SerPilot escribió:Lamento su perdida de plata y tiempo, pero aca en colombia afortunadamente la aviacion es una de las pocas carreras donde le dan la oportunidad y privilegio de empezar sin experiencia, tambien le recuerdo ya que ud debio darse cuenta que la mayoria de personas que aplican para las aerolienas somos jovenes que acabamos obtener nuestra licencia y tenemos el sueño de ingresar y tambien gastamos dinero y tiempo para lograrlo, si las aerolineas empezaran a pedir cientas o miles de horas de vuelo, los pilotos desempleados serian muchos ademas, seria frustrante para uno gastar tanto dinero, tiempo, esfuerzo en el curso para luego salir a fumigar o algo asi con un mal salario para ganar horas, tambien afortunadamente no es un requisito tener horas bimotor, por ultimo le digo que la empresa tendra sus razones para no elegir o elegir a sus pilotos pero se que en estos procesos le dan la oportunidad a todo el mundo, tambien conozco varios comandantes y copilotos que vienen de otras aerolineas e incuso de las fuerzas militares y estan volando en avianca.
Señor Emirat330 decir que es un riesgo que un copiloto con 250 horas vuele me parece ignorante, primero que todo le informo que no son 250 son 202, también le comento que antes de "montarse" el copiloto tiene que aprobar exigentes exámenes, realizar un curso certificado por las autoridades aeronáuticas internacionales de varias semanas fuera de Colombia donde ud conoce el avión donde se va a "montar" al 100% que incluye un simulador de vuelo de alta capacitación, ademas de eso realiza horas de observador volando, y tiene que aprobar varios chequeos también volando con un comandante experimentado, después de esto ya se puede "montar", ademas no entiendo de donde saca ud que ciertos copilotos no tienen criterio y peor aun que comenten muchos errores en cabina jajjaja de risa, (luego con cuantos ha volado usted capitán) jajajajaj, para terminar esas personas que ud menciona que devuelven del sim no son copilotos , son aspirantes y sin los devuelven es porque estos si podrían presentar un riesgo al momento de volar.

PROCESOAVIANCA escribió:HOLA A TODOS Y GRACIAS POR COLOCAAR SU OPINION RESPECTO EL TEMA. YO SOY EL QUE INICIO ESTE FORO Y MI UNICA INTENCION ACA ES LA DE DAR A CONOCER LA FALTA DE CONSIDERACION DE AVIANCA HACIA LAS PERSONAS QUE VENIMOS DE LEJOS Y HACEMOS EL ESFUERZO DE ESTAR POR CASI 1 MES Y MEDIO QUE DURA EL PROCESO EN BOGOTA.
PARA NADIE ES UN MISTERIO QUE LA AVIACION HA CAMBIADO Y QUE HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS QUE RECIEN SALEN DE LAS ACADEMIAS, PARA MI ESO ES NORMAL Y BUENO.
LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE TE LLAMEN EN EL PROCESO SABIENDO QUE TU NO ERES EL PERFIL , ESO ES LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y ME PARECE UN FALTA DE RESPETO CON LOS CANDIDATOS.
PIENSO QUE DEBERIA HABER UN PROCESO CORTO PARA ESOS CANDIDATOS, PARA DETERMINAR SI CUMPLEN O NO CUMPLEN.
ESTE FORO NO ES PARA DENIGRAR DE NADIE NI DE NADA ES SOLO EXPONER LA VERDAD DE COMO ES EL PROCESO. A LOS QUE PASARON LOS FELICITO Y LES DESEO LO MEJOR VOLANDO EN SU NUEVO EQUIPO .

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado