Depende de la aerolínea, la misma compañía le puede conseguir la cita con la embajada, entregarle la carta para que la adjunte a su solicitud y reembolsarse el valor que pagó por la visa. Ojo: esto es para sacar la visa de tripulante.
Si lo que quiere es sacar la visa B1/B2, por ejemplo, he visto que algunas personas aprovechan a pasar la solicitud por esta visa a la par de la visa de tripulante.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.
Yo tengo entendido que uno de los requisitos es tener la visa americana vigente, la compania no ayuda a tramitar visa para entrar a ella. No dan carta para la embajada ni nada. Uno no se puede presentar al consul y decirle: "mira es que planeo entrar a Avianca pero no tengo visa y es un requisito". Hablo de la visa de turismo B1/B2. ya cuando uno este trabajando para la aerolinea ellos si ya pueden enviar una carta o hacer algo para que le den la visa de tripulacion. Sin visa vigente creo que es casi imposible entrar a una aerolinea (de la grandes) porque pues tienen que contratar a pilotos q puedan viajar a USA a los simuladore.
Puede ser cierto en algunos casos. No estoy del todo seguro en el caso particular de Avianca, porque para los simuladores del F-50, tienen opciones diferentes a USA... como Europa.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.