Saludos
Por un alborto que hay en este momento en twitter (el cuál pueden seguir a través del
hashtag #AviancaDiscrimina), encontré esta particular convocatoria de la aerolínea, en la que solicitan estudiantes o profesionales recién egresados de un conjunto específico de universidades.
La verdad no sé si sea contra la ley realizar este tipo de discriminación (por que es una discriminación, eso no se puede negar), pero en todo caso a mis ojos hace ver mal a la compañía el que pidan gente de universidades privadas solamente (incluyendo alguna de calidad no muy alta y que no voy a decir cuál es), y al mismo tiempo me hace sentir menospreciado, como egresado de universidad oficial que soy.
Y me perdonarán ustedes, pero, habiendo estudiado en universidades oficiales y privadas (hice el pregrado en la Universidad Industrial de Santander y la maestría en la Javeriana) puedo dar testimonio de la elevada calidad de los profesionales egresados de las primeras. Si la aerolínea de verdad no los contrata, está completamente MFP.
La convocatoria original la pueden encontrar en este enlace: [url="http://www.elempleo.com/sitios-empresariales/colombia/avianca/detalle_oportunidad.asp?ofe=299360085&Actual=1"]en este enlace[/url].
¿Cuál es su opinión?