Personal administrativo en tierra.

Ofertas de Empleo

Personal administrativo en tierra.

Notapor khaos2 » Mar Nov 30, 2010 12:13 pm

Bueno, alguien sabe cómo es el tema de las convocatorias, y qué se busca en el personal de tierra que manera los mostradores, sistemas de ventas, etc.?

No es un valor, es un ajuste de cuentas.
khaos2
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: A 320

Re: Personal administrativo en tierra.

Notapor jortiz1704 » Mar Nov 30, 2010 1:57 pm

creo que esa es tambien funcion de los ASA, (auxiliar de servicios aereos), ellos hacen muchas funciones, a parte de las de vuelo.
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor designlatin » Mié Dic 01, 2010 1:38 pm

Saludos,

No conozco mucho sobre los programas de algunas escuelas, pero quería hacer unas aclaraciones:
- la Licencia ASA, otorgada por la Aerocivil, certificia exclusivamente operaciones en vuelo.
- Las siglas ASA podrían significar muchas cosas: si es Auxiliar de Servicios Abordo, pues hablamos de Tripulantes de Cabina quienes no cumplen funciones del personal de aeropuertos, sino exclusivamente trabajan abordo de los aviones.
- Si las siglas significan Auxiliar de Servicios Aéreos, podría incluir otras funciones dependiendo de lo que enseñe un programa en particular.

Para la pregunta del compañero, si la entiendo bien, hay convocatorias como las siguientes de Avianca:

AUXILIAR ASISTENCIA EN TIERRA - CONVOCATORIA PERMANENTE
REQUISITOS: CALIDEZ Y EXCELENCIA

Bachiller titulado.
No es necesaria experiencia
Disponibilidad trabajo por turnos

Es necesario vivir en los siguientes sectores:
Tintal
Fontibón
Engativa
Alamos
Monjes
Carlos Lleras
Normandía
Villas de granada
Bochica
Zarzamora
Villa Luz
Modelia
Santa Elenita
Granja
Tintal Hayuelos
El condado
Garces navas
Bolivia
Quirigua

Enviar Hoja de vida a : seleccion_psicologia@yahoo.es
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor khaos2 » Mié Dic 01, 2010 4:35 pm

Whoa Lucas! Información certera y rápida.
Me queda cómo anillo al dedo, planeo mudarme a Bogotá el próximo año en inmediaciones del aeropuerto (ya que mi hermano trabaja con Grupo Taca)
Lo que me queda de duda es que veo qeu el correo no es institucional.. Si es algo seguro?
Yo me siento atraído por lo de tierra poruqe quiero conseguir el dinero para la licencia cuanto antes, además de que ya tengo ciertos pinitos en los sistemas Sabre y Amadeus, aparte de manejar a la perfección el inglés y en un 40-50% el alemán.... No sé si el perfil se ajuste.

Saludos.
khaos2

Notapor jortiz1704 » Mié Dic 01, 2010 4:52 pm

bueno yo lo decia, por que una conocida que estudio en la AAA, ASA, hizo "las practicas" en los counters de SATENA.

khaos no sabes como te envidio, que no tengas que manejar el nivel 4 de ingles icao.
Imagen
jortiz1704

Notapor khaos2 » Mié Dic 01, 2010 5:34 pm

jortiz1704 escribió:bueno yo lo decia, por que una conocida que estudio en la AAA, ASA, hizo "las practicas" en los counters de SATENA.

khaos no sabes como te envidio, que no tengas que manejar el nivel 4 de ingles icao.

Hahahaha pues lo que sucede es que mi hermano (que es considerablemente mayor qeu yo) está metido en la aviación desde el 95 cuando comenzó a trabajar con Copa en Barranquilla, de ahí a Lacsa y después Grupo Taca. Entonces llevo ya 13 años escuchando y hablando inglés gran parte del día. Sin contar el cine y la música (Soy un amante total del Synthpop y todo ese movimiento inglés de los 80 estilo Depeche mode, New order etc) entonces esos pequeños detalles te van formando oído para el inglés. Porque si es por el colegio, al igual que todos los colegios no bilingües del país, el inglés como materia fue un asco! Creo que sabía más yo que el profesor :P

Igual lo mío es inglés conversacional, imagino que ese nivel que exige la ICAO tiene que ver más con cuestiones técnicas de aviación y ahi si pocón pocón!
Has pensado en practicar en IVAO o VATSIM volando en paises angloparlantes?
khaos2

Notapor jortiz1704 » Mié Dic 01, 2010 6:01 pm

pues yo me considero bilingue totalmente, yo hablo, leo y escucho perfectamente.
peroooooooo
ese ingles a parte de ser un ingles demasiado tecnico, es ingles NON-ROUTINE.
y a eso le tenes que sumar la interferencia electroestatica, el ruido de cabina, las diferentes nacionalidades, etc etc etc.

que te parece si seguimos la discusion aca, para no crear off-topic.

pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/ingles-oaci-4-t2419.html
Imagen
jortiz1704

Notapor designlatin » Mié Dic 01, 2010 8:55 pm

Saludos,

khaos2 escribió:Lo que me queda de duda es que veo qeu el correo no es institucional.. Si es algo seguro?

Bueno, esta información la saqué de una de las páginas internas de Avianca; de todos modos, he puesto en otros mensajes acá en Aviacol los números de la oficina de selección en el edificio administrativo de Avianca (571) 5887700 Ext. 2761... ahí pueden averiguar más.

jortiz1704 escribió:bueno yo lo decia, por que una conocida que estudio en la AAA, ASA, hizo "las practicas" en los counters de SATENA.

Tiene toda la razón, eso suele pasar porque es realmente difícil ofrecer prácticas en vuelos comerciales.
Una persona que haya estudiado para ser auxiliar de vuelo eventualmente podría ser contratada para funciones en tierra, pero sería otro cargo completamente diferente (no sería auxiliar de vuelo, sino auxiliar de asistencia en tierra o algo parecido)

Cualquier cosa me cuentan!

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Búsqueda personalizada

Volver a Ofertas de Empleo