COPILOTOS - Avianca

Ofertas de Empleo

COPILOTOS - Avianca

Notapor PROCESOAVIANCA » Lun Sep 27, 2010 3:19 pm

Nota de Aviacol:

En su respeto hacia la libertad de expresión y de información dentro de unos límites básicos de respeto y pertinencia Aviacol intenta no censurar.
Sin embargo, la información contenida en este tema es responsabilidad ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de su creador y no compromete para nada el pensamiento de Aviacol.
Aviacol no confirma ni desmiente nada de lo aquí contenido ni es responsable por enlaces fuera del portal principal.

-------
http://procesoavianca.wordpress.com/

HOLA QUIERO CONTARLES MI HISTORIA DE COMO FUE MI PROCESO EN AVIANCA PARA QUE A LOS PILTOS QUE ESTAN PENSANDO EN APLICAR NO LES PASE LO MISMO ESPECIALMENTE SI ERES EXTRANJERO O VIVES FUERA Y ESTAS PENSANDO EN APLICAR A AVIANCA.

TENGO UN TOTAL DE 4200 HORAS DE VUELO DE LAS CUALES 2500 SON DE PILOTO DE TURINA Y TENGO LAS LICENCIAS ATP AMERICANA, COMERCIAL , Y PRIVADA.
ACTUALMENTE VIVO EN WASHINGTON DC Y ASI PASE MI HOJA DE VIDA.

ME LLAMARON DE AVIANCA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO ASI QUE VIAJE A BOGOTA Y EMPEZE EL PROCESO. HiZE TODO EL PROCESO Y CREAME QUE GASTE MAS DE 3500 DOLARES EN PAPELEO, ESTADIA Y TRANSPORTE.

AL FINAL DEL PROCESO ME DI CUENTA JUNTO CON LAS PERSONAS QUE HABIAN APLICADO CONMIGO QUE HABIAN ESCOJIDO A TODOS LOS QUE HABIAN SALIDO DE ESCUELA CON 250 HORAS , HABIAN UNOS QUE NI SIQUIERA BIMOTORES TENIAN, y ESTO ES VERIDICO; MIS COMPANEROS QUE APLICARON CONMIGO ERAN PERSONAS CON LICENCIAS DE LA FAA, 100% INGLES, PROFESIONALES Y CON EXCELENTE EXPERIENCIA Y NINGUNO QUEDO.

PORQUE?

ES TRIZTE QUE EN COLOMBIA SE HAGAN ESTE TIPO DE COSAS, OSEA SI ELLOS SABEN QUE VAN A ESCOJER A PERSONAS ASI PORQUE TE LLAMAN AL PROCESO ? Y HACERTE PERDER TODO ESE TIEMPO Y DINERO PORQUE NI SIQUERA TE PAGAN EL TIQUETE PARA DEVOLVERTE.

ES NOTABLE QUE EXISTEN MUCHAS RELACIONES INTERPERSONALES DENTRO DEL PROCESO Y QUE NO LE S INTERESA TENER GENTE PROFESIONAL Y CON EXPERIENCIA.

MI CONSEJO ES: SI VUELAS FUERA Y ESTAS PENSANDO EN APLICAR A AVIANCA NO LO HAGAS, PIERDES TU TIEMPO Y TU DINERO.

AQUI HAGO UN RESUMEN DE COMO ES EL PROCESO Y DE LOS EMAILS QUE UNO RECIBE DURANTE EL PROCESO.

http://procesoavianca.wordpress.com/

Última edición por PROCESOAVIANCA el Lun Oct 04, 2010 11:31 am, editado 2 veces en total
PROCESOAVIANCA
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: T37

Re: PROCESO AVIANCA COPILOTOS INFORMACION IMPORTANTE

Notapor Emirat330 » Lun Sep 27, 2010 8:44 pm

Capitan como esta? Muy interesante su post y le digo algo sinceramente usted no sabe las cosas que pasan alla en avianca especialmente lo q usted dice de relaciones. Yo trabaje en avianca y desafortunadamente ahi muchas relaciones que danan la empresa y cuando se trata de entrar es mejor que tengas una buena palanaca o seas hijo o familiar de un capitan para entar.

Saludos
Emirat330
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A330

Notapor necalbe » Jue Sep 30, 2010 6:12 am

Hola,

Pues que escojan a alumnos nuevos no es raro. En cierta forma, son más adiestrables, se amoldan mejor a los cambios...y es una gran oportunidad para todos los que terminan la escuela de aviación. Lo que sí me parece grave, pero tampoco me extraña, es que se basen en relaciones personales o familiares como criterio de selección...es una realidad que bien o mal, se encuentra en todos lados, y Colombia no es la excepción. En todo caso, no he visto que los estándares de calidad de los pilotos hayan disminuido, creo que, aún si los escojen por nexos, estos candidatos bien o mal, se desempeñan satisfactoriamente en su trabajo.

