necalbe escribió:Hola,
Es cierto que aceptan personal extrnajero en este proceso, pero hay una realidad mucho más importante a tener en cuenta. De acuerdo a la información que tengo, el préstamo sólo puede usarse en la escuela de formación que LAN ha creado en base a Masters of the Sky, en Lima, Perú. Al día de hoy la escuela está al tope. No le cabe un alma más; tienen cerca de cuatro aeronaves y no dan abasto (lo he escuchado de personas que han estado allí). Para sacar la licencia de Comercial (150 horas en Perú) se toman más o menos año y medio como mínimo. Son bastante exigentes en las calificaciones y ante la menor falta lo sacan del proceso y le toca devolver el dinero como si se tratara de cualquier otro préstamo bancario.
Para los que no lo saben, existe una restricción en Perú con las licencias de Piloto Comercial expedidas u homologadas a extranjeros sin residencia o nacionalidad peruana; aparece una nota en la licencia que le prohíbe realizar cualquier actividad laboral como piloto. En pocas palabras, lo limitan como si se tratara de Piloto Privado de Avión. Claro, que si llegase a ser contratado por LAN, usted estaría llegando al país con permiso de trabajo y ya la historia sería otra, pero y si no...queda mirando estrellas por un buen rato.
Saludos.

necalbe escribió:Hola,
Es cierto que aceptan personal extrnajero en este proceso, pero hay una realidad mucho más importante a tener en cuenta. De acuerdo a la información que tengo, el préstamo sólo puede usarse en la escuela de formación que LAN ha creado en base a Masters of the Sky, en Lima, Perú. Al día de hoy la escuela está al tope. No le cabe un alma más; tienen cerca de cuatro aeronaves y no dan abasto (lo he escuchado de personas que han estado allí). Para sacar la licencia de Comercial (150 horas en Perú) se toman más o menos año y medio como mínimo. Son bastante exigentes en las calificaciones y ante la menor falta lo sacan del proceso y le toca devolver el dinero como si se tratara de cualquier otro préstamo bancario.
Para los que no lo saben, existe una restricción en Perú con las licencias de Piloto Comercial expedidas u homologadas a extranjeros sin residencia o nacionalidad peruana; aparece una nota en la licencia que le prohíbe realizar cualquier actividad laboral como piloto. En pocas palabras, lo limitan como si se tratara de Piloto Privado de Avión. Claro, que si llegase a ser contratado por LAN, usted estaría llegando al país con permiso de trabajo y ya la historia sería otra, pero y si no...queda mirando estrellas por un buen rato.
Saludos.

alpha2011 escribió:No lo puedo creer, Alvaro Solimano de 20 AÑOS y ya es primer oficial de airbus 319 y yo tengo 22 y no he hecho nada con mi vida, que nota yo tengo ganas de ingresar a esa escuela pero la información que me mandaron al correo me la enviaron en Soles Peruanos y yo la necesito en dolares para saber exactamente cuanto cuesta, Realmente ese es el sueño de mi vida y lo voy a conseguir cueste lo que me cueste.
Gracias mary por este post.
Saludos.

IngEM escribió:alpha2011 escribió:No lo puedo creer, Alvaro Solimano de 20 AÑOS y ya es primer oficial de airbus 319 y yo tengo 22 y no he hecho nada con mi vida, que nota yo tengo ganas de ingresar a esa escuela pero la información que me mandaron al correo me la enviaron en Soles Peruanos y yo la necesito en dolares para saber exactamente cuanto cuesta, Realmente ese es el sueño de mi vida y lo voy a conseguir cueste lo que me cueste.
Gracias mary por este post.
Saludos.
Yo le escribí a esta escuela 2 veces sin embargo no recibí ninguna respuesta, y estoy muy interesado porque suena a una excelente oportunidad para ingresar a una gran aerolínea como lo es LAN, me sería de mucha ayuda si compartieras la información que te mandaron para poder verla, Gracias.
IngEM.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado