Temas relacionados con la Medicina de Aviación y el ejercicio de la Medicina en el ámbito Aeronáutico
Por Ivanig91
#19367 Hola.. me llamo ivan y me gustaria estudiar aviacion, es mas ya esoty haciendo los examenes medicos y todo la proxima semana me toca el del otorrino... y me gustaria saber si tener el tabique un poco desviado podrian influencia negativamente :s... es algo que me tiene muy preocupado, es mi sueño ser piloto y la verdad ya es bastante cara la carrera como para pagar operaciones..gracias.

Ivan villarreal

Por designlatin
#19383 Saludos,

Primero: no soy doctor y no tengo conocimiento especializado en el tema.
Sin embargo, dentro de lo que he podido apreciar, el tabique desviado sí podría ser una problema para conseguir la licencia médica, aunque no sé con cuánta desviación podría ser necesaria la cirugía.

Sugiero consultar con un médico de aviación.
Por Volando_voy
Ivanig91 escribió:y me gustaria saber si tener el tabique un poco desviado podrian influencia negativamente :s... es algo que me tiene muy preocupado, es mi sueño ser piloto y la verdad ya es bastante cara la carrera como para pagar operaciones..gracias.

Ivan villarreal

Hombre, yo a ciencia cierta no puedo decirtelo, pero creo que no tienes porque tener ningun problema. ---- URL EDITADO POR ADMINISTRADOR ----
Por Netburn
#26969 Aunque un poco tarde, les cuento que para obtener el certificado médico de Alumno Piloto Comercial, tener el tabique desviado no debería ser problema. Eso sí, depende del grado de desviación, pero el examen que el otorrino hace no es tan riguroso.

Ya para entrar a una aerolínea sí te hacen radiografía y son mucho más estrictos. En Avianca, por ejemplo, creo que no aceptan desviaciones de tabique.

Saludos.
Por Vibcvddlo
#57247 Thanks a lot for sharing. You have done a brilliant job. Your article is truly relevant to my study at this moment, and I am really happy I discovered your website.
192.168.l.l