
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor andresmoliv » Mar Ago 12, 2008 11:10 pm

Que tantas posibilidades de trabajar tiene una persona que estudia OPA
CAPITAN Andres Molinares
andresmoliv
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor sebastian1128 » Mié Ago 13, 2008 2:47 pm

txaviator90 ps noo aun no he iniciado mis estudiosss pero si pienso estudiar en la AAA.... una preguntaaaa.. como dicen por ahi ¿si pagara estudiar eso?.... por que iguall yo amo la aviacion y yo digo que trabajo con aviones asi sea brillandolos con la lengua. :P
sebastian1128
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor txaviator90 » Lun Ago 18, 2008 10:10 am

sebastian1128 escribió:txaviator90 ps noo aun no he iniciado mis estudiosss pero si pienso estudiar en la AAA.... una preguntaaaa.. como dicen por ahi ¿si pagara estudiar eso?.... por que iguall yo amo la aviacion y yo digo que trabajo con aviones asi sea brillandolos con la lengua. :P

Si paga estudiar esto, pero todo depende del empeno que uno le ponga y a como le vaya, el conociemineto del ingles es muy importante. Lo bueno de la ser OPA, es que uno no se queda en un solo trabajo, sino que puede trabajar en 5 diferentes cosas, aunque para despacho se necesita una licensia y tener 21 anios. Yo tambien decia lo mismo, inclusive hasta limpiar los aviones o o lo que fuera, con tal de estar cerca de ellos.
txaviator90
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor B744BIGFAN » Sab Mar 21, 2009 9:39 pm

Hola como estan
Soy de Bogotá y me gustaria saber si alguno de ustedes me podria brindar informacion acerca de la carrera de despachador de aeronaves. Estuve investigando en varias instituciones y conozco el pensum que se ofrece, pero me genera dudas sobre la elección de alguna, ya que en algunas son tres semestres que se cursan y en otras solo uno.
Además, me gustaría saber si actualmente existe un campo laboral amplio, sobre todo para alguien que pasa de los 30.

Les agradezco mucho la información que me puedan brindar.
B744BIGFAN
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 747-400

Notapor joselin » Jue Abr 23, 2009 9:43 pm

sebastian quiero saber cuanto cuestan los semestres allá en la AAA de lo que vas a estudiar yo salgo del 11º este año y me gustaria entrar a estudiar eso mismo espero respuesta gracias
joselin
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: airbus a380

Notapor txaviator90 » Dom Abr 26, 2009 3:31 pm

El semestre esta en 3´500.000, tambien depende del semestre pero la diferencia no es mucha. Voy en 2 semestre de OPA en AAA, en algo q les pueda colaborar me avisan...

Saludos
txaviator90
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor alpha2011 » Mar Feb 22, 2011 8:07 pm

Buen dia.

Quisiera saber quien me podria decir cual es la mejor escuela para estudiar despacho aeronautico en Bogotá, pues pienso estudiar eso y no estoy seguro de donde todavia.

Gracias.
alpha2011
Comandante de Boeing 727
Comandante de Boeing 727

Avión Favorito: Airbus Series

Notapor sebastian1128 » Jue Jul 21, 2011 6:16 pm

Q hay De Cierto Q Este Programa Puede Tender A Desaparecer ?
sebastian1128
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor alpha2011 » Jue Jul 21, 2011 7:12 pm

sebastian1128 escribió:Q hay De Cierto Q Este Programa Puede Tender A Desaparecer ?

Uyyyyyyy eso no lo sabía y eso que en un principio yo pensaba estudiar operaciones aéreas pero no se la verdad como sea la demanda de despachadores acá en el país y si este programa esta en la tendencia de desaparecer quizás yo pienso que es por las siguientes razones.

1. En los cursos de despachadores de diferentes instituciones aeronáuticas por lo general no se matriculan más de 10 personas.
2. Quizás la demanda de despachadores en este país no es que sea la mejor.
2. Por lo que he leído a cerca de los despachadores, No todos pueden ejercer la labor especifica de despacho debido a que empiezan en cargos como auxiliares de rampa o algo así.

Pues eso son mis puntos de vista y la verdad los temas de OFICIALES EN OPERACIONES AÉREAS no son muy tenidos en cuenta por lo menos en este foro, la verdad poco se habla de esto.

Estaré al tanto de esa noticia.
alpha2011
Comandante de Boeing 727
Comandante de Boeing 727

Avión Favorito: Airbus Series

Notapor jortiz1704 » Vie Oct 28, 2011 11:06 pm

alpha2011 escribió:
sebastian1128 escribió:Q hay De Cierto Q Este Programa Puede Tender A Desaparecer ?

Uyyyyyyy eso no lo sabía y eso que en un principio yo pensaba estudiar operaciones aéreas pero no se la verdad como sea la demanda de despachadores acá en el país y si este programa esta en la tendencia de desaparecer quizás yo pienso que es por las siguientes razones.

1. En los cursos de despachadores de diferentes instituciones aeronáuticas por lo general no se matriculan más de 10 personas.
2. Quizás la demanda de despachadores en este país no es que sea la mejor.
2. Por lo que he leído a cerca de los despachadores, No todos pueden ejercer la labor especifica de despacho debido a que empiezan en cargos como auxiliares de rampa o algo así.

Pues eso son mis puntos de vista y la verdad los temas de OFICIALES EN OPERACIONES AÉREAS no son muy tenidos en cuenta por lo menos en este foro, la verdad poco se habla de esto.

Estaré al tanto de esa noticia.

en los cursos de OPA si se matricula mucha gente, es una proporcion similar a los TLA.
no es que no sea la mejor demanda de despachadores, entre mas crece la aviacion, crecen tooodas las ramas afines, no solo se necesitan mas auxiliares o pilotos, aumenta el numero de mecanicos, despachantes, personal de tierra, empresas de catering, etc etc etc, asi que despachantes si se necesitan, logicamente no en la proporcion de auxiliares por decir algo, pero de que se necesitan, se necesitan.
los despachadores se pueden desempeñar en muchas funciones, no solo en hacer el despacho de la aeronave.

una de las principales razones, por la que esta tendencia es cierta, es debido a la automatizacion, como en todo, los computadores lentamente han ido desplazando a los humanos, si bien siempre se va a requerir personal humano, no se van a necesitar tantos dentro de 10 años como hoy, asi como hoy no se necesitan tantos como hace 10 años, es una labor, similar a la del ingeniero del vuelo, que a traves de la simplificacion y la tecnologia, simplemente se volvio obseleta.
Imagen
jortiz1704

Avión Favorito: atr 42-320

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Oficial en Operaciones Aéreas - OPA