Temas relacionados con la Medicina de Aviación y el ejercicio de la Medicina en el ámbito Aeronáutico
Por ElPez
#7858 Saludos,

Soy nuevo en este foro y aunque trate de buscar informacion sobre medicos aerociviles no e podido encontrar nada. Sera que alguien me puede recomendar un Medico aerocivil en Bogota? Quiero sacar my certificado medico de primer grado para comensar a entrenar en Bogota.

De que se trata el examen de la vista?

Gracias de antemano

Sergio
Por DH8D
#7880 En Bogota en la clinica Grancolombiana con el doctor Gracia.
Por ElPez
DH8D escribió:En Bogota en la clinica Grancolombiana con el doctor Gracia.

Gracias por la informacion, la verdad es que la voy a necesitar porque quiero homologar la licensia que tengo de E.U.

Que tan largo es el proceso? Aqui cuando uno va al medico de la FAA solo se demora como 10 minutos y listo le dan su certificado de 1 clase (claro que toca dar muestra de orina) pero no es nada como lo que e escuchado que en colombia lo revisan de piez a cabeza y se demoran infinidades. Por ai cuanto cuesta?

Gracias por la info,

Sergio
Por DH8D
#7921 El valor no lo se exactamente y varia dependiendo de la edad, pero pueden estar alrededor de unos $300.000.oo pesos. En el examen puedes demorar la manaña completa debido a que son muchos examenes los que hay que efectuar.

Saludos.
Por ElPez
DH8D escribió:El valor no lo se exactamente y varia dependiendo de la edad, pero pueden estar alrededor de unos $300.000.oo pesos. En el examen puedes demorar la manaña completa debido a que son muchos examenes los que hay que efectuar.

Saludos.

Gracias por la informacion DH8D vamos a ver que tal es el doctor Gracia. Esta como carito el examen por cierto.
Por designlatin
#42989 Saludos,

Muy raro, nunca había escuchado esto.
Se me ocurre que esos resultados, si uno los quisiera usar para otro propósito médico, tendrían vigencia de 6 meses... no sé, pienso en eso.
Por otro lado, a los Auxiliares de Vuelo nos piden renovar el certificado médico -es decir, volver a tomar los exámenes- cada dos años, no cada 6 meses (como sucede con los pilotos, hasta donde sé)
Por designlatin
#43026 Es correcto, a sus órdenes en lo que pueda ayudar.
Por mary73308
#43036 Hola!

Estoy de acuerdo con designlatin, yo saqué mi certificado médico el año pasado y dice que vence hasta el próximo.. En mi opinión deberías llamar nuevamente para corroborar esa información.

Saludos,

Marie
Por Airdres
#43054 El certificado es válido hasta la fecha que el mismo certificado diga.
Por sceadu
#43057 Debes estar confundido , los exámenes tiene cierta validez antes de que tengas la cita con el delegado para la expedición del certificado final, pero luego que te expiden el certificado la validez del mismo esta escrita en el mismo documento.
Por Netburn
#43775 Pensaría yo que a lo que se refiere es que su certificado médico tiene una vigencia de 2 años, sin embargo los documentos médicos solo 6 meses. Es decir, en caso de que luego de 6 meses tuviera que volver a sacar el certificado por alguna razón, entonces le tocaría volver a hacerse los exámenes...
PorSullenberger
#49330 Bunas noches.

Me interesa eso de que hay un médico en Bogotá aprobado por la FAA, El doctor Orlando Garcia Granados. Como es eso? acaso él puede expedir el certificado médico de la FAA para hacer el curso en EE UU? o es sólo para homologar la FAA a la licencia médica Colombiana.

Agradezco respuestas.
Por Airdres
#49334 Puede expedir el certificado para hacer el curso en Estados Unidos.
En Medellín también hay y creo que en Cali.
En la página de la FAA esta la información con todos los médicos autorizados a nivel mundial para esto.
Por designlatin
#49342 Saludos,

Y acá el link donde están los de BOG
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/page/portal/Aerocivil_Portal_Internet/seguridad_aerea/medicina_aviacion/medicos_delegados/M%E9dicos%20Regional%20Cundinamarca
PorSullenberger
Airdres escribió:Puede expedir el certificado para hacer el curso en Estados Unidos.
En Medellín también hay y creo que en Cali.
En la página de la FAA esta la información con todos los médicos autorizados a nivel mundial para esto.

Guauuuuuuuuuu me interesa mucho eso, Que nota, Por lo menos ya no me toca ir hasta la florida para saber si puedo hacer el curso allá, Tambien por que los exámenes médicos para alumno piloto son menos rigurosos que los que se hacen para estudiar acá.

Señor desiglatin y andrés mcuhas gracias por la info.

Si tienen alguna información adicional no duden en comentar.

Saludos.