A ver si mejora esto algún día.

Saludos.
Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Notapor bacorrea » Vie Oct 01, 2010 5:51 am

Está bien la aclaración por parte de Aviacol.
Imagen
bacorrea
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B744

Notapor PROCESOAVIANCA » Vie Oct 01, 2010 9:47 am

Hola claro que si , estamos de acuerdo con la relacion de alumno nuevo y amoldamiento piloto de acuerdo a la aerolinea. Y en fact es excelente oportunidad para aquellos que no tienen experiencia . Pero hombre si de verdad no quieren gente con experiencia pues no llamen a esa gente para que no pierdadn el tiempo.

saludos
PROCESOAVIANCA
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor bacorrea » Dom Oct 03, 2010 5:10 am

Bien si nos ponemos a ver, eso pasa en cualquier parte del mundo. Personas con mucha experiencia pasan através de todo el proceso de aplicación para X compañía que podría incluso ser una aerolínea. Son llamados a varias etapas del proceso, y cualquier persona en el proceso de "Job Seeking" sabe que esto implican gastos, los que ustedes se tomaron obviamente son mayores a los de otros, pero ellos no tienen alguna responsabilidad por esos gastos. Han de haber muchos que han sido llamados por Emirates, ó Qatar para presentar pruebas en medio oriente y no ser contratados. Pasa en todas partes. Hay corrupción sí, en muchos casos en departamentos de HR, es posible que se le de una preferencia a personas relacionadas a otras, como también puede ser que el pérfil de ustedes no se haya ajustado al que ellos buscaban. Son muchas las opciones y su opinión en este caso puede ser muy parcializada.
Imagen
bacorrea

Avión Favorito: B744

Notapor jortiz1704 » Lun Oct 04, 2010 2:22 pm

hombre que lastima por usted que perdio el tiempo y la plata, pero por otro lado es una buena noticia para personas como yo que estamos proximos a iniciar el curso o personas como pablo que estan proximos a terminar el curso.
en todo caso saludos.
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor Emirat330 » Lun Oct 04, 2010 10:03 pm

Yo personalmente felicito a todos esos pilotos novatos q pasan en Avianca pero la cruel realidad es q es un gran riesgo montar a un copiloto con 250 horas en un avion con pasajeros. Especialmente para el capitan tener alguien sin criterio ni experiencia es algo super malo y da para muchos equivocaciones en la cabina. Actualmente operacion de pasajeros en el 95 por ciento de las aerolineas del mundo requieren al menos 1500 horas de vuelo para ser mas seguras.
Les aconsejo que estudien mucho porque estan devolviendo a los copilotos de el simulador. Mucha suerte.

Pic A330
Emirat330
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A330

Notapor necalbe » Mar Oct 05, 2010 2:27 am

Hola,

Yo creo que a esos que devuelven es por falta de vocación. No puede ser que una persona que lleva en la sangre la aviación se dé el lujo de estudiar mediocremente o salir mal preparado. Si 250 horas no sirven, dónde propone usted que uno haga las 1250 restantes para poder trabajar en una aerolínea? Está como difícil... fumigando... En otros países 200 son suficientes, imagínese...

Además el piloto rápidamente se adapta, uno no puede esperar que lo preparen para todas las situaciones posibles en el vuelo, eso se logra con la experiencia, y el criterio, como usted lo llama, se desarrolla con el tiempo. La educación nos enseña a adaptarnos, pero nunca su objetivo es enseñarnos todo. Como siempre le dicen en la universidad, el colegio, la escuela: aquí se le está dando lo mínimo, para que usted profundice, investigue y se adapte con mayor facilidad a su trabajo futuro.

Sigo pensando que lo de Avianca, bien o mal, como se mencionó arriba, es más bien una buena noticia, porque lo que se necesita es que apoyen a los egresados de las escuelas. Comparto la posición del autor del tema, si no les interesa un determinado perfil, pues no lo llamen a presentar las pruebas, creo que es cuestión de ética. También puede ser que tengan eso automatizado y que a todos aquellos que se han inscrito en la base de datos para copilotos, el sistema automáticamente les anuncia que están invitados a presentar las pruebas...en fin, no digo que Avianca sea culpable de esto tampoco, depronto falta ahondar en el algoritmo.

Saludos.
Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe

Avión Favorito: B767

Notapor sceadu » Vie Oct 22, 2010 11:38 am

Buenos Dias,

tengo varios comentarios:

Estuve leyendo todo el proceso de la persona que inicio el foro , una lastima que no lo hallan contratado , pero dejeme decirle algo , ud con esa esa experiencia consigue trabajo en norteamerica mucho mas facil que en avianca , tiene la experiencia y en turbina que cualquier compañia requiere.

Segundo , yo me encuentro en la mitad del curso , ademas de estar en el ultimo año de ingenieria , no comparto eso de que con 250 horas o 200 como se sale de muchas academias en colombia , sea un motivo pa no ingresar a una compañia , entonces cual seria la propuesta???? uno sale y va a un curso rigoroso del equipo , despues lo chequean en el simulador , un buen entrenamiento y ahi se va a volar de copiloto , con alguien al lado Izquierdo de uno con minimo 3000horas encima , no entiendo cual es el misterio??? Gracias a Dios que en colombia no han puesto la "modita"(ojala nunca la pongan) de los paises norteamericanos(USA Y Canada) , que le toca a uno estudiar y quedarse en la escuela de instructor haciendo horas , luego "regalarse" en cualquier parte por las horas de turbina(como si fuera mas complicado operar una turbina que un motor de piston, cosa que no es asi ,y menos ahora con lo automatizados que son las cosas ahora).

Finalmente , la gente que devuelven de simulador , coincido con la persona que habla de la vocacion , y menos uno despues de haber pasado un gran proceso.

Saludos,

Sceadu
sceadu
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: 727

Notapor SerPilot » Sab Oct 23, 2010 6:44 pm

Lamento su perdida de plata y tiempo, pero aca en colombia afortunadamente la aviacion es una de las pocas carreras donde le dan la oportunidad y privilegio de empezar sin experiencia, tambien le recuerdo ya que ud debio darse cuenta que la mayoria de personas que aplican para las aerolienas somos jovenes que acabamos obtener nuestra licencia y tenemos el sueño de ingresar y tambien gastamos dinero y tiempo para lograrlo, si las aerolineas empezaran a pedir cientas o miles de horas de vuelo, los pilotos desempleados serian muchos ademas, seria frustrante para uno gastar tanto dinero, tiempo, esfuerzo en el curso para luego salir a fumigar o algo asi con un mal salario para ganar horas, tambien afortunadamente no es un requisito tener horas bimotor, por ultimo le digo que la empresa tendra sus razones para no elegir o elegir a sus pilotos pero se que en estos procesos le dan la oportunidad a todo el mundo, tambien conozco varios comandantes y copilotos que vienen de otras aerolineas e incuso de las fuerzas militares y estan volando en avianca.
Última edición por SerPilot el Mié Sep 28, 2011 4:58 pm, editado 1 vez en total
SerPilot
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: B747

Notapor jhoan » Dom Oct 24, 2010 1:05 am

SerPilot escribió:Lamento su perdida de plata y tiempo, pero aca en colombia afortunadamente la aviacion es una de las pocas carreras donde le dan la oportunidad y privilegio de empezar sin experiencia, tambien le recuerdo ya que ud debio darse cuenta que la mayoria de personas que aplican para las aerolienas somos jovenes que acabamos obtener nuestra licencia y tenemos el sueño de ingresar y tambien gastamos dinero y tiempo para lograrlo, si las aerolineas empezaran a pedir cientas o miles de horas de vuelo, los pilotos desempleados serian muchos ademas, seria frustrante para uno gastar tanto dinero, tiempo, esfuerzo en el curso para luego salir a fumigar o algo asi con un mal salario para ganar horas, tambien afortunadamente no es un requisito tener horas bimotor, por ultimo le digo que la empresa tendra sus razones para no elegir o elegir a sus pilotos pero se que en estos procesos le dan la oportunidad a todo el mundo, tambien conozco varios comandantes y copilotos que vienen de otras aerolineas e incuso de las fuerzas militares y estan volando en avianca.

