Temas relacionados con la Medicina de Aviación y el ejercicio de la Medicina en el ámbito Aeronáutico
Por designlatin
#55456 No había visto este website, pero allá me iba a hacer los exámenes cuando volaba y siempre me fue bien.

Por Pilot101
#55674 Buen día,
Ya estoy en la parte de exámenes médicos de Avianca para Copilotos.
Quería saber si alguien tiene conocimiento de las limitaciones de columna que pide la empresa. Yo aproveche y me hice las radigrafias por mi lado.
Me salio que tengo Espina bífida oculta en L6 y vertebra transicional L5-S1 tipo IIB.

Alguien que tenga un conocimiento acerca de esto, que me pueda ayudar les agradecería.

Muchas Gracias
Por Netburn
#55706 Realmente no hay mucha información al respecto, te toca esperar el dictamen médico al ingreso.

Saludos.
Por María Andrea
#55782 Hola,
Desde siempre he querido estudiar aviación pero hace poco me dijeron que si estudiaba aviación no iba a pasar los exámenes médicos de ninguna aerolínea porque tengo cifosis de 53 grados. Pero otras personas me han dicho que por un problema de la columna no pasa nada, entonces quería saber si alguno de ustedes sabe si con mi cifosis sí podría entrar a trabajar a una aerolínea o no.
Muchas gracias.
Por Netburn
#55793 Hola María Andrea,

Bueno, pues todos hasta cierto punto tenemos cifosis. Creo que 53 grados es bastante, ¿estás segura de que ese dato es correcto? ¿Has pedido segundas opiniones médicas?

De corroborar que realmente sea así, yo te recomendaría consultar directamente con un médico de aviación.

Saludos.
Por María Andrea
#55810 Vale, muchas gracias.
Sabes de algún médico o algún lugar donde hagan esos exámenes médicos en Bogotá?
Y sí, sí estoy segura que son 53 grados.
Por Netburn
#55821 En el Edificio El Bosque hay un médico autorizado, el Doctor Gracia (Ojo que es Gracia, como gracias, no García jeje). Acá la info:

http://www.grancolombianamedicinaaerona ... conozcanos

Saludos.
Por J 0
#57032 hola me gustaria saber cuales son los requisitos medicos para el oido por que hace anos descubri que escuchaba mas con uno que otro y quisisera saber si eso afectava la posivilidad de ser piloto ?...