Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
Por Nicop
Bueno, me pareció importante abrir este tema para que hablemos de los trámites y documentación para viajar a los países que nos piden visa a los Colombianos, especialmente en estos últimos meses donde han habido varios movimientos en ese sentido. Por ejemplo, Jamaica por unos meses no nos pedirá visa para viajar de turismo, USA ha prolongado el período de vigencia de las visas de turista para nosotros. Pongo un mapa que muestra a nivel mundial la situación de Colombia en ese sentido (países que no nos piden visa, los que la piden o visa disponible en destino):

Imagen

Sería bueno además, que compartiéramos las experiencias solicitando VISA, para que las personas interesadas en iniciar esos trámites conozcamos un poco más antes de ir a la boca del lobo :lol: (yo por lo menos estoy interesado en pedir la B1/B2 de USA, así que agradezco de antemano las experiencias y consejos que me puedan aportar). Saludos. :D

Por designlatin
#50736 Gracias Camipul, qué buen tema!

Por eso tengo ganas de pegarme la pasada por Asia, en aquellos lugares donde no nos piden visa.
Creo que también puede ser enriquecedor hablar de aquellos aeropuertos done uno puede pasar un período máximo de 24 horas sin necesidad de visa, como en Frankfurt.
Por Nicop
designlatin escribió:Gracias Camipul, qué buen tema!

Por eso tengo ganas de pegarme la pasada por Asia, en aquellos lugares donde no nos piden visa.
Creo que también puede ser enriquecedor hablar de aquellos aeropuertos done uno puede pasar un período máximo de 24 horas sin necesidad de visa, como en Frankfurt.

Jajaja eso es medio complicado, la única sería por FRA para ir a Asia a los países que no nos piden visa aunque algunos son tan extraños que para llegar toca ir por algún país que sí la pide. Hay otros como Canadá por ejemplo que pide visa de tránsito pero no tiene ningún costo, es decir, desde que se demuestre el destino al que se va con tiquetes y todo eso dan la visa de forma gratuita.

Por otro lado, me enteré este fin de semana que SAL ya no nos pide visa a los Colombianos si vamos de turismo, antes se podía viajar si se tenía la visa de USA, Canadá o Schengen. Yo sigo esperando los consejos para pedir la de USA. Saludos :)
Por designlatin
#50747 Camipul,

Viendo cómo funciona el otorgamiento de visas a USA, no he podido dar todavía con un patrón que asegure conseguirla. Mucho se dice sobre el impacto de ser soltero, o casado; sobre el tener empleo, o estar desempleado; sobre el ser estudiante o no; sobre ser una persona de edad avanzada o muy jóven.

De todos modos, para esa B1/B2 sí facilitará el tener un plan de viaje claro, por ejemplo. Vea en los formularios las preguntas, como por ejemplo... ¿quién pagará su viaje? Yo siempe he creído en decir la verdad a toda costa, y me ha funcionado.
Por adrestrepo
#50753 te escribi por mp. revisa y me contas.
Por Nicop
designlatin escribió:Camipul,

Viendo cómo funciona el otorgamiento de visas a USA, no he podido dar todavía con un patrón que asegure conseguirla. Mucho se dice sobre el impacto de ser soltero, o casado; sobre el tener empleo, o estar desempleado; sobre el ser estudiante o no; sobre ser una persona de edad avanzada o muy jóven.

De todos modos, para esa B1/B2 sí facilitará el tener un plan de viaje claro, por ejemplo. Vea en los formularios las preguntas, como por ejemplo... ¿quién pagará su viaje? Yo siempe he creído en decir la verdad a toda costa, y me ha funcionado.

Gracias designlatin, como siempre lo mejor es decir siempre la verdad, nunca he pensado hacer lo contrario. Lo que pasa es que a veces la gente habla tanto acerca del tema que se empieza a volver tabú. A su momento les contaré cómo me fue. :)

adrestrepo escribió:te escribi por mp. revisa y me contas.

Gracias Andrés, ya debes tener respuesta por MP. Saludos

Esto de no tener doble nacionalidad para aspirar a un pasaporte de un país del primer mundo es como duro a veces. :lol:
Por designlatin
#50759 Fresco, le va a ir bien!
Nos cuenta!
Por Nicop
designlatin escribió:Fresco, le va a ir bien!
Nos cuenta!

Estoy planificando todo con tiempo, cuando me presente les cuento mi experiencia!.
Por designlatin
#50883 Genial!

Prueba de la confianza que poco a poco está recuperando el país a los ojos de otros países.
Qué buena notica, y esto abre más oportunidades para conectar con el mundo a través de Europa.

Gracias por ponerlo!
Por sergiop
#50901 Como han dicho en foros anteriores, lo mejor es decir la verdad y tener claro el proposito de su viaje: a dónde vá, cuánto timepo se va quedar, dónde se va quedar, cómo va pagar su viaje etc.. Eso sí, cuando valla cumpla los requisitos de su visa, fechas y proposito de su viaje y no tendrá problemas.

Hay muchos mitos: yo soy una persona jovén (tengo 26 años), soy soltero, trabajo hace dos años y me la dieron en Agosto del año pasado :D

Muchos éxitos!

Saludos

Sergio P.
Por Nicop
#50955 Otra buena noticia:

México dejará de pedirles visa a los colombianos

La medida comenzará a regir en seis meses y se amplía también a Chile y Perú.

El nacimiento jurídico de la Alianza del Pacífico dejó este miércoles su primer resultado de alto impacto para los ciudadanos de Chile, Colombia, México y Perú: la eliminación del requisito de visas para viajar entre estos países.

El mayor impacto será para los colombianos que, dentro de seis meses, ya no tendrán que pedir visa para viajar a México.

"Los colombianos ya no vamos a necesitar visas para viajar a Chile, Perú y México", anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Noticia completa: http://www.eltiempo.com/politica/ARTICU ... 25864.html
Por Airdres
#50970 Colombianos no necesitan visas para Perú ni Chile... tremendo despiste Santos!
En cuanto a México, siempre me pareció muy raro que nos pidieran visa cuando ellos están igual de jodidos que nosotros (y nosotros sin pedirles nada), aunque claro, supongo que era más presión de USA que otra cosa.

Muy bien para quiénes quieran ir, aunque lástima los embajadores que nos tocan (atracadores, apartamenteros y demás...)
Por Nicop
Airdres escribió:En cuanto a México, siempre me pareció muy raro que nos pidieran visa cuando ellos están igual de jodidos que nosotros (y nosotros sin pedirles nada), aunque claro, supongo que era más presión de USA que otra cosa.

Muy bien para quiénes quieran ir, aunque lástima los embajadores que nos tocan (atracadores, apartamenteros y demás...)

Completamente cierto, Andrés. Y eso que la visa para México no es que fuera muy fácil de conseguir, a mi me parece una excelente oportunidad para explotar el turismo Mexicano por parte nuestra, es un destino muy atractivo en ese sentido, lo que no me parece tan bueno es que quede tan abierto el enlace entre los "malos" de allá y los de aquí.
Por Airdres
#50974 Meh, supongo que es mas lo bueno que lo malo que viene por esa decisión.
A fin de cuentas los malos la hacen con o sin visa, en cambio los buenos chupan y se quedan sin poder conocer de cuenta del proceso.
A ir a México entonces!