Temas relacionados con la Medicina de Aviación y el ejercicio de la Medicina en el ámbito Aeronáutico
Por jortiz1704
#9491 navegando por la pagina de la aerocivil me encontre este documento, donde estan los examenes para obtar a tener la licencia de piloto comercial de avion y de helicoptero, el examen para los auxiliares de vuelo.
espero sea de gran utilidad.

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... /Licencias

Por vonrichthofen
#9500 Saludos

Gracias por ese enlace. Está bastante útil.
Por ElPez
#9506 gracias por la informacion
Por AGO
#24859 hola.

En el examen de la aerocivil, que tan gordito puedo estar?, que tanto sobrepeso puedo tener?, cuantos quilos demás puedo tener?, eso me está preocupando últimamente, ustedes saben que la vida buena, la buena comida, es muy difícil aguantarse. De antemano muchas gracias.

SIGAN VOLANDO! :?: :D
Por Netburn
#25735 AGO,

No tengo datos exactos, pero he visto pilotos pasaditos de kilos, y bastante.

Lo importante ahí es no tener problemas de corazón ni problemas graves de azúcar, colesterol, triglicéridos, etc.

Saludos.
Por ANDRESPILOT1819
#25804 Afortunadamente la avición civil no es tan rigurosa en comparaciòn a la militar,en pocas palabras para que te impidan volar en la aviaciòn civil es porque tienes algùn problema GRAVE de verdad...
Por necalbe
#26180 Ojala siga asi...gracias por el dato.
Por SerPilot
#28739 No hay un limite de peso desde que ud no tenga nigun problema cardiaco u otro problema de salud relacionado con el sobrepeso, yo vuelo con un cp que pesa 112kg
Por designlatin
#42990 Saludos,

De su primera duda, no sé.
Los exámenes para renovar el certificado médico para Auxiliares de Vuelo son básicamente los mismos, excepto cuando uno cumple 25, 30, 35, etc. años, años en los cuales uno tiene que hacer más exámenes -siquiatra, ortopedista, etc.- Usualmente, uno se revisa ojos, oídos, sangre, orina, hasta donde recuerdo.
Por designlatin
#43539 Muchas gracias por la información Alpha.
Por SerPilot
#46236 Eso de correr en la banda se llama prueba de esfuerzo, y se hace en TODOS los centros medicos (aerocivil) para los tripulantes que tengan algun tipo de historial medico en cardiologia, sobrepeso o superen cierta edad, en conclusion es para determinar si su sistema cardiovascular y respiratorio esta apto para volar. Sera necesario?? Yo creo que si.
Por designlatin
#46256 Saludos,

Yo también considero que es necesario, por varias razones:
- Cruce de husos horarios.
- Para los pilotos, estar sentados tanto tiempo.
- Esfuerzos físicos de los Auxiliares de Vuelo (por ejemplo, tanto tiempo parados)
- Entre otros.
Por SerPilot
alpha2011 escribió:
SerPilot escribió:Eso de correr en la banda se llama prueba de esfuerzo, y se hace en TODOS los centros medicos (aerocivil) para los tripulantes que tengan algun tipo de historial medico en cardiologia, sobrepeso o superen cierta edad, en conclusion es para determinar si su sistema cardiovascular y respiratorio esta apto para volar. Sera necesario?? Yo creo que si.

ayyyyy no pues perdón, En el la clínica el bosque cuando me fui a hacer los exámenes para ASA por primera vez no me pusieron a correr en la banda, Pero eso fue en julio del año pasado, Quizás ahora si hagan esa prueba en todos los laboratorios, Y perdón si estaba equivocado respecto a la prueba. Disculpe Doctor. :evil:

Aclaro, la hacen en todos los centros pero solo a las personas que cumplen las caracteristicas que mencione (aunque hay casos especiales en que la hacen a cualquiera como metodo de prevencion, tambien hay que aclarar que esta prueba es general para todo tripulante de vuelo y cat de licencia medica pero es mas especifico en licencias de primera es decir pilotos comerciales y de linea). Mi desacuerdo con ud era por su afirmacion que no era necesario debido a su desconocimiento del tema, por lo tanto disculpe ud, pero no soy doctor.