Señor Emirat330 decir que es un riesgo que un copiloto con 250 horas vuele me parece ignorante, primero que todo le informo que no son 250 son 202, también le comento que antes de "montarse" el copiloto tiene que aprobar exigentes exámenes, realizar un curso certificado por las autoridades aeronáuticas internacionales de varias semanas fuera de Colombia donde ud conoce el avión donde se va a "montar" al 100% que incluye un simulador de vuelo de alta capacitación, ademas de eso realiza horas de observador volando, y tiene que aprobar varios chequeos también volando con un comandante experimentado, después de esto ya se puede "montar", ademas no entiendo de donde saca ud que ciertos copilotos no tienen criterio y peor aun que comenten muchos errores en cabina jajjaja de risa, (luego con cuantos ha volado usted capitán) jajajajaj, para terminar esas personas que ud menciona que devuelven del sim no son copilotos , son aspirantes y sin los devuelven es porque estos si podrían presentar un riesgo al momento de volar.

hola:
estoy totalmente deacuerdo con usted,para uno monterse a un avion se nececita de mucha preparacion, y yo creo que si a uno le dan la licencia de piloto comercial , y ha hecho por lo ,menos unas 202 horas de vuelo , es por que esta totalmente en condiciones de poder volar un avion, respecto al riguroso entrenamiento y capacitacion que se recive en el curoso y por parte de las entidades que regulan la actividad aerea, y ademas me parece una gran posibilida y esperanza para los alumnos que terminan su carrera para poder laborar en una aerolinea, ademas no todo se conoce en el curso, uno tambien aprende nuevas cosas y con el tiempo aprende mas, es por eso que creo y estoy de acuerdo que le deben dar posibilidades de empleo a quienes apenas comiensan a laborar su carrera, ademas laborando la carrera se prende mas y se coje mas expreriencia para volar un avion. o sino en tos como cree que va a poder trabajar algun dia como piloto si nunguna empresa le da la oportunidad de cojer experincia y aprender mas. "nunca se lograria cierto"
en tos es demaciado ignorante y ridiculo decir que es peligroso montar a un avion a un piloto con 250 horas de vulelo. :x
esa es mi opinion personal acerca del tema y creo que si se le deven dar la oportunidad a los que apenas inician su profesion como pilotos, es de alli donse se coje la experiencia. :) :) :)
jhoan
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: airbus a340-400

Notapor PROCESOAVIANCA » Lun Oct 25, 2010 11:44 am

HOLA A TODOS Y GRACIAS POR COLOCAAR SU OPINION RESPECTO EL TEMA. YO SOY EL QUE INICIO ESTE FORO Y MI UNICA INTENCION ACA ES LA DE DAR A CONOCER LA FALTA DE CONSIDERACION DE AVIANCA HACIA LAS PERSONAS QUE VENIMOS DE LEJOS Y HACEMOS EL ESFUERZO DE ESTAR POR CASI 1 MES Y MEDIO QUE DURA EL PROCESO EN BOGOTA.
PARA NADIE ES UN MISTERIO QUE LA AVIACION HA CAMBIADO Y QUE HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS QUE RECIEN SALEN DE LAS ACADEMIAS, PARA MI ESO ES NORMAL Y BUENO.

LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE TE LLAMEN EN EL PROCESO SABIENDO QUE TU NO ERES EL PERFIL , ESO ES LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y ME PARECE UN FALTA DE RESPETO CON LOS CANDIDATOS.
PIENSO QUE DEBERIA HABER UN PROCESO CORTO PARA ESOS CANDIDATOS, PARA DETERMINAR SI CUMPLEN O NO CUMPLEN.

ESTE FORO NO ES PARA DENIGRAR DE NADIE NI DE NADA ES SOLO EXPONER LA VERDAD DE COMO ES EL PROCESO. A LOS QUE PASARON LOS FELICITO Y LES DESEO LO MEJOR VOLANDO EN SU NUEVO EQUIPO
.
PROCESOAVIANCA
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor MDT06 » Mar Oct 26, 2010 7:33 pm

PROCESOAVIANCA escribió:HOLA A TODOS Y GRACIAS POR COLOCAAR SU OPINION RESPECTO EL TEMA. YO SOY EL QUE INICIO ESTE FORO Y MI UNICA INTENCION ACA ES LA DE DAR A CONOCER LA FALTA DE CONSIDERACION DE AVIANCA HACIA LAS PERSONAS QUE VENIMOS DE LEJOS Y HACEMOS EL ESFUERZO DE ESTAR POR CASI 1 MES Y MEDIO QUE DURA EL PROCESO EN BOGOTA.
PARA NADIE ES UN MISTERIO QUE LA AVIACION HA CAMBIADO Y QUE HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS QUE RECIEN SALEN DE LAS ACADEMIAS, PARA MI ESO ES NORMAL Y BUENO.

LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE TE LLAMEN EN EL PROCESO SABIENDO QUE TU NO ERES EL PERFIL , ESO ES LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y ME PARECE UN FALTA DE RESPETO CON LOS CANDIDATOS.
PIENSO QUE DEBERIA HABER UN PROCESO CORTO PARA ESOS CANDIDATOS, PARA DETERMINAR SI CUMPLEN O NO CUMPLEN.

ESTE FORO NO ES PARA DENIGRAR DE NADIE NI DE NADA ES SOLO EXPONER LA VERDAD DE COMO ES EL PROCESO. A LOS QUE PASARON LOS FELICITO Y LES DESEO LO MEJOR VOLANDO EN SU NUEVO EQUIPO
.

Para aclarar un poco el tema, esto no solo lo have Avianca. Es una practica comun en Colombia, con la desventaja de que venias de lejos. Por eso yo le digo a todos aquellos que quieren entrar a este mundo que ne es algo facil.

Good luck with your career and keep in touch...

MDT06
MDT06
Primer Oficial de Twin Otter
Primer Oficial de Twin Otter

Avión Favorito: 777

Notapor Netburn » Lun Nov 01, 2010 1:59 am

Hay varios puntos que analizar:

1. Conozco hijos de comandantes de aerolínea que no han entrado, por diversas razones. Si no se cumple con el proceso de selección, no hay nada qué hacer. Incluso hay hijos de comandantes que los han devuelto de simulador del equipo o incluso los han bajado estando en chequeo de rutas.

2. El hecho de uno presentarse a una empresa no quiere decir que tenga la entrada asegurada. Es un riesgo que uno corre, más aún viniendo de otro país, y se debe asumir las consecuencias porque nadie lo obliga a uno a presentarse.

3. En Avianca, así como en otras aerolíneas, más que la experiencia lo que cuenta son las aptitudes, entre otras cosas. De ahí que mucha gente se quede en las pruebas psicológicas o de polígrafo, etc. Las psicológicas, como en la Fuerza Aérea y en muchas otras empresas, es donde más gente descabezan.

4. Decir que contratar un copiloto con 250 horas es un peligro está totalmente fuera de contexto. Precisamente por eso la aerolínea se cura en salud con un proceso tan complicado. Puede ser más peligroso un piloto con una experiencia (y quizás muchos vicios y "mañas") de 5.000 horas que uno con 200. Incluso, con la nueva regulación Aerocivil nosotros por ejemplo entraríamos con solo 190 horas de vuelo.

5. El Comandante no está en el avión para pedirle permiso al Copiloto con su criterio. Es un trabajo de cabina, CRM, en el que son un equipo. Quizás el copiloto no tenga tanta experiencia ni criterio como el comandante, pero para eso son un equipo en el que se pueden consultar mutuamente, dar feedback mutuamente, tomar decisiones en conjunto, etc. Precisamente para eso está la comandancia y el CRM.

6. Es evidente que una aerolínea lo llame a uno sin saber si uno cumple o no el perfil, por eso son las pruebas. Si de antemano supieran si uno es lo que están buscando o no, pues simplemente se ahorrarían el proceso. Lo que determina si uno tiene o no el perfil son las pruebas que te practican. Así como puedes quedarte en el examen de conocimientos, puedes quedarte en el simulador.

7. De acuerdo con la premisa de que montar a un copiloto recién salido con pasajeros es un peligro, entonces uno para dónde debería irse a volar? Un monomotor haciendo vuelos solo por 1500 horas para poder irse luego a presentar a la aerolínea? El criterio se obtiene, precisamente, durante la operación y por eso existe un comandante con experiencia y mejor criterio que uno en la aeronave. Eso no quiere decir que uno no tenga su conocimiento y su boca para hablar y exponer sus opiniones. Sé de casos de copilotos nuevos que han tenido que "corregir" al Comandante porque estaba cogiendo para el lado que no era. De eso se trata.

8. Gracias a Dios en Colombia se les da la oportunidad a los pilotos recién egresados de ingresar a una aerolínea y demostrar de lo que son capaces.

9. Finalmente, los copilotos podrán parecerles muy novatos y todo lo que quieran, pero pasan un profundo y riguroso programa de entrenamiento en el equipo, lo que certifica que son aptos y tienen las habilidades necesarias para operarlos. Precisamente por eso pasar dichos procesos no es tan fácil, incluso para gente que ya tiene experiencia, porque no solo se trata de saber volar, sino de muchos otros factores.

Siempre lo he dicho, las cosas deben analizarse con detenimiento y uno debe ser muy cuidadoso antes de lanzar juicios a priori.

Saludos.

Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Ofertas de Empleo